jueves, 5 de abril de 2012

Hallan extraña criatura en Iquitos


Un poblador de la provincia de Maynas, identificado como Javier Sangama, halló en horas de la madrugada a un extraño pez en el interior de su casa ubicada en una zona inundable de la ciudad de Iquitos.

 “Saqué mi machete para darle en la cabeza pero no murió, entonces pedí apoyo de los serenos que rápidamente acudieron y lo atraparon para ponerlo en un recipiente con agua", aseguró Sangama y agregó "lo cierto es que parece Paiche Machaco, una especie de paiche”.

Por su parte, el piscicultor Santiago Alves, aseguró que se trata de una atinga de más de un metro que se ha desarrollado y que están saliendo animales extraños debidos a las inundaciones que existe en la región Loreto.

“Se le conoce como tanga, que viene ser atinga, un animal que para en aguas turbias y que se desarrollado de esa magnitud, siendo mortal para cualquier ser humano debido que chupa parte del cuerpo”, indicó Alves.

Mientras tanto, el investigador del Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP), Salvador Tello, expresó que se podría ser una anguilla debido a la fisionomía que tiene semejante a un pez, aunque le parece extraño que ha podido soportar dos golpes de machete.

El pez fue puesto a disposición de la dependencia policial de turismo y medio ambiente. Asimismo, el IIAP, quiere realizar algunos estudios.

(FUENTE: larepublica.pe)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails