sábado, 16 de mayo de 2015

Descubre el infinito poder de tu mente con la gurú del pensamiento positivo


Ella dice haber decretado su felicidad. La estadounidense Pam Grout afirma que gracias al poder de sus pensamientos consiguió todo lo que ostenta: 17 libros escritos, una obra (“E²: Potencia tu energía”) que se mantuvo 20 semanas en la lista de ‘best sellers’ del “New York Times” y el construir para sí misma una vida “excitante”. Este 30 de mayo ofrecerá en la capital el taller vivencial “Potencia tu Energía”. Conversamos con ella sobre su filosofía de vida.

Tu libro “E²: Potencia tu energía” intenta mostrarle a la gente el poder que tiene su mente…
Sí, a través 9 experimentos prácticos que prueban que tenemos un gran impacto en la forma en la que el mundo se muestra a nosotros. En él hablo muchísimo sobre física cuántica y sobre cómo nuestra energía y lo que está en nuestra conciencia afecta el mundo que nos rodea.

¿Puedes explicar cómo funciona alguno de estos experimentos?
El primero es muy simple. Solo le pides a ‘la fuerza´’, esa energía a la que estamos conectados, lo siguiente: “si realmente existes e interactúas con mi vida, dame una señal en 48 horas”. Hay uno que consiste en fabricar una especie de varita mágica con ganchos de ropa de metal y cañitas, cogerlo en frente tuyo, pensar en positivo y ver qué pasa con la varita y pensar de forma negativa y verlos cruzarse. A la gente suele gustarle ese porque puede ver cómo funciona la energía de forma directa. Así que ese es uno bastante visual.

¿Qué tipo de señales recibe la gente?
Algunos han recibido dinero, otros viajes gratis. Todos los días escucho sobre los increíbles milagros que experimentan por leer este. A veces es algo simple, como la sonrisa de alguien en un ascensor.

¿Al hacer este experimento no se están sugestionando a ver este tipo de señales?
Pero esa es la idea, que las busquen. Estas aparecen todo el tiempo. Si estás alerta te darán cuenta que están en todas partes.

Y tú, ¿en qué momento descubriste el poder de tu mente?
De una forma u otra lo he venido usando la mayor parte de mi vida. La verdad es que inconscientemente todos lo hacemos. Muchas veces pasamos mucho tiempo preocupándonos o pensando en cosas negativas y finalmente eso es lo que obtenemos. Yo empecé a usar estos principios de forma más consciente en mis veintes.

Y luego decidiste compartirlos por el mundo…
Sí, porque creo que hay que saber que existe este poder milagroso que todos tenemos disponible: el que nuestros pensamientos, nuestras expectativas y creencias realmente afecten el mundo que nos rodea. Así que lo que sea que esperes y creas, será lo que finalmente obtendrás.

¿Qué verá la gente que vaya a tu conferencia en Lima?
Explicaré y mostraré algunos de los experimentos que se describen en el libro Hablaré sobre los principios de la física cuántica y de cómo la energía interactúa con la fuerza universal que está allá afuera. Les daré las herramientas que necesitan para obtener la vida que realmente desean.

¿Crees que la gente suele minimizar el poder de sus pensamientos?
Mejor dicho, creo que no se dan cuenta del impacto que tienen. Tienden a seguir patrones, regidos por cómo sus padres pensaban o sus creencias culturales y solo repiten aquellos viejos preceptos una y otra vez. Pero cuando tomas la decisión de cambiar tus creencias, es increíble cómo las señales y bendiciones se mostrarán.

Y en tu vida personal, ¿cómo ha impactado el pensamiento positivo?
Yo soy de Kansas y es un estado de Estados Unidos al que prácticamente nadie va. Gracias al poder de mis pensamientos he viajado a todos los continentes del mundo, me convertí en una escritora de viajes, escribí 17 libros… He utilizado este poder, esta energía, para crear una vida excitante para mí misma. Solo en los últimos 18 meses estuve en un safari en Kenia, viajé a Australia y me quedé en el palacio de un sultán en Istambul. Vivo muchas experiencias increíbles porque las busco todos los días. Cada mañana me levanto y lo primero que digo es: “algo fantástico me va a pasar hoy”. Lo que buscas será lo que encontrarás.

Que pasen cosas malas también es común…
Al decir que lo malo sucede estas emitiendo un juicio. Yo puedo encontrar lo bueno en situaciones que otras personas calificarían como “malas”. Cuanto menos juzguemos las cosas, más experiencias milagrosas viviremos.

Entonces, ¿ser feliz es una decisión?
Definitivamente.

Si pudieras darle a la gente un solo consejo para que sean más felices, ¿cuál sería?
Que sean agradecidos.

MÁS DATOS
Pam Grout se presentará el 30 de mayo en el Colegio Médico del Perú. Las entradas están a la venta en los módulos de Tu Entrada de Plaza Vea y Vivanda.

(FUENTE: publimetro.pe)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails