viernes, 24 de octubre de 2014

Huancavelica: descubren piedra con 13 ángulos en el sitio arqueológico Incahuasi


Este importante hallazgo podría destronar a la tradicional piedra de 12 ángulos que forma parte de un palacio de la calle Hatun Rumiyoc en Cusco, pues el Ministerio de Cultura ha revelado que en el sitio arqueológico Inkawasi hay una con 13 ángulos.

El hallazgo fue realizado por investigadores del Proyecto de Tramo Vilcashuamán – Pisco del Qhapaq Ñan en un sistema hidráulico construido del sitio arqueológico ubicado en el distrito de Huaytará, en la región Huancavelica.

Este sistema hidráulico o de manejo ritual del agua consta de dos fuentes de fina mampostería, una de las cuales presenta la piedra de 13 ángulos. Estas fuentes incas están interconectadas por un sistema de canales que han sido labrados sobre la piedra natural del cerro llamado localmente Inkawasi, descendiendo de forma recta y zigzagueante, a través de caídas de agua, hasta el río Viscacha.

Cabe indicar que el sitio arqueológico de Inkawasi de Huaytará se localiza en un lugar estratégico: el inicio del río que irriga el valle de Huaytará, que descendiendo hacia la costa se transforma en un importante afluente del río Pisco.

(FUENTE: americatv.com.pe)

martes, 14 de octubre de 2014

¿OVNIs filmados en San Isidro? Vecinos sorprendidos por extraño objeto




El pasado 5 de octubre, mientras la mayoría de limeños miraba con atención los informes que reportaban los últimos acontecimientos electorales, Melina Silva, una profesora de publicidad registraba en video la presencia de una extraña luz verde en el cielo de la Costa Verde.

En sus imágenes, difundidas en Al Sexto Día, se ve claramente como un objeto ovalado de luz verde permanece en el cielo por varios minutos y repentinamente cambia de forma y desaparece.

Este fenómeno fue comparado con un hecho similar ocurrido hace algunos días en Canadá, cuando una reportera lanzaba su despacho en vivo en una calle y detrás se veía un objeto volando.

Pero Silva no es la única persona que ha visto este suceso, varios vecinos de San Isidro y Magdalena, cercanos al malecón de la Costa Verde, dicen haber presenciado el mismo acontecimiento.

El programa de reportajes fue a consultar con el experto Anthony Choy, quien no negó la posibilidad de que se trate de un OVNI pero también señaló que puede ser algún objeto maniobrado.

“Hubo casos similares a este, uno es el ocurrido en el puente Habich, donde al final se descubrió que era un cometa con luces led”, dijo. Otro investigador consultado por el programa indicó que también podría tratarse de un drone.

Sea como fuera ambos especialistas manifestaron que la única forma de salir de dudas es que los vecinos sigan grabando el extraño objeto.

(FUENTE: peru.com)

viernes, 10 de octubre de 2014

Arequipa: ¿OVNI apareció en cielo de la Ciudad Blanca?



Una extraña luz fue vista por una familia que se desplazaba en su auto, ante el asombro del momento el objeto no identificado desapareció en el cielo.

(FUENTE: frecuencialatina.com)

Así se inició rodaje de "Poseídas", nueva cinta de terror peruana


La nueva cinta de terror "Poseídas" inició rodaje, bajo la dirección de Sandro Ventura. Es la tercera producción del joven cineasta, que aborda, una vez más, la temática del terror, ahora en una vivienda donde suceden hechos extraños.

"Poseídas" , tomando por inspiración para su propuesta filmes de fantasmas y casas embrujadas de los sesenta, setenta y ochenta como “The Haunting”, “The Innocents”, “Al final de la escalera” y “El resplandor”, entre tantas otras, Ventura apuesta con “Poseídas” por una narrativa audiovisual para crear una atmósfera de espanto que, asegura, "se vuelve más palpable y apremiante con cada minuto que transcurre la trama".

En el proceso de convertirse en su cuarta película en solitario, Ventura y el equipo de Big Bang Films han encontrado en una casa antigua el escenario perfecto para narrar la historia. 

Un lugar no libre de sucesos que ya han causado más de un susto a técnicos y actores y de los cuales podemos enterarnos a través de la cuenta Twitter de la película (@PoseidasFilm) y de la del propio director y actores.

El elenco reúne a Natalia Salas, Daniela Sarfati, Andrea Luna, Rodrigo Sánchez Patiño, Luis Baca, Roger del Águila, Yaco Ezkenazi, Alicia Mercado, Nicolás Fantinato, Maya Alvarado, Raúl Sánchez McMillan, Chiara Molina, entre otros actores, quienes se verán atrapados por una amenaza que nos les dará tregua ni escapatoria.

(FUENTE: andina.com.pe)

Científicos peruanos y de la UNAM redescubren a la rata inca


Científicos de la UNAM y peruanos redescubrieron a la rata inca, especie que se creía extinta, en los bosques montanos del Santuario Histórico Machu Picchu, informó la Universidad Nacional Autónoma de México en un comunicado.

El grupo de biólogos, miembros del Consorcio Latinoamericano de Biología de la Conservación, fue encabezado por Gerardo Ceballos, del Instituto de Ecología de la UNAM, y Horacio Zeballos, del Instituto de Ciencias de la Naturaleza, Territorio y Energías Renovables de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Se trata de la rata inca (Cuscomys oblativa), especie descrita con base en dos cráneos encontrados en vasijas prehispánicas que datan de hace más de 400 años, y que fueran descubiertos en 1912 por la expedición del famoso arqueólogo estadounidense Hiram Bingham.

Entonces, el arqueólogo estadounidense y su equipo de trabajo recuperaron miles de piezas de la cultura Inca como vasijas, telares, utensilios y osamentas. Entre esos restos hallaron las cabezas de un mamífero desconocido y enigmático. Dada la ausencia de ejemplares vivos, la especie, que fue descrita hasta 1916, se consideró extinta desde tiempos prehispánicos.

Casi un siglo después, en noviembre de 2009, uno de los guardaparques, Roberto Quispe, se topó con un ejemplar de la rata inca en las inmediaciones de la zona arqueológica. En biología de la conservación a este tipo de redescubrimientos se les denomina el “Efecto Lázaro”, en referencia al evento bíblico de resurrección.

La rata inca es un roedor llamativo, de tamaño de un gato pequeño; tiene una coloración gris, con una banda blanca en la cabeza y la cola larga y bicolor, describe la UNAM.

El Santuario Histórico Machu Picchu y sus alrededores han sido reconocidos como sitios irreemplazables de la Cordillera de los Andes en Sudamérica y es el hábitat de otras especies espectaculares y amenazadas como el oso de anteojos (Tremarctos ornatus), murciélago de cola libre inca (Mormopterus phrudus) y el gallito de la rocas (Rupicola peruviana).

Además de la rata inca, se hicieron otros hallazgos como tres especies de mamíferos, tres de anfibios y un reptil, nuevas para la ciencia, que es un evento muy raro en la actualidad.

(FUENTE: aztecanoticias.com.mx)

Afirman que vieron OVNIs en Saposoa pero todo fue falsa alarma


Unos quisieron improvisar pequeños bunquers, mientras que otros por poco y salen huyendo producto de la psicosis colectiva generada cuando la noche del domingo último, extrañas luces brillantes aparecieron en el espacio a la altura de la parte sur de la ciudad; muchas personas empezaron a tomar fotos y otros se escondieron ante el temor de algún ataque aéreo.

Incluso el alcalde de Saposoa, Fernando Grandez Veintemilla, también vio las luces y se quedó perplejo porque nunca antes se vio ello y propuso tomar fotografías, así como dijo a modo de broma que llamaría a la NASA, varios minutos después las luces desaparecieron sin dejar rastros.

Y no era otra cosa más que un espectáculo con juego de luces que tenían movimiento y parecían que bajaban al pueblo y ello alarmó mucho a la población, señaló un poblador. Otro aseguró que sintió mucho miedo y estaba a punto de cerrar las puertas de su casa para mayor seguridad, mientras que el comunicador Severo Pinedo había reportado muy temprano el caso como presencia de OVNIs en Saposoa.

Pero más tarde al siguiente día, cuando aún la gente comentaba sobre la aparición de las luces en el cielo de Saposoa como si tratara de Objetos Voladores No Identificados (OVNIS), se descubrió que estas luces salieron de una máquina que llevó una orquesta para el cierre de la campaña de Fuerza Comunal en el distrito de Piscoyacu.

(FUENTE: diariovoces.com.pe)
Related Posts with Thumbnails