jueves, 24 de mayo de 2012

Descubren espectacular tumba con 80 entierros en Pachacamac


Arqueólogos belgas descubrieron una tumba de 1000 años de antiguedad y con 80 entierros en un antiguo sitio de Pachacamac, a pocos kilómetros de la capital.

Según el arqueólogo Peter Eeckhout de la Universidad de Bruselas, en el área de 60 pies de largo, se hallaron restos de bebés y niños.

"Es una cámara ovalada que ha escapado notablemente el saqueo generalizado que se ha producido en el sitio y parece ser virtualmente intacto", precisa el sitio web de la citada universidad.

Eeckhout y sus colegas han estado excavando en el lugar durante dos décadas. Su Proyecto Ychsma se ha centrado principalmente en las instalaciones de almacenamiento y un cementerio inca más antiguo de la zona arqueológica.

Sin embargo el hallazgo se produjo al frente del Templo de Pachacamac y estaba oculto bajo una serie de enterramientos posteriores.

La tumba fue cubierta con un techo de cañas apoyadas por troncos de árboles tallados. Al interior se encontró al menos 12 niños y recién nacidos, distribuídos uniformemente en todo el perímetro y con las cabezas orientadas al centro del emplazamiento. La cámara principal se divide en dos secciones, por una pared de ladrillos de barro.

También, en el centro de la tumba, el equipo encontró más de 70 esqueletos y momias, todos en posición fetal y envueltos en textiles.

"Los entierros incluyeron ambos sexos y todas las edades, y fueron acompañados a menudo por las ofrendas, como vasijas de cerámica, perros, cobayas, objetos de cobre y de oro y máscaras de madera pintada. Los bebés y niños pequeños son parte del pueblo. Además se observa que algunos cuerposhan sufrido alguna enfermedad grave, trauma físico o lesiones mortales.

Las excavaciones anteriores han demostrado que los habitantes de Pachacamac con frecuencia sufrían de alguna enfermedad grave.

Datos que Eeckhout maneja, sugieren que muchos de los enterrados allí podría haber viajado al templo en busca de una cura.

(FUENTE: diariocorreo.pe)

domingo, 20 de mayo de 2012

Documento revela que FAP tuvo conocimiento de denuncia sobre OVNIs en Pucallpa de 2008



Una carta que tiene el sello de la IV Región Aérea Territorial indica que la gente en el caserío San Juan, en esa ciudad, estaba atemorizada y que incluso hubo intentos de secuestros.

El documento revela que la Fuerza Aérea del Perú tuvo conocimiento sobre avistamientos de OVNIs en Pucallpa. En la carta se indica que la gente en el caserío de San Juan se encontraba “atemorizada” por la presencia de extrañas “luces” que sobrevolaban la zona de noche y que incluso intentaron secuestrar a los pobladores.

La carta está fechada el 30 de abril del 2008, está firmada por el representante de la comunidad de San Juan, Guillermo Sánchez Pacheco, y tiene el sello de la IV Región Aérea Territorial.

“Señor coronel, me dirijo a usted para solicitarle apoyo con personal especializado, ya que el pueblo de San Juan se encuentra totalmente atemorizado por la aparición continua de objetos luminosos que circundan todo el pueblo, (que) en varias oportunidades intentaron llevarse a personas que se encontraban solas pescando”, dice la misiva dirigida al coronel FAP Gustavo Ríos del Águila, comandante general de la IV Región Aérea Territorial.

Asimismo, agrega: “Por este motivo es que pedimos apoyo de la Fuerza Aérea, por no contar con los medios para defendernos”.

Asimismo, unas jóvenes estudiantes de Comunicaciones visitaron la zona y captaron sorprendentes imágenes.

(FUENTE: peru.com)

Agatha Lys: no he sido contratada y cargo es ad honorem


Miriam Dávila Pretell, más conocida como Agatha Lys, aseguró a RPP Noticias que no ha sido contratada por el Ministerio de la Mujer y poblaciones vulnerables, sino por la Asociación de Profesionales y Técnicos Nacionalistas del Perú del Partido Nacionalista.

“Es una base de apoyo que promueve y presenta proyectos de refuerzo en programas del gobierno y trabaja en las áreas de todos los ministerios y a mí me han designado como asesora de la Secretaría Nacional de la Mujer y Poblaciones Vulnerables de la Asociación del partido”, añadió.

Indicó que es periodista, terapeuta y psicóloga de profesión. Asimismo, afirmó que el cargo que asume es voluntario. “Yo he sido propuesta y designada. Ya he juramentado y mi objetivo es trabajar en equipo”, señaló.

“Estoy cumpliendo 30 años de trayectoria de escuchar en las consultas privadas todo lo que está en el alma de la mujer de las diferentes regiones del país. Esa es mi mejor carta de presentación para trabajar con mujeres y niños para mejorar los valores”, sostuvo.

De igual modo, contó que ella ingresó a colaborar con los miembros del Partido Nacionalista del Perú gracias a contactos con medios.

Cabe recordar que ayer la propia ministra de la Mujer, Ana Jara, desmintió la afirmación que aseguraba que su sector había contratado a Agatha Lys como asesora.


(FUENTE: rpp.com.pe)

miércoles, 16 de mayo de 2012

Ministra Ana Jara niega que la espiritista Agatha Liz sea asesora en el Ministerio de la Mujer



Súmamente indignada, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables desmintió que la vidente Miriam Dávila Pretell (Agatha Liz), haya sido incluida como asesora en la cartera de Estado que ella dirige.

“…Es absolutamente una mentira que el ministerio de la Mujer haya contratado a la parasicóloga, espiritista ‘Agatha Liz’ como asesora del ministerio, lo niego como titular de esa cartera”, expresó Jara.

Reportes periodísticos señalan que Dávila Prettel, quien es psicóloga clínica de profesión, pasaría a formar parte de la Secretaría Nacional de la Mujer, la Familia y Poblaciones Vulnerables, organismo de la Asociación Nacional de Profesionales y Técnicos Nacionalista (Asprotenac).

(FUENTE: 24horas.com.pe)

martes, 15 de mayo de 2012

Sixto Paz: extraterrestres existen y los gobiernos lo saben



El ufólogo Sixto Paz fue invitado del programa de La Red, Mentiras Verdaderas, donde junto a Juan Andrés Salfate y el animador Víctor Gutiérrez, conversaron sobre el tema extraterrestre. Entre las firmes convicciones que señaló en el espacio televisivo, fue lo que denunció el astronauta del Apollo 14 en 2009: “Los extraterrestres existen, los gobiernos lo saben y no lo quieren dar a conocer”, por lo que el entendido en el tema señala que el principal problemas es de desinformación. 

(FUENTE: puranoticia.cl)

lunes, 7 de mayo de 2012

Descubren ciudadela de mil 300 años en Perú


Un grupo de arqueólogos peruanos e italianos descubrió la ciudadela de Huari, de mil 300 años de antigüedad, a la que bautizaron como "El pequeño Caral de los Andes", en honor a otro sitio de la costa peruana, informó hoy el diario "Perú 21".

La construcción en espiral de más de 12 metros de alto fue encontrada cerca de la laguna de Purhuay, en el denominado Callejón de los Conchucos, la zona más alta del poblado andino de Acopalca, en la provincia peruana de Huari.

El sitio arqueológico, al que también denominaron "Llama Corral", se ubica a unos tres mil 516 metros sobre el nivel del mar y estaba oculto bajo una frondosa vegetación.

La ciudadela descansa sobre una gran planta, con tres muros concéntricos que cercan un pozo, muy semejante a las edificaciones de la cultura más antigua de Latinoamérica: la Caral, ubicada en el valle de Supe, en la costa de Lima.

Los arqueólogos peruanos e italianos realizan excavaciones en el lugar porque se cree que el sitio tiene una conexión con la laguna de Purhuay mediante canales y ductos, los cuales estarían relacionados con el culto al agua, indicó la fuente.

El jefe del proyecto arqueológico, Bebel Ibarra Ascencios, explicó que la configuración de las paredes del recinto llama la atención por su inclinación y la forma cónica, semejante a un embudo en forma de espiral, como si fuera modificada por la acción del agua.

Los investigadores trabajan en el retiro del denso follaje que cubre la zona arqueológica por la eventualidad que aparezcan áreas con antiguos asentamientos humanos.

(FUENTE. eluniversal.co.mx)

domingo, 6 de mayo de 2012

Más de 1,000 artesanos peruanos y bolivianos participarán en feria de las Alasitas



Más de 1,000 artesanos de Perú y Bolivia participarán en la tradicional Feria de las Alasitas (réplicas en miniatura de los bienes que se quiere poseer) que se realizará entre el 2 y el 6 de mayo, en la ciudad de Juliaca, capital de la provincia puneña de San Román, se informó hoy.

Alberto Herrera, jefe de prensa de la municipalidad de San Román, indicó que la actividad se llevará a cabo en zonas aledañas a los cerros Santa Cruz y Tres de Mayo.

La actividad reunirá a artesanos independientes y agrupados en asociaciones de los departamentos de Cusco, Arequipa, Ayacucho, Puno y Bolivia.

Los comerciantes ofrecerán réplicas diminutas de autos, aviones, casas, dinero, alimentos artefactos eléctricos, muebles, maletas llenas de dinero y otros bienes.

Luego, siguiendo con la tradición, las personas que han adquirido estos productos los ofrecen a un pequeño muñeco de la suerte llamado Ekeko (personaje central de la feria), de quien se espera devuelva los obsequios hechos realidad, en el transcurso del año.

La Fiscalía de Prevención de Delito de San Román hará diversas operaciones durante la feria para detectar la venta de billetes con el mismo tamaño y características de los originales, por cuanto se ha detectado que estos pretenden ser puestos en circulación.

“La venta de los billetes en miniatura no está prohibida, pero sí los que tienen el tamaño oficial sin el sello que indique que no poseen valor oficial”, explicó.

Las Alasitas, término aimara que significa cómprame, es un certamen en el que los sueños pueden hacerse realidad, según cuenta la leyenda. El interesado adquiere la artesanía del objeto que desea poseer en el futuro.

Para los artistas y en especial los poetas el término alasitas también significa la fiesta de las ilusiones y los sueños de las personas de nivel medio, quienes aspiran a tener toda clase de comodidades que la cultura occidental suele ofrecer.

Con motivo de la feria también se desarrollan actividades religiosas como el pago a la tierra, misas, entre otras.

(FUENTE: andina.com.pe)
Related Posts with Thumbnails