lunes, 31 de marzo de 2014

Huancavelica: Conoce el pueblo fantasma de Santa Bárbara


Durante muchos años el pueblo de Santa Bárbara, en Huancavelica, palpitó con el comercio que movía la mina del mismo nombre. Peru.com visitó este lugar.

Huancavelica. El pueblo de Santa Bárbara, en Huancavelica, albergó por muchos años a los pobladores que trabajaron en la mina del mismo nombre. Hoy el pueblo luce abandonado.

A través de sus calles y plaza principal, el visitante es fiel testigo de lo que vivió este pueblo a través de los años. Su iglesia, del siglo XVIII, es su principal monumento.

El yacimiento minero, del cual se extraía mercurio, está ubicado en el cerro Chacllatacana a 3 kilómetros de la ciudad de Huancavelica a una altura aproximada de 3900 msnm.

Se supo que al interior de sus socavones se podía ingresar montado a caballo y que en el interior existía una verdadera ciudad, con casas, calles y hasta una plaza de toros.

Por la alta toxicidad del mercurio, el yacimiento Santa Bárbara fue considerado como la ‘mina de la muerte’, debido a que mucha gente murió al interior de sus socavones.

Este paseo es recomendable hacerlo en horas de la tarde y así evitas el fuerte sol.

(Fuente: peru.com)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails