miércoles, 29 de abril de 2015

Supuesto OVNI fue grabado por pobladores cusqueños





Un supuesto OVNI fue grabado por pobladores cusqueños el último sábado aproximadamente a las 11 de la noche, pero hasta el momento no se ha analizado el video.

La extraña luz, que se observó en el cielo de la ciudad imperial, llamó la atención y despertó la curiosidad de algunas personas.

Es que tal como se puede observar en el video, el objeto cambia de color constantemente e incluso de tamaño. Los testigos relataron que el objeto desapareció de un momento a otro. 

(FUENTE: diariocorreo.pe)

martes, 28 de abril de 2015

Sixto Paz Wells lleva a los “OVNIS” a Washington, DC


Uno de los más famosos contactados del mundo estará visitando nuestra capital en Mayo próximo. Sixto José Paz Wells, peruano, hijo de un conocido investigador del Fenómeno OVNI, Carlos Paz García, creció en un ambiente familiar al tema, muy propicio a la investigación de la vida extraterrestre ya que su padre desde muy jóven los llevaba a conferencias que trataran el tema. Paz García fue fundador del IPRI, el Instituto Peruano de Relaciones Interplanetarias.

Desde 1974, durante su adolescencia, asegura haber vivido experiencias de contacto extraterrestre. En nueve ocasiones ha convocado con anticipación a periodistas de diversos países siendo el primero de muchos, el ya famoso J.J. Benitez, de Noticias EFE de España, (autor de libros como “El caballo de Troya”) cuando solo era un corresponsal mas de prensa, fue a presenciar el avistamiento de un OVNI en el cielo del desierto de Chilca, a 60 km al sur de Lima.

A raíz de estos primeros contactos, y por sugerencia de estos seres, con los quien afirma comunicarse, es que funda la “Misión Rahma” y la conduce hasta el momento de su disolución, en 1990, para evitar un posible sectarismo. Incluso, afirma haber visto, solo, o a veces acompañado, OVNIS y a sus tripulantes, así como haber viajado con ellos en más de una ocasión.

Tambien la muy reconocida juez del famoso programa “Caso Cerrado”, la Dra. Ana Maria Polo, junto a demas periodistas, fueron testigos de este fenomeno en Chilca, durante una de las salidas en Marzo del 2009. Actualmente imparte conferencias sobre contactos extraterrestres en más de 35 países; entre ellos: Canadá, Estados Unidos, México, Israel, Argentina, Francia, Alemania, Chile y Brasil entre otros. Continua investigando todo el fenómeno extraterrestre y fruto de sus estudios son sus diversos libros, por ejemplo”Los Guías Extraterrestres”, “Contacto Interdimensional”, “El Umbral Secreto”, etc.

En el plano personal, está casado con Marina Torres de Paz y tiene dos hijas, Yearim y Tanis. A pesar de estar de viaje la mayor parte del tiempo, como él señala, siempre tiene tiempo para ser padre y esposo; y realizar uno que otro arreglo en el hogar.

Aprovechando la oportunidad de visitarnos a nuestra capital, promocionando uno de sus libros, “La Gran Metamorfosis”. Estará presente a principios de Mayo, para lo cual estamos contactandonos con los medios del area para posibles entrevistas durante los dias 5 y 6 de Mayo.

(FUENTE: lasamericasnews.com)

Horóscopo de Reynaldo Silva (25 abril-2 mayo), en "Porque tú te lo mereces" por Quatro TV




Compartimos en esta ocasión, con nuestro público nacional e internacional, el horóscopo semanal del reconocido y prestigiado Parapsicólogo: Reynaldo Silva, el mejor tarotista del sur del Perú; nuestros fieles seguidores de este blog podrán visualizar en este post, los vaticinios para los 12 signos del zodíaco, y saber lo que depara, para la semana de transición, del 25 de abril al 2 de mayo.

Con 25 años de carrera profesional, Reynaldo Silva comparte sus conocimientos no solamente con su fiel público arequipeño y de la región sur del Perú, sino que también brindará sus acertados y reconocidos pronósticos semanales, vía internet, para todo el mundo, a través de sus reconocidas páginas y por el mejor blog esotérico del Perú: Crónicas de Mundos Ocultos.

Los seguidores de Arequipa y todo el Perú, podrán seguirlo en vivo, todos los sábados  en el magazine "Porque tú te lo mereces", transmitido por Quatro TV, desde las 9.00 am. hora peruana (GMT -4), por los siguientes canales: Señal Abierta-Canal 4; Cable Movistar TV-Canal 91; Cable Star TV- Canal 91; Cable Más: Canal 19; Cable Arequipa- Canal 4 y Telecable Sur- Canal 29.

(FUENTE: cronicasmundosocultos.blogspot.com)

Pescadores tumbesinos capturan una mantarraya gigante


Una mantarraya de grandes proporciones fue capturada por pescadores artesanales de la caleta La Cruz, en la provincia de Tumbes, el pasado 18 de abril, se informó hoy.

El hecho fue registrado en fotografías por la turista Kelly Cruz Cumpen y subido a las redes sociales, donde ha sido replicado y casi se ha convertido en viral.

Esta mañana, el fiscal de Prevención del Delito de Tumbes, doctor Félix Quinde Feijoo, fue alertado del hallazgo por lo que se comunicó con representantes de Instituto del Mar del Perú (Imarpe), a fin de que documenten el hecho.

De manera preliminar se supo que se trataría de una especie pocas veces vista en nuestro litoral, por lo que no se descarta que pueda ser usada para estudios por personal especializado.

(FUENTE: andina.com.pe)

Hallan "La Orquídea Lima", flor que reapareció 50 años después


Luego de un estudio de campo de dos años, “La Orquídea de Lima”, una flor que se creía extinta desde hace más de medios siglo fue ‘redescubierta’ por el Ministerio de Agricultura y Riego.

La especie cuyo nombre científico es Chloraea undulata fue encontraba en la lomas de Asia, provincia de Cañete.

"Se trata de una especie exclusiva de la región costera de Perú encontrada en las lomas de Asia, en la provincia de Cañete, que originalmente fue descrita en el cerro San Cristóbal cerca a las lomas de Amancaes (en Lima) y se consideraba desaparecida", indicó.

Ahora “La Orquídea de Lima” fue presentada en la Guía de flora de las lomas de Lima. La descripción y las imágenes de este hallazgo han sido incluidas en esta presentación, que contiene mapas de ubicación y fotos de las 134 especies de plantas con flores silvestres registradas en las 22 lomas costeras de Lima, un 20 % de las cuales son endémicas de estas zonas o región.

Las lomas estudiadas incluyeron a la isla San Lorenzo, la más alta y extensa de Perú, ubicada frente a las costas del Callao, cuyos últimos registros databan del siglo XIX.

En el lugar se identificaron 25 especies de flora silvestre, así como la presencia de "Alsophis elegans" o "culebra de las lomas", el único ofidio registrado en las islas peruanas.

(FUENTE: diariocorreo.pe)

lunes, 27 de abril de 2015

La ciencia empieza a comprobar que el ayahuasca serviría para tratar la depresión


La fascinación con el ayahuasca sigue creciendo alrededor del mundo. Y esta vez es la ciencia la que le ha puesto el ojo a esta planta milenaria. Por eso, la Universidad de Sao Paulo en Brasil ha iniciado una investigación para usar el ayahuasca como parte del tratamiento contra la depresión.

Según el estudio publicado en el Brazilian Review of Psychiatry, esta planta amazónica es rica en dimetiltriptamina (DMT) y harmina, lo que “provoca efectos de bienestar subjetivo y por lo tanto puede llegar a tener acciones antidepresivas”.

La investigación también señala que cuando se comenzaron a suministrar el ayahuasca a los pacientes “se observaron reducciones estadísticamente significativas de hasta un 82% en las puntuaciones de depresión entre el inicio y los días 1, 7, y 21″. Lo que ha generado grandes expectativas en el mundo científico porque la mayoría de los tratamientos contra la depresión requieren de semanas de trabajo, mediante píldoras y psicoterapias.

Aún no se conocen todos los poderes del ayahuasca

Sin embargo, este estudio no podría considerarse como definitivo ya que la muestra científica ha sido muy pequeña. Aún así, siquiatras especializados como James Stone, quien ha estudiado los efectos psicodélicos de las drogas en el cerebro, se muestran muy optimistas con las propiedades del ayahuasca. Esto fue lo que le dijo a nada menos que la revista Nature.

“Es posible que el ayahuasca y otras drogas psicodélicas serotoninérgicos, como la psilocibina, puedan ser útiles como antidepresivos para subgrupos particulares de pacientes en el futuro. Estamos a la espera de los resultados bien diseñados y de ensayos controlados aleatorios para determinar la efectividad clínica”

Brian Anderson de la Universidad de California también se mostró optimista frente a estos resultados preliminares y pidió seguir investigando con el ayahuasca. “Esta es un área que realmente amerita más trabajo y consideración”. Además, Anderson recordó que los tratamientos contra la depresión toman mucho tiempo. Y, según los primeros resultados de la Universidad de Sao Paulo, el ayahuasca actuaría en menos tiempo.

Como en el caso del estudio sobre la felicidad, esta es otra prueba de que tenemos mucho que aprender del conocimiento milenario de nuestras culturas ancestrales. Ya es ahora de que comencemos a hacerlo.

