martes, 22 de marzo de 2011

Turistas podrán acceder al camino de Pastoruri



A partir del miércoles 20 de abril, los turistas podrán acceder al circuito denominado "La ruta del cambio climático", por el que se ingresará al camino que conduce al nevado de Pastoruri, en Áncash.
Marco Arenas, jefe del Parque Nacional Huascarán, señaló que el acceso por la ruta se realizará con guías capacitados que contarán con los equipos necesarios de montaña.

Previamente, dijo, se hará un estudio de capacidad de carga para definir cuántos visitantes pueden ingresar y en qué momento. El 16 de abril habrá una reunión técnica en la comunidad de Catac a fin de implementar el camino.

Adelantó que el circuito, actualmente, empieza en el puesto de control de Carpa y sigue hacia el mirador, desde donde se puede apreciar las puyas de Raymondi y pinturas rupestres.

"Al llegar al mirador de Huarapasca se dará inicio a la ruta del cambio climático donde el guía brindará una interpretación del cambio climático, hasta llegar a la zona de recreación de Pastoruri", agregó.

Siguiendo por el lado derecho se observáran los fósiles de plantas y luego el propio glaciar, donde, además, se apreciarán las lagunas en formación y el proceso de retroceso glaciar.

Desde allí los visitantes retornarán caminando hacia la zona de recreación del Pastoruri para luego trasladarse a Yanacancha, zona en que apreciarán fósiles y huellas de los dinosaurios.

El acceso a la zona de uso turístico y recreativo del nevado Pastoruri fue suspendido desde diciembre de 2007, debido a las condiciones climáticas adversas y como medida de seguridad para los visitantes.

Sin embargo, los turistas pueden apreciar y tomar fotografías del nevado ya que sólo se puede llegar hasta la base y tocar la nieve, pero no subir.

(FUENTE: Andina)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails