viernes, 26 de abril de 2013

OVNI sobrevuela Iquitos sembrando el pánico entre los pobladores


Bastante asustados, moradores del asentamiento humano “9 de Abril”, del distrito de San Juan Bautista, Iquitos, informaron del avistamiento de un OVNI esta madrugada.

Daniel Chota (30) narró al borde de un ataque de nervios a los periodistas, que mientras conversaba con su menor Luis C.G (14) apareció en el cielo una fuerte luz incandescente que se movía de manera extraña y lanzaba rayos de luz.

El fenómeno se registró alrededor de las 2 de la madrugada. Chota Tamani al ver el supuesto Ovni, atinó a grabar con su celular la luz incandescente que se encontraba a varios metros de altura. Sus gritos alarmó a su familia y vecinos quienes salieron a ver al extraño fenómeno.

Las imágenes que lograron grabar muestran que el objeto volador no identificado se mueve de distinta forma y luego desaparece rápidamente.

(FUENTE: 24horas.com.pe)

Secta chilena habría quemado en una hoguera a bebé por creerlo el “Anticristo”: líder se ocultaría en el Perú


La PDI, tras meses de investigaciones, dio con una secta que habría quemado a un lactante en un rito ceremonial efectuado en Quilpué. En noviembre de 2012 la agrupaciòn habría sacrificado a un bebé de 3 días nacido en la Clínica Reñaca.

La madre, convencida por el líder de este grupo religioso quien además era el padre de la pequeña víctima, intentó dar a luz de manera natural en la misma comunidad y al no lograrlo, se dirigió a la Clínica Reñaca, donde se le indujo el parto.

La mujer retiró su bebé el 22 de noviembre sin la inscripción respectiva, para entregarlo al día siguiente a los propósitos de la secta, quienes convencidos de que dicho lactante era el “anticristo” que venía a acabar con el mundo el 21 de diciembre, lo arrojaron y quemaron en una hoguera.

Las investigaciones comenzaron con la denuncia de un familiar de un miembro de la secta que se habría enterado del horroroso ritual.

“Antares de la Luz”, como se hacía llamar el líder de esta organización, preparó una hoguera de 2 metros de profundidad en los terrenos de un fundo en el sector de Colliguay, al interior de Quilpué, donde habría sido quemado este bebé tras ser acusado de reencarnar al personaje apocalíptico.

De acuerdo a los antecedentes, los participantes de la sesión habrían estado bajo la influencia de la Ayahuasca, una droga que se caracteriza por nublar la voluntad de las personas, según se indicó desde la Fiscalía.

Por ahora, el líder religioso habría huido del país y se encontraría en Perú reclutando a más chilenas para formar parte de su secta en esa nación. Mientras que Interpol trabaja en su captura y en la de 8 miembros más que habrían participado de la ceremonia en noviembre pasado. El fiscal Patricio Rozas, quien realizó los primeros hallazgos en este caso, explicó que todo se inició en una investigación por tráfico de drogas y sesiones de consumo concertado del alucinógeno Ayahuasca y marihuana, lo que desembocó en el descubrimiento de la secta.

(FUENTE: biobiochile.cl)

martes, 23 de abril de 2013

OVNI grabado cuando ascendía al cielo en Huánuco



Esta podría ser la grabación más clara de un OVNI, lograda a plena luz del día, obtenida en el Perú.

El hecho sucedió el 23 de marzo del 2013, y fué registrado por el equipo del programa OVNIS.TV, en Huánuco, he aquí el testimonio del equipo testigo del avistamiento: "...todo el equipo de prensa subimos a meditar al cerro Marabamba, conocido como "el mirador natural de Huánuco". Sucedió cuando, a eso de las 12:33 de la tarde, este objeto fue observado por todo el equipo cuando subía hacia el cielo e hizo un movimiento inteligente , tal es así que comenzamos a filmar ; el objeto se volvía transparente y en su lento trayecto cambiaba de color, de forma, como un cilindro: es impresionante, es un video único. Es más, el objeto aterrizó en una de las quebradas del cerro de las ruinas de Kotosh".

(FUENTE: youtube)

Tailer oficial de la película de terror peruana Cementerio general



Un grupo de cineastas peruanos, bajo el sello de Audiovisual Films, presentó el trailer de su primera película de terror, Cementerio General.

La cinta, que está "basada en una historia real", se realiza en la ciudad de Iquitos. En ella un grupo de jóvenes realiza una Ouija para comunicarse con el padre recientemente fallecido de una de las protagonistas y esto desencadena una serie de eventos sobrenaturales.

En la película, dirigida por el cineasta Dorian Fernández, actúan Leslie Shaw, Marisol Aguirre, Nikko Ponce, Airam Galliani, entre otros.

(FUENTE. diariocorreo.pe)

lunes, 1 de abril de 2013

El ritual de las velas en el cerro Intiorko


En el cerro Intiorko no todo es derroche, comida y fiesta durante Semana Santa. Hay quienes acuden por la vieja costumbre de prender velas para invocar la buena salud y prosperidad. Cada vela encendida representa a una persona. Se trata de un ritual que provendría de Bolivia.

Los creyentes de este rito, por lo general, hacen hoyos sobre la arena, los cuales son rodeados de piedras. Los más creativos logran construir, con pequeñas piedras, casas en miniatura y colocan carros de juguete en los alrededores de los hoyos. El objetivo es llamar a la suerte, al negocio, a la abundancia económica.

Inmediatamente después de prender las velas, se acercan los rezadores, yatiris y adivinadores ofreciendo sus servicios."Señor, bendice a estas personas, que sus negocios sean prósperos, que tengan mucho dinero, mucha plata, dales carros, que tengan bancos y minerales", es, por lo usual, la prédica de estos rezadores.

Hay velas que se consumen más y "lagrimean"; ello significa que la persona tendrá muchas dificultades en su camino, que sufrirá. "Pero todo depende de uno. No hay que creer en eso de las lágrimas. Solo hay que pensar que se está orando por las personas, porque les vaya bien", explican los rezadores. Aún cuando la iglesia prohibió la peregrinación al Intiorko, difícilmente los creyentes en el rito de las velas abandonarán sus costumbres.

DATO: AMALGAMA DE CREENCIAS

Antes de pedirle al Señor y a la virgen María por el bienestar de sus clientes, los rezadores primero echan un poco de gaseosa o agua a la tierra como muestra de respeto a la Pachamama. Se trata de una mezcolanza de creencias católicas e indígenas.

(FUENTE: diariocorreo.pe)
Related Posts with Thumbnails