lunes, 25 de enero de 2016

Estrenan cortometraje nacional de horror


Este miércoles pasado se estrenó Roja pesadilla, de Marco Melgar, un cortometraje de terror que continúa una serie de filmes nacionales dedicados a este género titulada Leyendas urbanas.

Esta cinta se proyectará en la sala de cine Ventana Indiscreta de la Universidad de Lima con la participación de los actores Adriana Quevedo, Alejandro Córdova y Adriel Pozo. El ingreso es libre.

Proyecto

Leyendas urbanas son historias de crónicas no resueltas que trascienden el imaginario colectivo de nuestra ciudad. Manifiestan también compendios de la corriente expresionista, no hay un orden en el espacio y el tiempo. 

Por ejemplo, en Roja pesadilla vemos la historia de una mujer perturbada por una serie de sueños intranquilos en las que se ve amenazada por un hombre.

Este proyecto nació por el interés de desarrollar una propuesta visual que permite contar historias sobre mujeres vulnerables inmersas en un cine de género con influencia de tenebrismo del film noir. 

En octubre del año pasado se presentó el primer cortometraje de la serie titulado Extraño hombre. Durante el año vigente se continuará en el rodaje de la tercera entrega.

(FUENTE: andina.com.pe)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails