sábado, 8 de agosto de 2015

Cusco: municipio adopta peculiar método para castigar a quienes ensucien las calles


Uno de los principales problemas que tiene toda ciudad es la limpieza, y esto no es una excepción en Cusco, donde a diario, centenares de barrenderos recogen toneladas de desperdicios arrojadas por desconsiderados habitantes a las calles.

Sin embargo, este problema parece haber hallado solución mediante la creación del programa “Ukukos de la Limpieza”, por el cual el Gobierno Municipal del Cusco castigará a las personas que arrojen residuos sólidos a las  calles y no a los tachos de basura.

"Los Ukukos o Pablitos son personajes que se prestan para mantener el orden y las buenas costumbres en la festividad de Qoyllority, es así que en un principio saldrán a las calles del Centro Histórico para observar y sancionar con un azote, a los ciudadanos que arrojen sus desperdicios en cualquier sitio", precisó el alcalde cusqueño Carlos Moscoso.

La puesta en marcha del programa se realizó durante la ceremonia de reconocimiento a las trabajadoras del servicio de limpieza pública del Cusco, por el arduo trabajo desarrollado, principalmente durante el mes de junio, para mantener limpia la Ciudad Imperial. 

(FUENTE: diariocorreo.pe)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails