sábado, 31 de diciembre de 2011

Junín: Un pago a la tierra por un excelente año 2012



Un solo deseo será concedido a quienes participaron en el ritual andino que se realizó en el cerro Molinos en la provincia de Jauja. 

Lo ancestral convive con lo actual. Muchas costumbres de los pueblos tenían ante de la llegada de los españoles se mimetizaron con las que trajeron los peninsulares. Así, bajo la sombra de las creencias cristianas supervivieron costumbres como el pago a la tierra que se realiza en Jauja, Junín. 

La llegada del fin de año origina sensaciones como la de desprenderse de cosas viejas, comprar cosas nuevas, realizar cábalas, entre otras cosas. Esta vez en el cerro Molinos, considerado como hembra ubicado en la provincia de Jauja, será el escenario del denominado pago a la tierra por un cambio de suerte de quienes participen en este ritual andino. 

El pago a la tierra es un ritual donde se incentiva la energía de la persona para que pueda pedir su deseo y atraer la energía de la tierra a cambio se ofrece las mejores frutas, vinos, monedas, semillas, caramelos, galletas, panes y cintas de colores de rojo, amarillo, verde que tienen que ser enterrados antes del medio día. 

Todo este ofrecimiento se coloca dentro de una olla de barro y cada persona pondrá su pedido por escrito y una vez colocado todo, el grupo de personas reunidas al pie del cerro comenzarán a mishkipar o masticar la hoja de coca, beber copas de cañazo o aguardiente y fumar cigarro Inka, rindiendo así el culto a la madre tierra o Pacha Mama. 

La esotérica huancaína Gaby Manyari nos cuenta que el jueves 29 de diciembre desde muy temprano se trasladó con un grupo de siete personas hasta le distrito de Molinos en la provincia de Jauja. Nos dijo que escogió el cerro Molinos porque representa al sexo femenino y ello es fertilidad. 

Desde antaño Gaby promueve estos pagos a la tierra para la persona que desee un cambio de suerte o deseos imposibles de cumplir y por ello sus clientes le agradecen por haberlos guiado a realizar sus pedidos a la madre tierra, ya que se les cumplieron sus grandes deseos. 

Entre algunos de los testimonios son mujeres que no podían concebir bebes tras el pago la pachamama les cumplió, así como logros de obtener casas, carro, entre otros pedidos que realice la persona con mucha fe.

Asi mismo Gaby cuenta que al año siguiente la persona que fue concedida en su deseo deberá a regresar al cerro y agradecer a la madre tierra. 

Para este pago a la tierra de fin de año, Gaby invitó a un laya, quien es el sacerdote andino quien realizó el contacto con la tierra y dirigió las oraciones especiales que se hacen a la pachamama. 

Oración a la Pachamama 
Primero se saluda juntando los dedos pulgares con los índices formando una pirámide y cerrando los ojos y concentrándose se hace el pedido con la oración: Madre hoy venimos con mucha devoción a agradecerte por cada cosa concedida de tus entrañas. 

Hoy me doy cuenta que solo te busco cuando te necesito y por eso hoy te pido perdón, hoy tu hijo(a) nuevamente quiere pedirte (va el pedido), favor que puede cambiar mi vida y por lo que te estaré eternamente agradecido (a). A cambio me comprometo a ser mejor cada día y a transmitir mi fe a otras personas.

(FUENTE: rpp.com.pe)

Muñeca 'Susana' será la más quemada en Año Nuevo



De nada sirvieron los intentos de evitar su comercialización. La muñeca 'Susana', inspirada en la alcadesa de Lima, ha registrado altos niveles de ventas en los establecimientos de los jirones Huallaga, Andahuaylas y Paruro, en el emporio comercial de Mesa Redonda. 

"Mandamos hacer 1500 muñecas de 'Susana', pero apenas nos quedan dos", sostuvo uno de los comerciantes, quien no descarta la posibilidad de tener que encargar más, debido a la creciente demanda. 

La singular piñata, que hasta ayer se disputaba el liderazgo de ventas con la muñeca de Rosario 'Tamalito', aún puede encontrarse en algunos stands comerciales, en diversas caracterizaciones.

Paradójicamente, trascendió que algunos efectivos del orden municipal habían intentado comprar estas representaciones populares, en un intento por cuidar la imagen de la burgomaestre. 

(FUENTE: diariocorreo.pe)

viernes, 30 de diciembre de 2011

Un grupo de chamanes peruanos asegura que la operación de Cristina será un "éxito"

   

Doce chamanes peruanos pronosticaron el jueves en un ritual místico que "será todo un éxito" la operación contra el cáncer de la presidenta Argentina, Cristina Kirchner y su salud será favorable en el 2012. 

"Su operación será un éxito, ella (Cristina Kirchner) va estar protegida por su esposo (el fallecido ex presidente argentino Néster Kirchner), porque espiritualmente se va encomendar a él", le habría dicho a la agencia AFP Juan Osco, conocido como el 'chamán de los Andes'. 

Los curanderos habrían empleado hojas de coca, flores, claveras y otros elementos para pronosticar que la intervención quirúrgica de la glándula tiroidea de la presidenta argentina "no se va complicar y que su salud se restablecerá en el 2012". 

(FUENTE: lanacion.com.ar)

Arequipa: entrevista de fin de año y consultas en vivo con Reynaldo Silva



Una excelente oportunidad para que todo el público arequipeño pueda saber lo que le depara a los doce signos del zodíaco y de paso, tener la oportunidad de despejar tus dudas en el amor, el dinero , el trabajo y todo lo que desees por medio de llamadas telefónicas en vivo: 

Este viernes 30 de diciembre, desde las 12.15 pm. y hasta la 1.30 pm. Reynaldo Silva Parapsicólogo, estará de invitado especial para una interesante entrevista a transmitirse en vivo por la señal de Radio del Pueblo 960 AM, y en simultáneo con Canal 39 TVT, de la ciudad blanca de Arequipa; el tema: que es lo que nos depara el 2012 a Arequipa, el Perú y el mundo, horóscopo y consultas por vía telefónica. 

No te lo pierdas y esperamos tus llamadas.

"Vidente lee derriere" de Jessica Tapia para predecir su futuro



La periodista y conductora de "A las Once", Jessica Tapia, publicó a través de su cuenta de Twitter que la vidente colombiana, Bibian Arango, le leyó el futuro a través de su derriere. "Bibian Arango, la vidente colombiana, me acaba de leer el futuro al verme el derrier. Le llaman la "potologa". Le creo????" manifestó en su cuenta. 

Este comentario sorprendió a sus seguidores y detractores en la red social, quienes no dudaron en manifestarse inmediatamente.

La Rumpología, arte de leer el pasado , presente y futuro a través de la forma de las caderas, toma en cuenta los lunares, estrías y marcas en los glúteos para su lectura. 

´Primero, tienes que cerrar una etapa del pasado que marcó tu vida´, le dijo la vidente colombiana luego de tocarle el derrière. 

La conocida conductora Jessica Tapia tuvo como invitada a su espacio en Radio Capital a la vidente colombiana Vivian Arango quien le predijo su futuro solo tocándole su derrière. 

“En lo sentimental, te pediría que no te enamores ahora porque no te irá bien. Tienes que cerrar una etapa del pasado que te marcó. Pero el próximo año conocerás a una persona importante, él tiene aproximadamente 40 años y es alguien interesante”, dijo la vidente. 

“Veo además que en 2012 habrá un chisme contigo. Seré clara, eres una buena hija que está preocupada por su mamá, pues te diré que a ella no le pasará nada. Felicidades, te vienen proyectos positivos y te sale un viaje. Y no te olvides que tienes que cuidarte la columna y la garganta”, añadió. 

A su turno, la periodista no quiso dar detalles de lo que la vidente le predijo en privado. “Me he quedado sin palabras, solo puedo decir que me ha dicho cosas acertadas, y no puedo creerlo”, sostuvo. 

(FUENTES: rpp.com.pe y larepublica.pe)

miércoles, 28 de diciembre de 2011

Turistas participarán en rituales místicos por Año Nuevo en lagunas de las Huaringas



Más de 500 turistas "recargarán" energías con baños de florecimiento o rituales místicos este 1 de enero en las gélidas aguas de las lagunas de las Huaringas, ubicadas a casi 4,000 metros de altura, en la provincia piurana de Huancabamba, se informó hoy. 

José García, de la Asociación de Maestros Curanderos de Huancabamba, señaló que los visitantes llegan desde distintas partes del país, especialmente de Lima, así como de Ecuador y Estados Unidos. 

“Los visitantes participan en baños de florecimiento en las lagunas de las Huaringas, interesados en mejorar su salud, su negocio, su trabajo y vida amorosa, pues confían en el magnetismo de sus aguas”, declaró a la Agencia Andina.

Explicó que los baños no solo sirven para "desintoxicar" el organismo sino que, al ser realizados en forma ritual, estimulan espiritualmente a las personas que atraviesan un ciclo de baja energía. 

Los baños se realizan de 09:00 a 12:00 horas en cada una de las 14 lagunas de las Huaringas, como La Negra o Huaringa (en español significa laguna del Inca), Shimbe, La Colorada y de los Tres Amores. 

Del conjunto de lagunas, ubicadas en la cordillera de Huamaní, jurisdicción del distrito de El Carmen de la Frontera, sobresale por su tamaño la Shimbe, que tiene una longitud de cinco kilómetros. 

Para llegar a ellas los maestros o brujos conducen a sus invitados en automóvil a los caseríos de Salalá o San Antonio, a unas dos horas de Huancabamba, para luego emprender el viaje, a lomo de bestia, hacia las lagunas. 

El serpenteante recorrido, según la época del año (la mejor es de mayo a noviembre), dura entre tres a cuatro horas. El penetrante frío y el intenso viento serán los fieles acompañantes de todo aquel que va en busca de energías positivas. 

Los brujos, cada uno acompañado por 15 a 20 personas, llegan a las lagunas para dar inicio al acto ceremonial que tiene dos partes: el baño en las aguas para limpiar de todos los males el cuerpo y el alma, y una mesada de florecimiento en la vivienda del curandero. 

El maestro ubica al lado de la orilla sus piedras sagradas, flores blancas, perfumes, conchas, espadas, imágenes de santos, calaveras y otros artículos, necesarios para llevar a cabo el ritual. 

García refirió que al término del baño cada curandero lleva a sus invitados a su domicilio para que descanse unas horas y, al promediar la medianoche, iniciar la mesada, en la que hay rezos y cánticos. 

(FUENTE: andina.com.pe)

Alcaldesa Susana Villarán ordena retirar sus muñecos del Cercado de Lima



La alta demanda de los muñecos de 'Susana Villarán' habría causado molestias en la Municipalidad de Lima, las que se evidencian en un aparente acoso que vienen recibiendo diversos comerciantes del jirón Huallaga, en el Cercado de Lima. 

De acuerdo a los vendedores, que realizan sus negocios de manera formal y reglamentada, agentes del servicio de serenazgo de la comuna metropolitana han tratado de impedir la comercialización de la singular piñata, bajo el pretexto que éstas invaden el espacio público, alterando el orden y libre tránsito. 

No obstante, trascendió que el verdadero motivo sería la alta popularidad de esta muñeca, cuyos niveles de ventas han superado las del segundo vicepresidente Omar Chehade. 

"Susana sale más que Chehade, pero aún no logra superar la muñeca de Rosario 'Tamalito'", aseguró uno de los comerciantes del Mercado Central. 

(FUENTE: diariocorreo.pe)

Prendas rojas para atraer el amor le quitan espacio a las amarillas



Se vende también gran cantidad de prendas interiores con el símbolo de los dólares para los que buscan la bonanza económica y con la figura de las uvas para quienes quieren suerte en general. 

Las prendas amarillas que la gente suele ponerse en Año Nuevo como cábala para atraer la buena suerte no son las únicas que tienen demanda actualmente en el emporio textil de Gamarra, ya que han tenido que ceder un espacio en la preferencia de los clientes a la ropa interior de color rojo pasión. 

Según el presidente de la Coordinadora de Empresarios de Gamarra, Diógenes Alva, si bien el amarillo sigue siendo el color preferido para quienes quieren tener más suerte el 2012, el rojo ha pasado a ser también el color que buscan quienes pretenden más suerte en el amor que les fue esquivo el año que está por concluir, o, simplemente, quienes quieren encontrar otra pareja. 

Alva manifestó también que las prendas amarillas de vestir que tienen gran demanda actualmente no son las de color entero sino las que llevan estampados alusivos a lo que el cliente desea para el nuevo año. 

Es así que se vende gran cantidad de prendas interiores con el símbolo de los dólares para los que buscan la bonanza económica y con la figura de las uvas para quienes quieren suerte en general. 

Pero también hay quienes buscan prendas rojas con figuras de corazones en alusión al amor que esperan concretar y otros que optan por la ropa de color verde en señal de la esperanza de un año mejor.

Alva indicó que en Gamarra hay 200 talleres dedicados a la confección de estas prendas en más de 15 modelos y que la venta masiva ya comenzó con envíos de grandes cantidades a provincias del país.

Anotó que para este año se espera lograr un incremento en las ventas de ropa propia de Año Nuevo del orden del 15 por ciento.

(FUENTE: rpp.com.pe)

Agatha Lys: "Magaly y Gisela serían hermanas gemelas"



A pocos días de terminar el año la vidente Agatha Lyz se animó a dar algunas predicciones del año 2012 de los famosos, y la noticia más saltante fue cuando reveló que según un estudio esotérico Magaly Medina y Gisela Valcárcel habrían sido hermanas. 

“Gisela y Magaly podrían haber sido hermanas gemelas en una vida anterior. Aunque cause risa, se hizo una investigación de varios medium reunidos y en la meditación hemos encontrado que tantas similitud entre las dos comadres no son cuestiones de casualidad, eso no existe”, dijo.

Fueron enemigas 
“Estas dos mujeres tan importantes son casi idénticas desde la cuna de donde salieron, ambas son humildes, son mujeres de mucha lucha que han sido madres muy jóvenes. Ellas tuvieron enemistadas en su momento, de niñas se peleaban y luego se amistaban, pero ahora se juntarán este 2012 en privado y luego saldrá en los medios”, indicó la médium. 

Por otro lado, indicó que sus cartas le dicen que tanto la ‘Señito’ como la ‘Urraca’ encontrarán el amor. “Incluso son tan similares que (en el 2012) las dos encontrarán el amor, Magaly se casará y a Gisela le llegará el hombre de su vida”, añadió. 

(FUENTE: peru.com)

martes, 27 de diciembre de 2011

Puno: Gran asistencia en feria de alasitas en cerro Choquechambi



A pocos días de la Festividad de la Octava del Niño Jesús se realiza la feria de las alasitas donde se ofrecen productos hechos en miniatura. 

Desde tempranas horas, centenares de personas acuden hasta el cerro Choquechambi de la ciudad de Azángaro (región Puno) para adquirir productos de alasitas (objetos y deseos) hechos en miniatura. 

La feria tradicional se realiza cada 26 de diciembre, a escasos de la celebración de la Festividad de la Octava del Niño Jesús que tiene como día principal el 1 de enero. 

Hasta la zona, decenas de comerciantes de las diversas provincias y del hermano país de Bolivia ofrecen productos como vehículos, casas, víveres, dinero y títulos de estudios, entre otros, los cuales después de adquiridos deben ser bendecidos en un ritual para que se cumpla el deseo. 

(FUENTE: rpp.com.pe)

Leslie Shaw llega a la pantalla grande con película de terror



La modelo y cantante Leslie Shaw se alista para integrar el reparto de “Cementerio general”, una película de terror del director Dorian Fernández, que se empezará a rodar el próximo 20 de enero en Iquitos. 

Además de Shaw, también estarán en el proyecto Nikko Ponce, el popular Héctor de “Gamarra”, y la hija del actor Sergio Galliani, Airam Galliani. También formarán parte del reparto actores loretanos.

“Falta confirmar dos nombres, que hicieron cásting, pero por el momento no podemos decir quiénes son”, comentó un allegado a la producción del filme. 

Este es el segundo proyecto de Shaw en la pantalla grande, ya que también participará en el filme “Rocanrol 68”, ópera prima del director Gonzalo Benavente, interpretando a una rockera de los años 60. Cabe precisar que la grabación de esta película comenzará en febrero. 

La historia del filme de terror se inspira en leyendas urbanas de Iquitos y tiene como escenario principal el cementerio de la ciudad. Narra la historia de unos jóvenes de clase media limeña que empiezan a ser parte de hechos paranormales. 

(FUENTE: elcomercio.pe)

lunes, 26 de diciembre de 2011

Turistas recibirán Año Nuevo en Caral con caminata nocturna y pago a la tierra



La noche del 31 de diciembre la ciudad sagrada de Caral, patrimonio mundial ubicado en la provincia limeña de Barranca y de 5,000 años de antigüedad, será escenario de una celebración especial para el recibimiento del año 2012, se informó hoy. Las actividades para los visitantes empezarán con una caminata nocturna por el sitio arqueológico, acompañados por las teas encendidas y la música interpretada con instrumentos andinos originarios. 

 Bajo el cielo estrellado, se transitará por caminos que recorrieron los antepasados, rodeados de milenarias construcciones piramidales, destacó el Proyecto Especial Arqueológico Caral-Supe (PEACS). 

En las faldas del cerro Gozne se llevará a cabo el pago andino a la tierra, con el cual se agradecerá por los beneficios obtenidos durante 2011 y se dará inicio a 2012 con las energías renovadas. 

Luego se emprenderá retorno hacia la zona de campamento, donde se compartirán las impresiones en medio de una fogata, antes de descansar. 

El 1 de enero se apreciará la ciudad sagrada en todo su esplendor, las construcciones monumentales y el entorno paisajístico de la sede de la civilización más antigua de América, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad en junio de 2009 por la Unesco. 

Después está previsto el traslado hacia el geoglifo de Chupacigarro, evidencia del conocimiento que tuvieron los antepasados sobre astronomía. 

Al retorno, en el centro de recepción del sitio arqueológico, los turistas disfrutarán de una pachamanca a la olla cocinada con leña y una mazamorra de calabaza elaborada por las vianderas de Caral. 

Tras ello, se visitará Vichama, la ciudad agropesquera de la civilización Caral que goza de una singular y refinada arquitectura; y el museo comunitario de Végueta, que expone una colección recuperada de Vichama. 

Las inscripciones pueden hacerse a través de los teléfonos 2052517 y 2052516 o el correo electrónico viajeseducativos@zonacaral.gob.pe. La partida está programada para el 31 de diciembre a las 14:45 horas en el frontis del Museo de la Nación. El costo por persona es de 180 nuevos soles. 

(FUENTE: andina.com.pe)

miércoles, 21 de diciembre de 2011

Pedirán a Unesco que camino inca sea patrimonio mundial



El ministro de Cultura, Luis Peirano, recibió ayer de manos de la directora general de Patrimonio Cultural, Paloma Carcedo, el expediente que será remitido a la Unesco a fin de que se reconozca el Qhapaq Ñam, o camino inca, como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. 

Al respecto, Carcedo mencionó que este trabajo, emprendido hace 5 años, requirió un esfuerzo conjunto en los últimos 5 meses por parte de las comisiones de Lima y Cusco, para desarrollar un único expediente. Por su parte, Luis Peirano señaló: “He venido siguiendo el proyecto como parte de las comisiones de cultura, por eso lo recibo, en primer lugar, a nivel personal”. Además remarcó que el expediente “no es obra ni de una sola persona ni de un solo gobierno; esto demuestra que el país está en un proceso de democratización”. 

El Qhapaq Ñam, que significa “Camino del Señor”, es un sistema vial que cubre la extensión geográfica del Tahuantinsuyo, en los países de Perú, Ecuador, Colombia, Argentina, Bolivia y Chile. En el 2003, a iniciativa del gobierno peruano, los presidentes de los países señalados suscribieron el compromiso al “Plan de Acción Regional para el Desarrollo del Sistema Vial Inca-Qhapaq Ñam” para la revaloración y mantenimiento tanto del camino como de las costumbres de los pueblos que con él se recorren. 

El expediente será traducido al inglés, uno de los dos idiomas oficiales de la Unesco.

(FUENTE: larepublica.pe)

Año nuevo: Rosario Ponce molesta por su muñeco "tamalito"



La defensa legal de Rosario Ponce, ex enamorada de Ciro Castillo, quien desapareció y fue hallado muerto en el valle del Colca, manifestó que su patrocinada se encuentra “molesta” por la piñata “tamalito” – personaje con un vestido a rayas similar al que participó en un desfile de modas- vendida por comerciantes para las fiestas de Año Nuevo.

"Rosario nos dijo que a ella no le creen, pero que ella ha dicho la verdad. Por eso, le dimos ánimos y le dijimos que debe tomarlo con calma porque es una cuestión mediática", afirmó Jorge Carpio, abogado de Rosario, según el diario “La República.” 

Sobre el caso Ciro Castillo, Carpio dijo que para la próxima semana se estará citando al jefe de Bomberos Unidos Sin Fronteras (BSUF), Alonso Málaga, y al antropólogo forense José Pablo Baraybar. 

El primero deberá confirmar si Rosario le dijo a María Teresa Pillco que Ciro estaba con un brazo y una pierna fracturada. Baraybar dirá cómo obtuvo el plano con la ubicación del cuerpo del estudiante. 

(FUENTE: noticias.terra.com.pe)

domingo, 11 de diciembre de 2011

El Congreso peruano le pagó a congresista viaje a festival de chamanes en México



El congresista de Gana Perú, Sergio Tejada, quien preside la megacomisión parlamentaria que investigará la gestión del gobierno aprista, viajará a México para participar en un festival de chamanismo y magia. 

¿Busca acaso el congresista ayuda de las fuerzas del más allá para su labor investigadora? Esta pregunta quedó sin respuesta, pues no fue posible contactar al legislador. 

Lo cierto, sin embargo, es que Tejada Galindo no solo ha sido autorizado por la Mesa Directiva del Congreso para participar en tan singular evento, sino que el costo de sus pasajes será asumido por el Parlamento con el dinero de todos los peruanos. 

Por medio del Acuerdo 146-2011-2012 de la Mesa Directiva del Congreso, se autoriza la participación de Tejada en el Festival Indígena de Medicinas, Chamanismo, Magia, Arte y Artesanía, que se realizará en la ciudad de México del 10 al 16 de diciembre. 

El acuerdo, firmado por el presidente del Congreso, Daniel Abugattás Majluf, dispone también que la Dirección General de Administración del Parlamento realice las acciones administrativas necesarias a fin de otorgar los correspondientes pasajes al mencionado congresista. 

Más datos 
El parlamentario aprista Javier Velásquez Quesquén dijo que este tipo de viajes son decididos por el propio presidente del Congreso. “No sé cuál será el perfil del señor Tejada. No sé si tendrá ese perfil [de chamán]”, manifestó Velásquez. 

El documento también fue suscrito por los vicepresidentes del Congreso Manuel Merino de Lama, Yehude Simon y Michael Urtecho. 

(FUENTE: elcomercio.pe)

Caso Ciro Castillo: supuesto psicógrafo cae en contradicciones



“Psicografo” que anuncio ubicación de cadáver cae en contradicciones. 

Durante un intenso interrogatorio, que duró casi tres horas, ayer el ex agente de inteligencia de la Marina de Guerra, Sergio Pérez Ramírez (autodenominado “Renato Portal”), manifestó ante la fiscalía que nunca detalló en coordenadas geográficas la ubicación del joven Ciro Castillo-Rojo en el valle del Colca. 

Algo más 
Sergio Pérez Ramírez o Renato Portal estuvo preso en los años 90 por presuntas torturas. A través de una comunicación por teleconferencia, que enlazó las sedes del Ministerio Público en Arequipa y Lima (avenida Abancay), la misma fiscal María del Rosario Lozada, quien investiga la muerte del joven, encabezó el interrogatorio. “A través de la comunicación con entidades de luz, dibujé un mapa sobre la ubicación del universitario. Nunca indiqué coordenadas”, declaró Ramírez, quien practica la psicografía. Sostuvo que dicha icografía la elaboró “sólo gracias a sus habilidades espiritistas y la conexión con entidades luz”. 

Al ser consultado sobre por qué no dio parte inmediatamente de estos dibujos a la Marina o la Policía, dijo que no lo hizo porque ya no pertenecía a esta institución castrense y que “mi labor era sólo de medium”. 

No obstante, precisó que le entregó estos dibujos a un periodista de Frecuencia Latina, quien luego lo contactó con el mayor PNP Grandez (Robert), quien estuvo a cargo de la búsqueda del universitario. 

El ex agente de inteligencia declaró que fue separado de la Marina de Guerra en marzo de 2010, pero que ha solicitado su reincorporación. 

Por último, invitó a la fiscal Lozada y a los abogados del padre del universitario, don Ciro Castillo-Rojo, a conocer su trabajo mediante su página web. 

No le creen 
Al respecto, el abogado de la familia Castillo-Rojo, Juan de Dios Medina, quien participó en la diligencia, afirmó que el ex agente de inteligencia se “contradijo” y esto demostraría que esconde algo. “Ha declarado que él nunca indicó las coordenadas de la ubicación de Ciro, pero eso es mentira, pues salió en dos canales (Frecuencia Latina y Panamericana Televisión) diciéndolas”, apuntó a OJO. 

Refirió que la fiscal Lozada quedó contrariada con las declaraciones del medium e incluso lo inquirió en varias oportunidades sobre las supuestas coordenadas que dio. 

“Voy a rebuscar las declaraciones que dio ante los medios de comunicación y entregaré las pruebas a la fiscalía, para demostrar que esta persona está mintiendo”, expresó. 

(FUENTE: larevista.aqpsoluciones.com)

Ufólogo Sixto Paz Wells augura un 2012 positivo y optimista



Todos los cambios geológicos, climáticos, sociales, políticos, económicos y religiosos que se dan en la actualidad son producto de la metamorfosis que está a punto de vivir la humanidad, y que será positivo si así se lo plantea la sociedad, consideró hoy aquí el ufólogo peruano, Sixto Paz Wells. 

En conferencia de prensa, realizada en un reconocido centro comercial de esta ciudad, Paz Wells informó que el próximo 13 de diciembre impartirá la conferencia magistral “2012. El final de la cuenta regresiva, la humanidad al filo del tiempo”, en el Teatro Ramiro Jiménez a fin de develar las incógnitas que han surgido a partir sobre el año que entra. 

De acuerdo con el escritor de “Contacto interdimensional”, los cambios climáticos no son sólo producto de la contaminación ambiental que genera el ser humano, sino también del comportamiento anómalo del Sol, que ha entrado en un estado de convulsión. 

“Sabemos que cada 11 años el Sol entra en convulsión, se incrementan las tormentas solares y la cantidad de plasma que el Sol emite llega con mayor intensidad a la Tierra. Esto coincide con una energía extraordinaria que esta viniendo del centro de la galaxia y que llega cada 26 mil años con mayor intensidad; la energía de la transmutación de la física genera cambios y mutaciones”, apuntó. 

Lo anterior, dijo el investigador, tiene relación porque hace más de mil 500 años los mayas ya habían anticipado la llegada de esos rayos sincronizados, de esa energía que iba a acelerar esas grandes mutaciones planetarias. 

Explicó que “el planeta se ha tornado sísmico, volcánico y tormentoso tal y como nos estamos comportando nosotros: sísmicos, volcánicos y tormentosos; así como el Sol afecta a la Tierra y la Tierra nos afecta a nosotros, nosotros también podemos afectar al planeta positivamente”. 

Y dijo: “puedo augurar que las profecías no han sido dadas para que se cumplan, sino para que no se cumplan. Y es que siempre es advertir para corregir, si el futuro fuera inexorable, dónde estaría lo más sagrado que el ser humano ha recibido de Dios, que es el libre albedrío”.

En este sentido, subrayó que aunque no sea la acción del ser humano decisiva para el cambio climático, la humanidad debe comprometerse con el planeta. 

“Si estamos acelerándolo y tenemos que comprometernos para hacer nuestra parte; por eso es importante crear una masa crítica que se logrará a partir de que un colectivo de personas haga un estado mental positivo, sólo así podemos revertir el futuro planetario”, indicó el experto en el fenómeno OVNI. 

Wells recordó, además, que el pasado 1 de diciembre especialistas del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) informaron que en el monumento 6 del sitio Tortugero, en Tabasco, hay una estela con la fecha del 21 de diciembre de 2012, “lo que nos dice es que ese día se va a producir una segunda creación, no el fin del mundo, sino que todo se va a renovar”, explicó. 

“El futuro no tienen porque ser más traumático de lo que ya es, ésto si tomamos conciencia y nos comprometemos para obtener un desenlace positivo”, concluyó Paz Wells, quien por más de 37 años, según dijo, ha tenido contacto con extraterrestres, lo que le ha permitido interpretar los signos de los tiempos que vive la humanidad. 

(FUENTE: provincia.com.mx)

En Pasco promueven campaña de protección del planeta en Año Nuevo



La ciudad de Cerro de Pasco, en la sierra central peruana, llevará a cabo una campaña para evitar la tradicional quema de muñecos en el recibimiento del Año Nuevo, con el fin de no causar contaminación ambiental, se informó hoy. 

Esta iniciativa, promovida por el movimiento ecológico Patria Verde, lleva por nombre La Noche del Planeta y busca sensibilizar a los ciudadanos de la zona en el cuidado de su entorno.

Rodolfo Rojas Villanueva, activista de dicha agrupación, dijo que se ha solicitado al Gobierno Regional de Pasco sumarse a la campaña, a través de la gerencia de Recursos Naturales y Medio Ambiente. 

Refirió que también se ha pedido a las comunas de Pasco y Yanacancha decretar ordenanzas para sancionar la quema de muñecos. 

La campaña busca, además, que las autoridades locales realicen un estricto control en la venta de los artefactos pirotécnicos. 

“Desde Cerro de Pasco llegaremos a Huancayo, Huánuco, Lima y otras ciudades del Perú para terminar contra esta mala costumbre de contaminar el planeta la noche del 31 de diciembre”, señaló.

Recordó que Cerro de Pasco es una las ciudades más contaminadas del planeta debido a la minería iniciada el siglo pasado. 

(FUENTE: andina.com.pe)
Related Posts with Thumbnails