martes, 30 de diciembre de 2014

Año Nuevo: quema de muñecos incrementa en 4 veces contaminación del aire en Lima



La celebración por Año Nuevo trae serios problemas de contaminación en la ciudad.

Durante las fiestas de Año Nuevo muchas personas acostumbran celebrar con fuegos artificiales, quema de muñecos o llantas, sin tener en cuenta los daños que provocan al medio ambiente.

Especialistas del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) advirtieron que el nivel de contaminación del aire en Lima se incrementa hasta en cuatro veces por esta costumbre de la población con motivo de los festejos por fin de año.

Esta mala práctica hace que la ciudad entre en alerta de contaminación del aire y que se generen enfermedades respiratorias y problemas cardiovasculares en la población, según los expertos.

La Red de Monitoreo de Calidad del Aire de Lima Metropolitana reportó que las PM10 (partículas menores a 10 micras también conocidas como aerosoles atmosféricos) alcanzan valores muy altos de hasta 600 µg/m3 (microgramos por metro cúbico) en distritos como Ate, durante el Año Nuevo.

Cabe precisar que las PM10 están formadas por compuestos inorgánicos como silicatos y aluminatos, metales pesados entre otros, además de material orgánico asociado a partículas de carbono (hollín). 

Voceros del Senamhi hicieron un llamado a la población con el fin de evitar la quema de muñecos y artefactos pirotécnicos, durante los festejos, y así preservar una mejor calidad de aire.  

(FUENTE: larepublica.pe)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails