viernes, 26 de julio de 2013

Inmobiliaria alquila la casa embrujada más famosa del Perú


Dicen que los fantasmas viven dentro de ella, que cosas extrañas y macabras suceden en las noches y que solo los valientes y machos que se respetan se atreverían a pasar una madrugada entera en sus instalaciones.

Esta es la historia urbana que rodea a la Casa Matusita, ubicada en el cruce de las avenidas España con Garcilaso de la Vega, en el Centro Histórico de Lima, y que hoy vuelve a ser noticia de mano de una compañía inmobiliaria que está dispuesta a reemplazar las ánimas malditas por personas de carne y hueso con una enorme necesidad de formar un negocio o tener un techo donde vivir.

Büro Propiedades es la empresa encargada de poner en alquiler el segundo nivel de esta misteriosa propiedad de ocho habitaciones a un valor si puede dar un poco de miedo: 5 mil dólares mensuales.

El aviso, además de destacar lo famoso que es este tradicional inmueble así como las facilidades de pago, resalta su excelente ubicación y cercanía al Hotel Sheraton, Clínica Internacional, Mall Real Plaza, entre otros.

Pero eso si, por el tiempo que estuvo desocupada las estructuras se encuentran en mal estado por lo que requiere de una buena pasada de brocha que, estamos seguros, le dará el toque familiar que alguna vez hizo de este lugar un bello sitio donde vivir.

DATO

-Son dos los orígenes más populares relacionados con la casa Matusita, ambos son crímenes sangrientos, uno está relacionado con la pasión y el otro con la venganza y la justicia social, y aunque no cuentan con un tiempo específico es presumible que sus orígenes hayan ocurrido ha inicios del siglo XX.

-También se dice que en el lugar hubo un exorcismo y que el sacerdote no quiso continuar con el ritual.

-Por otro lado, se dice que la historia de almas en pena fue un invento tramado para que nadie pudisese vivir en el segundo nivel de la casa, pues al frente se encontraba la Embajada de los Estados Unidos. Para que nadie los espíe, decían.

(FUENTE: noticias.terra.com.pe)

Canal FX produce serie inspirada en el imperio incaico


En los difíciles años 80, un osado antropólogo estadounidense llegó a nuestro país para internarse en la selva. Se instaló en Madre de Dios, donde convivió varios años con las comunidades Yora y Machiguenga. Gracias a ellas, Kim MacQuarrie conoció que la resistencia del imperio incaico no acabó con la muerte de Atahualpa. Con su ayuda, también conoció Vilcabamba, la base de operaciones de Manco Inca y Cura Ocllo, los líderes de la rebelión inca y sus principales inspiraciones para escribir “Los últimos días de los incas”.

“En EE.UU., respecto de la historia de los incas, se piensa que después de la muerte de Atahualpa se acabó el imperio, pero no fue así. Lo sucedió Manco Inca, con 17 años, y se fue a la selva con miles de personas para realizar la resistencia. Fue una lucha de 37 años, hasta la caída de Túpac Amaru. Me interesó escribir sobre esa historia no tan difundida”, manifiesta MacQuarrie.

En el 2007, publicó en EE.UU. su investigación histórica, escrita con técnicas narrativas de la novela. Tres años después, el libro llegó a manos del productor escocés-estadounidense Nick Osborne. Su hermano, que iba a contraer matrimonio con una peruana en Lima, le envió la obra de MacQuarrie para que conociera algo sobre nuestro país. La historia lo atrapó tanto, que al terminar de leerlo contactó al autor. “Después de asistir a la boda, ya en EE.UU., me llamó y me dijo que quería hacer una serie de TV basada en el libro”, cuenta Kim.

Así nació el proyecto de “Conquistadores”, el nombre tentativo de la serie de 13 capítulos que alista Fox y que se transmitirá por la señal de FX. “Nick ya me envió el guión del primer capítulo y una guía de la temporada completa. La serie comprenderá desde la llegada de Francisco Pizarro al Tahuantinsuyo hasta la instalación de Manco Inca en la selva”, anota MacQuarrie.

(FUENTE: elcomercio.pe)

miércoles, 24 de julio de 2013

Lurín: Adolescente quedó poseída tras jugar la ouija




Estos escalofriantes gritos no son parte de una escena clásica de una película de terror. Se trata de adolescente que presuntamente quedó "poseída" por jugar a la ouija con unos amigos.

En las imágenes de la Noche es Mía, se muestra a la joven identificada como Rocio, echada en la cama al lado de su padre y de un pastor, quien intentaba expulsar la presencia maligna.

La adolescente grita, como si alguien hablara con ella. 'Suéltame. Sigo aquí', repite varias veces mientras su padre la coge de los brazos. Luego le pide a su progenitor, que el 'demonio' se vaya: 'Te amo papito, no quiero que siga'.

(FUENTE: diariocorreo.pe)

Laura Bozzo recurrió a la brujería


Durante el programa peruano 'El Valor de la Verdad', Laura Bozzo abrió su corazón y entre llanto confesó que en algún momento de su vida, para librar la mala racha, recurrió a la brujería.

Compartiendo que vivió el infierno en tierra durante tres años (2002-2005) debido a una persecución política encabezada por Alejandro Toledo, ex presidente de Perú, quien la tuvo arraigada en su domicilio por no compartir ideas ni opiniones, Laura Bozzo aseguró que aún no supera su dolor, el cual ha tratado de apagar con "relajantes".

"Antes de aterrizar en Lima, generalmente voy al baño y tomo Dalay, te juro que me viene una ansiedad horrible y cada vez que voy a salir de Perú recuerdo a mi hija llorando (en ese entonces tenía 14 años), pienso que me van a venir a arrestar, es horrible, pienso que nunca me voy a curar de eso", explicó en entrevista.

Asimismo, confesó que para no morir de angustia recurrió a la brujería, todo con tal de obtener su libertad, "Cuando estaba en Monitor llevaba al brujo y me hacía rituales con el cigarro, me botaban los espíritus y es que cuando uno está privado llega a un grado de desesperación..."

Pero no sólo fue un brujo, sino también brujas, chamanes y hasta lectores de suerte, a quienes recurrió para ahogar su mala racha.

Llegada su libertad tres años después, Bozzo añade que la mala suerte viajó con ella a México, ya que figuras políticas le bloquearon oportunidades de trabajo lo que la obligó a vivir del dinero que le daba su novio Cristian Zuárez:

"Llegué a México a comer papás fritas, no tenía nada. Cristian ganaba cierta cantidad en Perú, me mandaba dinero para que pudiera comer. En el 2008 estaba a nada de firmar con TV Azteca pero gracias a los poderosos que me odiaron bloquearon mis proyectos porque decían que yo tenía deudas, me hicieron la vida pedazos".

Finalmente, La Abogada del Pueblo, agrega que su encierro no sólo la bloqueó laboralmente sino también causó el distanciamiento con su madre, con quien pudo hacer las pases antes de su muerte, ocurrida en el 2008.

Afortunadamente, Laura ya superó su mal momento, actualmente tiene su propio talk show, está por lanzarse en radio, por publicar un libro y hasta una revista.

(FUENTE: enelshow.com)

Airam Galliani entró en pánico al filmar película de terror Cementerio general


La actriz Airam Galliani, protagonista de la primera película de terror en Perú, Cementerio general, ópera prima del cineasta Dorian Fernández, confesó que al rodar la escena del juego de la ouija se vio obligada a paralizar en siete ocasiones el acto debido a que entró en pánico, lloró y sintió la energía negativa de las almas.

Entre otros temas, la hija del conocido actor Sergio Galliani recomendó a los escolares no practicar este peligroso juego.

CORREO: ¿Qué tal te fue con tu primer protagónico en el cine?

AIRAM GALLIANI: Nunca imaginé que mi primera película iba a ser de terror, me agarró por sorpresa que me dieran el protagónico. Mi personaje se llama Andrea, que pasa por un momento depresivo luego que se murió su papá y tiene la ingenuidad de pensar que la ouija la llevará a despedirse de él. Esta película te atrapa, me van a decir "pobrecita". Es entendible jugar con la ouija.

C: ¿Jugaste con la ouija en tu etapa escolar?

AG: Nunca en mi vida jugaría con eso, le tengo respeto a este tipo de cosas. Yo creo que existe una energía negativa que se queda en el espacio. Hay muchas almas que no descasan en paz. Esa energía la hemos sentido en el cementerio.

C: ¿Y cómo venciste tus miedos?

AG: Soy la persona más miedosa del mundo, pero no podía negarme a protagonizar la primera película de terror en nuestro país. Andrea es una niña muy ingenua, que nunca jugaría con la ouija, pero al estar viviendo esta experiencia siente que quizá jugar a eso no era tan loco como pensaba. Cuando muere un ser querido y quieres comunicarte con él, es lógico que quieras ver dónde fue enterrado y cómo la está pasando, si hay sufrimiento.

C: ¿Cuál fue la escena más difícil de rodar?

AG: Justamente la escena de la ouija. Estábamos los actores con un tablero encima de una tumba antigua, nos cogimos de las manos, cerramos los ojos y dijeron: ¡acción! Colocaron cuatro velas y empezaron a invocar a los demonios. Sentí un aire frío, el sonido de hojas, entré en pánico y paré la grabación asustada. Empecé a llorar, Dorian Fernández (el director) me tuvo que calmar. Filmaron esa escenas siete veces, resultó muy fuerte para mí.

C: ¿Pensaste en abandonar el rodaje?

AG: Renunciar no, porque era un reto enorme y mi responsabilidad de terminar la cinta seguía latente. Entré en pánico varias veces. Sentí la energía negativa dentro de mí. Me puse nerviosa, empecé a llorar y miraba a todos. Mis compañeros estaban concentrados en sus personajes, pero nuestros rostros de pánico eran reales.

C: ¿Y cómo defines esta experiencia aterradora?

AG: Con mucho pánico. Sabía que la escena tenía que llegar en cualquier momento y que yo debía acabarla.

C: ¿Recomiendas a los jóvenes y escolares no practicar la ouija?

AG: Claro, le recomiendo a todos no jugar con la ouija. Algunos me dirán: '¡qué chistosa' y tomarán mi consejo a la broma. Pero pienso que nadie tiene derecho a perturbar a la gente que, por alguna razón especial, no está descansando en paz. Hay historias muy tristes, pero invocar a las almas y jugar con la ouija no se lo recomiendo a nadie.

(FUENTE: diariocorreo.pe)

Vidente asegura: Nadine sí postulará y habrá golpe de Estado después





El psíquico y tarotista Óscar Miranda, ganador del reality "Psiquicos" presagió hoy que Nadine Heredia sí postulará a las elecciones generales del 2016. en diálogo con el diario Ajá.

Aunque Heredia Alarcón ya declaró públicamente que no piensa en postular en los próximos comicios, Miranda visualizó que la esposa de Ollanta Humala sólo intentó calmar la crítica de la prensa.

"Yo veo que ella va a retomar la idea (de postular) o simplemente ha dicho (no) como para que los medios se calmen un poco y no especulen tanto sobre esto. Son dos mujeres que van a definir y también veo a Keiko Fujimori, pero con ligera ventaja para Nadine", dijo Miranda, ganador del reality de www.frecuencialatina.com .

Agregó que le sorprende que Nadine Heredia diga que no postulará, pues -según comentó- la visualizo liderando una lista electoral y dando la lucha en el camino.

Sobre el futuro político de Keiko Fujimori, Óscar Miranda dijo que esta "va a seguir en política muchos años más" y obviamente va a remontar con mucho mas fuerza su popularidad.

"Remontará en los años que viene. Ella se desgastó mucho este año por la situación de su padre, pero tomará las riendas del partido enserio y dejará a un lado el tema familiar", comentó.

Miranda visualizó además que el reo expresidente Alberto Fujimori saldrá de su encierro pese a que recientemente Ollanta Humala rechazó otorgarle el indulto humanitario. "El tendrá una mejor calidad de vida", dijo.

¿GOLPE DE ESTADO?. En otro momento el vidente reveló que a partir del 2021, habrá un gobierno liderado por un varón, pero este no concluirá en los próximos cinco años.

"Este gobierno será inestable políticamente. En adelante del 2021 (el presidente) será hombre pero yo no veo que termine su candidatura, el caso de la revocatoria de Susana Villarán se dará a nivel político en mucha mas fuerza", dijo.

En el caso de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) Óscar Miranda dijo que este regresará mientras que Lourdes Flores Nano, insistirá con sus intentonas políticas.

Sobre la situación del líder aprista Alan García, el vidente dijo que esta empieza con fuerza pero luego tendrá un panorama complicado para su futuro político.

(FUENTE: periodismoenlinea.org)

martes, 16 de julio de 2013

El hombre-porra revela mito mochica donde los artefactos cobraban vida


Estatuilla envuelta en óxido y duro barro, recogida junto al Sacerdote Sipán, estaba olvidada hasta que llegó su turno de ser limpiada, estudiada y mostrada al mundo. Un orfebre mochica, en la época del Señor de Sipán, elaboró una estatuilla que simboliza el pensamiento y el mito de esa cultura, de que lo inanimado se vuelve animado, un artefacto o porra de guerra que cobra vida, que se humaniza. Es una pieza que no tiene una base, sino que se presenta suspendida, y cuyo extremo superior no es tosco ni redondo sino ovalado, con un diseño aerodinámico.


La mitología de esa ancestral época, según relata el doctor Walter Alva Alva, y conforme lo muestran los dibujos en la cerámica y muros mochica, decía que esa arma o porra humanizada atacó a los humanos, los derrotó y los llevó a través del espacio, donde el Señor de la Noche, que simbolizaba un hombre búho, para fines no revelados.

La figurina, de seis centímetros de altura, fue elaborada en el siglo tres de la era cristiana y colocada en la tumba del Sacerdote del Señor de Sipán. Más de 1,700 años después, relegada entre los restos hallados del sacerdote, pasó a estar (oxidada y envuelta en barro) entre cientos de cajas con objetos que esperaban turno para ingresar al laboratorio para su identificación y estudio.

“Luego de 26 años del descubrimiento del complejo del Señor de Sipán, esta pieza, tan pequeña, había pasado inadvertida entre tanto resto descubierto, además que las investigaciones en laboratorio demoran por la minuciosidad y rigor científico con que se trabaja. Ahora podemos conocer que ese pensamiento ancestral sostenía que los artefactos algún día podían cobrar vida”, explicó el director del Museo Tumbas Reales Señor de Sipán, Walter Alva.

“Aquí hay toda una cosmovisión en el aspecto que las máquinas se sublevan, las armas cobran vida y atacan, que lo inanimado se vuelve animado, al igual que se puede constatar en otras antiquísimas culturas en otras latitudes del mundo. Además, la porra tiene características muy misteriosas que vamos a seguir investigando”, refirió Alva.

“Esa transformación del arma en algo animado o humanizado se produce, por ejemplo, en el contexto de los eclipses, en que el mundo se invierte, surge el imperio de la noche con su señor y representantes que derrotan a los hombres y al dios del día. Hay toda una simbología, toda una historia que ha llegado a nuestros días y que todavía falta ser desentrañada”, añadió.

La figura de la porra humanizada ha estado oxidada, no tenía importancia, pero se la guardaba, estaba impregnada de barro, casi como roca. Ha sido el paciente trabajo de los restauradores y expertos del laboratorio del museo los que han limpiado esta pieza de impurezas, han escarbado con sumo cuidado, la han tratado, hasta presentarla reluciente tal cual se muestra hoy.

También, junto al hombre porra, se descubrió el hombre búho (en cobre plateado y de similares medidas) que es el Señor de la Noche del que se hablaba y que encabezaba la sublevación de las armas o de los artefactos, según muestra siempre la iconografía mochica en sus diversos ceramios y murales hallados en el país.

De otro lado, y con motivo de celebrarse los 26 años del descubrimiento del Señor de Sipán en 1988, este sábado 20 de julio el ingreso al museo en Lambayeque será libre, mientras que las estatuillas descubiertas serán puestas en exhibición al público a partir del martes 16 de julio.

En la mitología mochica y especialmente la que corresponde a la época y lugar del Señor de Sipán, se muestra al hombre-zorro, al hombre-venado al igual que otras grandes culturas en otros continentes que tenían personajes mitad humano mitad animal. En la iconografía mochica también aparece el hombre- árbol o el hombre-rama.

(FUENTE: larepublica.pe)

Actores de "Cementerio General" vivieron experiencias paranormales durante rodaje


Iquitos, 2002. Informaciones periodísticas dan cuenta que una adolescente perdió la vida tras supuestamente jugar a la ouija en el cementerio y ser poseída por el demonio…. Esta terrorífica y espeluznante historia que conmocionó al país hace una década sirvió de inspiración al director Dorian Fernández para crear su ópera prima, “Cementerio General”, una propuesta de terror que pretende apoderarse de la taquilla nacional.

“Nos basamos en esta historia porque nos pareció impactante que una niña en Iquitos, luego de ser poseída por el demonio, atentara contra sus amigos y contra ella misma, comiera huesos, se los incrustara en el cuerpo, los enterrara…. También nos basamos en otros casos similares que ocurrieron en Trujillo, Pucallpa y Arequipa”, manifestó Dorian.

¿Qué te motivó a hacer un género tan arriesgado?

Quiero que mi primer largometraje no pase desapercibido. Cuando empezamos a evaluar qué tema abordar llegamos a la conclusión de que lo ideal era hacer una película de género, y el género de terror no se había abordado en el Perú y hacía mucha falta. La historia es muy buena y los guiones, que le pertenecen a Javier Velásquez, te atrapan de principio a fin.

¿En qué locaciones grabaron?

Cuándo ya teníamos el guión y empezamos a construir la historia, a mí me importaba que no solo asuste, sino que sea tan cruda como la historia real, así que tomamos la decisión de grabar en el cementerio donde ocurrió el hecho. Es un lugar espeluznante, están enterrados los fundadores de la ciudad de Iquitos, son panteones muy estrechos, con una oscuridad total, con condiciones muy complicadas que sirvieron perfectamente para transmitir pánico.

¿Durante las grabaciones tuvieron alguna experiencia paranormal?

Muchísimas. Te comento que una de mis decisiones para lograr la efectividad de la película fue que los actores vivieran una experiencia real, por eso, cuando empezamos a rodar en el cementerio, se les comunicó de sorpresa que iban a ingresar vendados uno por uno. La pasaron mal, en general, creo que el sistema de grabar fue muy efectivo para la película, pero muy cruel para los actores.

¿Qué hechos paranormales ocurrieron?

Era muy escéptico para los temas paranormales, a todo le encontraba explicación, pero el tiro me termino saliendo por la culata. El cementerio tenía una carga y una energía muy compleja, había ataques de pánico en mis actores, que se volvían muchas veces incontrolables. Uno de ellos tenía una conexión distinta y decía ver cosas, sombras, gente, que no todos podíamos ver. De hecho en la misma película tenemos cierta presencia extraña que no corresponde a nada que hayamos tenido planeado. Le buscamos durante mucho tiempo algún tipo de explicación, pero no conseguimos nada, así que decidimos que la gente que vea la película saque sus propias conclusiones. Están bastante a la vista y eso va a ser muy intenso para el espectador.

En está escalofriante actúan Airam Galliani, hija de Sergio Galliani, (Andrea), Flalvia Trujillo (10), Leslie Shaw, Marisol Aguirre, Diva Rivera, Jürgen Gómez, Niko Ponce, entre otros.

¿Es verdad que una de las revelaciones de la película fue Flavia Trujillo Ocampo, la actriz que encarna a la niña poseída?

Es muy cierto. Nos encontramos con esta niña maravillosa en Iquitos, la elegimos a través de un cásting. Hace cosas fuertes, impactantes, crudas. Estoy seguro que su trabajo va a sorprender a todo el mundo. No fue fácil grabar con ella, tuvimos que emplear una técnica distinta, hacerlo como si se tratase de un juego, para evitarle traumas sicológicos. Nuestra intención no era recibir una niña en perfectas condiciones y entregarla con problemas.

¿A cuánto asciende la inversión?

El tema de inversión todavía no se ha terminado de cerrar, es costosa, requiere producción cinematográfica, distribución, copias…. En este momento no estamos en condiciones de contar cuál es el costo, cuando tengamos una cifra exacta la contaremos. Pero, por suerte hemos tenido bastante apoyo de empresas privadas, casi el 80% del total de la inversión.

¿Qué esperas lograr con esta película?

Lo que quiero es asustar y atrapar de principio a fin, quiero que la gente la vea y la recomiende.

DATO

“Cementerio General” se estrena este 25 de julio a nivel nacional.

(FUENTE: elcomercio.pe)

viernes, 12 de julio de 2013

Hallan momia de una mujer sacrificada en complejo El Brujo


Los restos de una mujer moche sacrificada hace varios siglos fueron hallados en la Huaca Cao Viejo del Complejo Arqueológico El Brujo, en la provincia de Ascope (La Libertad), informó el arqueólogo responsable, Régulo Franco Jordan.

El especialista reveló que se trata de una mujer, de entre 17 y 19 años de edad, y que fue enterrada en posición cúbito ventral con la cabeza orientada hacia el oeste y con uno de los brazos extendidos. “Esta postura es anormal, por lo que supone haber sido sacrificada y tirada al interior de una fosa”, sostuvo.

El sector del hallazgo corresponde a la plataforma superior de la Huaca Cao Viejo, a 25 metros de altura, donde hace 15 siglos había un patio ceremonial superior con muros internos bellamente decorados con la imagen de la deidad moche, conocida como el “Dios Aiapaec” o el “Dios de la Montaña”.

El responsable del equipo de excavación, además, señaló que no se encontraron huellas de corte en las vértebras cervicales superiores, lo que hace suponer que su muerte se produjo por la ingesta de alguna sustancia tóxica o estrangulamiento con soguilla, una forma común en las mujeres jóvenes que acompañaban en la tumba a las dignatarias moche, como es el caso de la Señora de Cao.

(FUENTE: peru21.pe)

jueves, 11 de julio de 2013

Cementerio General quiere convertirse en la película peruana de terror más vista de la historia


La terrorífica historia, realizada en la selva, se estrenará el jueves 25 de julio en los cines de todo el país.

A pocos días de su esperado estreno nacional, la película Cementerio General llegará a las salas de cine con el objetivo de convertirse en la película de terror más vista en la historia del Perú y acabar con el reinado de Actividad Paranormal cuyas partes 3, 4 y 2 ocupan los tres primeros puestos del ranking de las cintas de terror más vistas en el país.

Según la página web Fanáticos del Cine, alrededor de 470 mil personas vieron la tercera parte de Actividad Paranormal, número complicado, pero no imposible, que deberá superar Cementerio General. La quinta parte de Destino Final ocupa el cuarto puesto de la lista y es la única historia terrorífica en 3D en la medición.

Como se recuerda, Cementerio General se estrenará el 25 de julio a nivel nacional.

(FUENTE: peru.com)
Related Posts with Thumbnails