viernes, 11 de julio de 2014

Trujillo: descubren restos de autoridad Mochica en la Huaca de la Luna


Dos murales con personajes tomados de la mano y un nuevo "tema complejo", presentó el Patronato Huacas del Valle de Moche, en la Huaca de La Luna ubicada en el distrito de Moche, provincia de Trujillo, producto de recientes investigaciones.

En el citado complejo arqueológico, perteneciente a la cultura Moche, también se descubrió una plataforma funeraria, donde se encontró una tumba perteneciente a un personaje con un ajuar funerario.

Posee un cetro de forma piramidal en cobre, orejeras de oro, tres mandíbulas de felinos con garras doradas de metal, instrumentos de cobre, 10 vasijas de cerámica y un camélido ofrendado junto a sus pies.

La tumba se ubica en el núcleo urbano entre la huaca del Sol y la huaca de la Luna, se calcula su antigüedad en el año 600 antes de Cristo.

El codirector del proyecto Huacas del Sol y de la Luna, Santiago Uceda, afirmó que se maneja la hipótesis que los objetos hallados en la tumba pertenezcan a un representante del Estado Mochica en otros territorios, probablemente Virú, Santa o Nepeña.

(FUENTE: rpp.com.pe)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails