lunes, 27 de marzo de 2017

Chiclayo: Un arcoíris de fuego se extendió en el cielo de Pátapo



Un arcoíris de fuego fue divisado este domingo en el cielo de Chiclayo (Lambayeque). El inusual evento natural se registró en el sector La Cría, que se ubica en el distrito de Pátapo, y generó gran alarma en la población.

Varios vecinos captaron fotografías y videos de la extensa línea de fuego. Este fenómeno se explica por el cruce de la luz del sol con cristales de hielo que se forman en las nubes.

Hace un par de semanas, el cielo de Chiclayo fue cubierto por una inmensa nubosidad gris. Minutos después, se produjo una fuerte lluvia que inundó el centro de la ciudad y afectó varios sectores.

Emergencia en Lambayeque. Las intesas lluvias por el Fenómeno El Niño persisten en Chiclayo y otras zonas de Lambayeque. Este domingo se reportó el incremento del caudal y el desborde los ríos Chacay y Chotoque.

El primero provocó el desplome del puente Tablazos y dejó varios caseríos de Chongoyape incomunicados. En el caso del río Chacay, continuos huaicos afectaron poblados de Motupe. El desastre natural también ha perjudicado algunas vías que unen al departamento con el resto del país.

EXTRAÑO FENÓMENO
La formación de un arco circunhorizontal o arcoíris de fuego se produce cuando los cristales de hielo hexagonales de las nubes se alinean horizontalmente y refractan con los rayos del sol. Este fenómeno se presenta muy rara vez.

(FUENTE: rpp.pe)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails