domingo, 29 de septiembre de 2013

Intervienen a sujetos cuando hacían magia negra en Querecotillo



Personal del servicio de Serenazgo de la Municipalidad de Querecotillo (Piura) intervino a cuatro personas, entre ellas una mujer, cuando intentaban enterrar preparativos de magia negra a un costado de la cruz de un ánima, que se encuentra ubicada a espaldas del Regimiento de Caballería Gregorio Albarracín Nº13, en la carretera a la localidad de Lancones.

En el sitio señalado se encontró 12 velas negras (6 con un nombre de una persona de sexo masculino y las otras restantes con el nombre de una mujer), dos ovillos de hilo negro y cinta del mismo color. También, en el interior de dos taper se hallaron dos sapos que estaban con el hocico cocido y las piernas amarradas.

Tras enterarse del hecho, los familiares del fallecido llegaron al lugar y luego de abrir a los batracios encontraron en el interior de los mismos, dos fotos de las personas a las que presuntamente le iban hacer daño.

Los intervenidos, quienes serían brujos de Villa Primavera de Sullana fueron conducidos inmediatamente a la comisaría del Querecotillo, donde luego por disposición del representante del Ministerio Público fueron dejados en libertad al no encontrar delito ni falta.

(FUENTE: larepublica.pe)

Caos, bombas y balas en fiesta para ver a fantasma de quinceañera en Sullana



Reinó el caos, bombas y balas en la tan anunciada fiesta de “la quinceañera”. La psicosis se apoderó la noche del viernes de miles de adolescentes, jóvenes y niños llevados por sus padres; mototaxistas y travestis pugnaban por ingresar a la casa abandonada, todos tenían un mismo objetivo: “ver” el alma en pena de una quinceañera vestida de blanco. Habían sido invitados a través de las redes sociales.

Personal policial y de Serenazgo, así como los fiscales de Familia y de Prevención del Delito estuvieron presentes observando cómo el desenfreno y descontrol se apoderaban de los miles de ilusos, quienes aseguraban que la quinceañera se les presentaría. Ellos se encontraban en el frontis de la vivienda ubicada en la calle Bolívar cuadra cinco y también en la parte posterior de la casa que da con el malecón Huamán de los Heros.

Ya cuando la situación se volvió incontrolable, la Policía tuvo que hacer uso de bombas lacrimógenas hasta realizar disparos al aire para evitar que los mozalbetes ingresen a la casa abandonada. Varias personas perdieron sus celulares y carteras porque no faltaron los amigos de lo ajeno, que aprovecharon la situación para escabullirse entre los chiquillos y realizar sus fechorías.

Los adolescentes se enfrentaron con piedras a los agentes del orden. Fueron intervenidos seis personas, entre ellas menores de edad, por alterar el orden público. Santiago Martín Curay Morales (27), Jean Carlos Tirado Crisanto (20) y los menores A.S.C. (15), D.S.S. (15), C.R.G. (16) y A.A.A. (16) fueron llevados hasta la comisaría de Sullana. Se reportó una persona herida.

(FUENTE: larepublica.pe)

miércoles, 18 de septiembre de 2013

Avistamiento de OVNI triangular luminoso grabado en Cusco





Compartimos hoy con Ud. estimado lector un interesante caso ocurrido éste 13 de Septiembre (2013) desde la ciudad del Cusco en el Perú. El avistamiento ocurrió a las 20:36 horas cuando dos jóvenes testigos se percatan de la presencia de 3 extrañas y poderosas luces sobre una montaña cercana a una conocida plaza local.

El video muestra un interesante análisis del avistamiento desde 2 locaciones distintas y la posible ubicación del OVNI. Preste Ud. atención a la conformación de las luces, su luminosidad y disposición (triangular).

(FUENTE: ultimosavistamientosextraterrestres.blogspot.com)

Investigadores identifican red de Caminos del Inca en el valle de Lurín


Especialistas del Proyecto Qhapaq Ñan, del Ministerio de Cultura, han identificado varias secciones de un camino que alguna vez perteneció a la red de rutas prehispánicas del valle de Lurín, informó hoy citado portafolio.

El hallazgo se realizó en los distritos de Pachacamac y Cieneguilla, en la provincia de Lima; y en el distrito Antioquia, en la provincia de Huarochirí, en la margen izquierda del valle Lurín.

Detalló que se encontró aproximadamente más de 3.5 kilómetros de caminos, y se ubicaron cuatro grandes secciones: la primera en el paraje conocido como Malpaso hasta Pampa de Las Flores, la segunda cerca de Cervasi, la tercera en Tijerales y la cuarta cerca de Piedra Liza.

El coordinador del Área de Identificación, Registro e Investigación del Proyecto Qhapaq Ñan, Guido Casaverde, señaló que "con este hallazgo se confirma que los sitios arqueológicos de la margen izquierda del valle de Lurín como Pampa de Las Flores, Tijerales y Tambo de Gallinacera estuvieron vinculados a la red de vías que componen el Qhapaq Ñan".

"Están unidos con el camino que proviene de Xauxa hacia Pachacamac, el cual se ubica en la margen derecha del valle Lurín y ha sido incluido en la propuesta de nominación remitida a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) para la declaratoria del Gran Camino Inca como Patrimonio Cultural de la Humanidad", expresó.

La ruta identificada es muy semejante a los tramos que se encuentran en Antioquia, a la altura de la localidad de Tanquire, y que corresponde a un camino del tipo plataforma con calzada de piedra o de tierra. Posee muros de contención que varían de uno hasta 3 metros de altura, con un ancho de entre 2 y 3 metros en promedio.

Además de este hallazgo en el valle del Lurín, el equipo del Proyecto Qhapaq Ñan ha identificado dos cruces del Camino Inca. El primero, se encuentra aproximadamente a 1.8 kilómetros al oeste del pueblo de Antioquía, en el sector del puente La Palma, donde se ha reconocido un ramal que se desprende del camino principal y habría cruzado a la margen derecha del río Lurín.

El segundo, se ubica en el sector del sitio arqueológico de Nieve Nieve. Alrededor de ese monumento, los especialistas reconocieron evidencias de un camino que descendía de manera zigzagueante y, en cambio, ocupaba en su momento a la margen izquierda del río Lurín.

En ambos casos se han podido observar, alrededor de estos cruces, restos de caminos de 1 a 1.5 metros de ancho, con evidencias de muros de contención inferior colapsados, que denotan que antiguamente habrían existido puentes u oroyas de cruce a ambos lados del río Lurín.

Los expertos señalaron que existe un plano del año 1881 que contiene las operaciones militares de la guerra con Chile en Lima, en el que se observa una intrincada red de caminos en el valle de Lurín, y donde figura precisamente parte del camino de la margen izquierda.

El personal del Área de Identificación, Registro e Investigación que participó en esta identificación estuvo conformado por los arqueólogos Guido Casaverde, Miguel Cabrera y el ingeniero Julio Fernández, en compañía de Alexis Solís, arqueólogo del Proyecto Integral Xauxa - Pachacamac.

(FUENTE: andina.com.pe)

sábado, 14 de septiembre de 2013

Ayacucho: Avistan un extraño fenómeno meteorológico





Un extraño fenómeno se registró la tarde del último miércoles en el cielo de la región de Ayacucho, pues varios habitantes huamanguinos afirmaron haber visto un "raro destello en el cielo". El incidente ocurrió dos veces alrededor de las 6:00 de la tarde y las 9:00 de la noche.

El primer fenómeno de luz se observó al promediar las 6:00 de la tarde en el cielo huamanguino, donde muchos jóvenes quedaron asombrados y pudieron registrar el hecho desde el techo de su vivienda.

Este destello de luz, que para muchos parecía el paso de un meteorito o un cometa que surcó el cielo ayacuchano, desapareció detrás del cerro La Picota, ubicado en la misma ciudad.

"Cuando estábamos reunidos en el techo de nuestra casa, con mis hermanos logramos ver este raro destello de luz en el cielo. Al principio nos asustamos porque pensamos que era un meteorito, pero iba despacio, aunque no sabemos aún lo que es. Estamos alegres de haber visto algo que no es muy común en el mundo", mencionó Arnold Retamozo, testigo del incidente que registró en un video.

Otros observaron el mismo fenómeno alrededor de las 9:00 de la noche. "El mismo fenómeno lo observamos más tarde, aunque este fue corto y se logró divisar con mayor claridad por la oscuridad de la noche", dijo.

Mencionaron que éste se vio pasar con dirección opuesta al primer acontecimiento. "Pensábamos que era una estrella fugaz, pero mientras caía se expandió como si explotara en el cielo y luego vimos cómo desaparecía al caer, no es muy común ver algo de esta manera en el cielo ayacuchano, estamos acostumbrados a observar destellos de luz pequeños y rápidos, pero no de esta magnitud, por ello nos asustamos", mencionó Marco Pajares .

De otro lado, aún no se ha reportado ningún informe que revele qué es lo que en verdad sucedió y qué es lo que pasó por el cielo huamanguino durante estas dos horas. Todo es un misterio todavía.

(FUENTE: dirariocorreo.pe)

domingo, 8 de septiembre de 2013

Aseguran que fantasma intenta violar a mujeres





Un ente tiene muy preocupado a una familia en San Martín de Porres, pues el alma ha intentado abusar sexualmente de las mujeres de la casa.

Francisco Ramos, auxiliar del programa periodístico Panorama, denunció que hace tres meses intentó cavar en el patio de su casa y desde ese entonces empezó el acoso a su esposa e hijas.

"Ha querido tener sexo conmigo. Sentí un cuerpo frío y grueso, he querido despertar a mi esposo y no podía, he sentido que el hombre se puso encima", señaló la esposa de Ramos, Lourdes Rivas.

Según la espiritista, Mónica Galliani, en la casa de Ramos se ha practicado brujería y el alma es de una persona joven que sigue a la señora Rivas y a sus hijas.

(FUENTE: diariocorreo.pe)

viernes, 6 de septiembre de 2013

Científicos del mundo intentan averiguar qué animal hace estas redes descubiertas en la selva peruana


El estudiante Troy Alexander encontró una serie de redecillas en las inmediaciones del Centro de Investigación de Tambopata, cuando preguntó a los expertos del lugar qué animal las producía, estos no supieron responderle por lo recurrió a internet y aún no encuentra respuesta.

La formación se trata de una especie de torrecilla rodeada por una red como si fuera una valla, de dos centímetros de ancho. Alexander pensó que podría tratarse del capullo roto de una polilla, pero entonces descubrió que había varias más, todas iguales.

Publicó las fotos en Reddit para que le ayudaran otros científicos, pero en vano. Quienes le han respondido en internet proponen que puede ser una especie de capullo de polilla, un nido de araña donde proteger sus huevos o algún hongo en formación, pero nada concluyente. «No tengo ni idea de qué animal hace eso», dijo a LiveScience Norman Platnick, experto en arañas del Museo Americano de Historia Natural en Nueva York.

Quizás pueda tratarse de una nueva especie de artrópodo, una araña u otro insecto nunca visto, escondido en la selva como se estima puede haber muchos más. «No sé lo que es -reconoce Linda Rayor, aracnóloga de la Universidad de Cornell, a la web de Wired-, yo creo que es algo así como una crisopa, pero no se sabe muy bien». Otros colegas respondieron a la revista de forma parecida. Expertos en polillas apuntan que algunas de estas criaturas suelen construir una valla alrededor de sus huevos, por lo que la estructura circular ya es conocida, pero ninguna de las que se conocen se parece a esta. Aún así, quizás sea una buena pista. (FUENTE: diariocorreo.pe)

Cábala Perú-Uruguay: Óscar Avilés visitó a la selección nacional y la puso a jaranear


La selección peruana recibió una vez más la visita del máximo representante de nuestra música criolla, Óscar Avilés, previo al encuentro que sostendrá Perú mañana contra Uruguay, por las Eliminatorias al Mundial Brasil 2014, en el Estadio Nacional.

El maestro Óscar Avilés se ha convertido en nuestra cábala, desde la primera vez que llegó a la concentración en la Videna, previo al partido contra Chile, en aquella oportunidad le ganamos a los rotos y conseguimos seguir soñando con la clasificación; posteriormente ante Ecuador también se presentó el mismo escenario y volvimos a la senda del triunfo.

Esta vez, la Primera Guitarra del Perú regresó a visitar a los seleccionados con el ánimo de impregnarles todo el patriotismo, entusiasmo y confianza para poder lograr una victoria ante la garra charrúa, al son de “Porque yo creo en ti”.

Avilés no llegó solo, pues los actores del programa Al Fondo Hay Sitio, los populares “Joel” y “Pollo Gordo”, también se hicieron presentes; incluso Erick Elera compuso una canción y obsequió un disco a cada jugador.

Don Óscar se animó hasta dar algunos pasos de baile y los jugadores de a pocos fueron soltándose al son de “Esto es mi tierra, así es mi Perú”.

El ambiente que se vive en la Videna es increíble y todos esperamos que la Primera Guitarra del Perú nos dé ese toque de suerte como en los últimos partidos que hemos jugado como locales en las Eliminatorias.

(FUENTE: larepublica.pe)

Iquitos: capturan y matan a anaconda de ocho metros


Vecinos del poblado de San Andrés acecharon, capturaron y, finalmente, mataron a una anaconda de ocho metros de largo y cerca de 50 centímetros de grosor que se había convertido en el terror de los animales que crían para vender y sus mascotas en general.

El corresponsal de diariocorreo.pe en la región Loreto se trasladó hasta la zona, que se encuentra a tres horas en barco de la ciudad de Iquitos, y pudo conversar con Luis Tamani, una de las personas que participó de esta cacería.

"Anteriormente, la boa se comió a uno de mis perros, Jane, pero cuando se comió a su pareja, Tarzán, decidí, junto a otros tres amigos, ir a cazarla. La acechamos por dos horas por el sector del río Momón y hallamos al animal durmiendo al pie de un árbol", narró.

"Fue difícil capturarla, le dimos tres machetazos y un cuarto para rematarla. Cuando la abrimos encontramos a mi perro dentro de su estómago", reveló el montarás.

(FUENTE: diriocorreo.pe)

domingo, 1 de septiembre de 2013

Descubren en Piura petroglifos que tendrían 4,000 años de antigüedad


Restos arqueológicos, consistentes básicamente en petroglifos que tendrían 4,000 años de antigüedad, fueron descubiertos en diferentes sectores de la comunidad de Malingas, en el distrito piurano de Tambogrande, en el norte del país, informó hoy la ONG Factortierra.

Nelson Peñaherrera, director de la organización, señaló que no sólo se trata de dibujos hechos sobre piedras, sino también de estructuras a manera de cúpulas esculpidas sobre estas, que habrían sido hechas en el período formativo por personas de origen jíbaro que migraron de la Amazonía.

Estos hallazgos, explicó, se encuentran en sectores como Guaraguaos Alto, El Carbón, Platillos, Cruz Verde y Cerro de Loros, entre otros, que vinculados entre ellos marcarían posiblemente una ruta migratoria.

“La comunidad tiene más o menos 400 kilómetros cuadrados de extensión y hasta la fecha se ha explorado las dos terceras partes. Es muy probable que haya mucho más”, declaró a la Agencia Andina.

Dijo que la investigación comenzó a fines de 2009, a pedido del Comité de Desarrollo Zonal de Malingas, y que se contó con apoyo de los arqueólogos César Astuhuamán y Daniel Dávila, quien empezó a visualizar y registrar los petroglifos.

“Estos restos tendrían conexión y se extenderían a lo largo de la sierra de Piura. Sabemos que un estudio en Samanga, Ayabaca, hecho por un arqueólogo italiano en los años 80, ya hablaba de ello”, refirió.

Remarcó que el descubrimiento abre a la comunidad de Malingas una oportunidad de desarrollo sostenible, a través, por ejemplo, de la actividad ecoturística, si el lugar es puesto en valor.

Según mencionó, se espera que los pobladores tengan un óptimo conocimiento sobre la importancia y valor de lo que tienen alrededor, a fin de que lo protejan y lo aprovechen responsablemente.

Peñaherrera comentó que ahora se encuentran en la búsqueda de financiamiento para llevar a cabo una investigación más rigurosa, que permita entender qué simbolizan los dibujos y el porqué fueron hechos.

“Hasta ahora se han ubicado los restos con tecnología GPS, pero se quiere profundizar en la investigación", culminó.

(FUENTE: adina.com.pe)

La cábala de los viernes: Perú siempre ganó este día en Eliminatorias


No tiemble por el trío Suárez-Forlán-Cavani. Que no le preocupe que el ‘Loco’ Vargas llegue sin fútbol o que la ‘Foquita’ Farfán tenga el tobillo entre algodones. Alégrese porque el partido contra Uruguay se jugará el viernes 6 de setiembre y hasta hoy la cábala nunca falló: los cuatro partidos jugados como local ese día por las Eliminatorias Brasil 2014 acabaron en victorias.

Repasemos. El primer tope de este largo camino fue el viernes 7 de octubre del 2011 contra Paraguay: ganamos 2-0 con goles de Guerrero. Casi un año después, el viernes 7 de setiembre del 2012, vencimos 2-1 a Venezuela con tantos de Farfán. El tercer triunfo fue 1-0 contra Chile, el viernes 22 de marzo de este año, con anotación de Farfán. Y el último viernes feliz fue el 7 de junio, cuando despachamos 1-0 a Ecuador con gol de Pizarro.

Los otros dos partidos que jugamos en Lima, que no fueron en viernes, no acabaron bien. Contra Colombia fue un domingo (3 de junio del 2012) y perdimos 1-0. Y contra Argentina fue un martes (11 de setiembre del 2012) y empatamos 1-1.

La buena estrella de los viernes no es broma. Además de los cuatro partidos eliminatorios ya reseñados, en la era Markarián hemos jugado otros cuatro partidos en ese día. Nunca perdimos: dos victorias y dos empates. Primero, una victoria 2-0 sobre Costa Rica en un amistoso en Lima (8 de octubre del 2010). En la Copa América chocamos el viernes 8 de julio del 2011 ante México y ganamos 1-0. Luego vienen los empates: 2-2 en un amistoso en Lima contra Bolivia (2 de setiembre del 2011) y 1-1 en el choque eliminatorio en La Paz, justamente ante los altiplánicos (12 de octubre del 2012).

Una nube negra se cierne sobre el último partido de la Eliminatoria en Lima. Será contra Bolivia, acaso el más débil rival de la región, pero –-aquí el inquietante detalle— no será en día viernes. Está programado para el martes 15 de octubre. ¿Podrá Burga, en medio de tanto viaje a Zúrich y Asunción, mover sus influencias para pasarlo a viernes?

(FUENTE: elcomercio.pe)
Related Posts with Thumbnails