(FUENTE.ciencia.utero.pe)

lunes, 20 de abril de 2015

Filman presunto OVNI en San Isidro, Lima




Un presunto objeto volador no identificado (OVNI) fue filmado este lunes en San Isidro, distrito de la ciudad de Lima, cuando sobrevolaba en una zona cercana al mar.

El objeto fue captado por Diego Bravo Trettenero (26), empleado bancario, quien había salido del gimnasio alrededor de las 21:30 h de este lunes 13 de abril. El gimnasio se ubica en las inmediaciones del estadio de San Isidro, cerca del océano.

Bravo narró a Con Nuestro Perú que junto con él había unas siete u ocho personas que observaron la extraña nave. Movido por la sorpresa, tomó su celular y logró captar parte de lo que vio, imágenes que colgó a Youtube.

Precisó que le pareció que el objeto no hacía ruido y estuvo visible por unos dos minutos y medio, moviéndose con rapidez en sentido vertical, diagonal y haciendo movimientos que no hacen los aviones o drones. Según cree, el objeto tenía unos 20 metros de largo.

Preguntado si creía antes en la existencia de estos fenómenos, respondió que era totalmente incrédulo... hasta que ahora lo piensa tras haber filmado estas escenas.

Con Nuestro Perú nota detalles adicionales en los cuales Bravo no había reparado. Cuando el objeto avanza en el aire, hay un momento en que se percibe un sonido fuerte y bastante grave, que no parece ser de un motor vehicular.

Al mismo tiempo en que se siente ese sonido, en el aire, por encima del objeto, se hace más visible una luz que antes aparecía como líneas muy tenues. “Con lo sorprendido que estaba filmando, no me di cuenta del sonido”, dijo Bravo.

(FUENTE: connuestroperu.com)

Horóscopo de Reynaldo Silva (18 abril-24 abril), en "Porque tú te lo mereces" por Quatro TV



Compartimos en esta oportunidad con nuestro público nacional e internacional, el horóscopo semanal del reconocido y prestigiado Parapsicólogo: Reynaldo Silva, el mejor tarotista del sur del Perú; nuestros fieles seguidores de este blog podrán visualizar en este post, los vaticinios para los 12 signos del zodíaco, y saber lo que depara, para la semana del 18 al 24 de abril.

Con 25 años de carrera profesional, Reynaldo Silva comparte sus conocimientos no solamente con su fiel público arequipeño y de la región sur del Perú, sino que también brindará sus acertados y reconocidos pronósticos semanales, vía internet, para todo el mundo, a través de sus reconocidas páginas y por el mejor blog esotérico del Perú: Crónicas de Mundos Ocultos.

Los seguidores de Arequipa y todo el Perú, podrán seguirlo en vivo, todos los sábados  en el magazine "Porque tú te lo mereces", transmitido por Quatro TV, desde las 9.00 am. hora peruana (GMT -4), por los siguientes canales: Señal Abierta-Canal 4; Cable Movistar TV-Canal 91; Cable Star TV- Canal 91; Cable Más: Canal 19; Cable Arequipa- Canal 4 y Telecable Sur- Canal 29.

(FUENTE: cronicasmundosocultos.blogspot.com)

"Profecía sangrienta": Bryan Singer saluda a peruanos tras no censurar su película


Luego de enterarse que el Perú será el único país en Latinoamérica en estrenar su última película Profecía Sangrienta, Bryan Singer, productor de la cinta envío saludos a sus fans peruanos.

“A todos mis fanáticos en Perú, están a punto de experimentar la Profecía Sangrienta en cines este Abril”, citó el cineasta en su cuenta oficial de Instagram.

Bryan Singer es uno de los directores y productores más conocidos en Hollywood, responsable de la saga “X-Men”, “Sospechosos Comunes”, “El Regreso de Superman”, “Valkiria”, además de la galardonada serie “Dr. House”.

“Profecía Sangrienta” narra la historia de Deborah Logan, mujer diagnostica de Alzheimer y que es grabada como parte de un estudio. Conforme pasan los días, extraños sucesos empiezan a acontecer lo cual les deja entrever no sOlo que el diagnostico de Alzheimer fue errado, sino que hay algo aun peor que controla a Deborah. El filme de Bryan Singer llegará a los cines peruanos el 30 de abril.

(FUENTE: peru.com)

.

Anuncian cambios en escenificación de Fiesta del Inti Raymi en Cusco


La tradicional escenificación del Inti Raymi, actividad central de las celebraciones por el mes jubilar de Cusco, que se desarrolla el 24 de junio, tendrá mejoras en su realización y desplazamiento, según confirmó hoy la Empresa Municipal de Festejos de Cusco (Emufec).

El antropólogo Luis Huayhuaca Villasante, presidente de Emufec, confirmó que la Fiesta del Sol, como se le llama en español, será lo más esplendoroso posible, para los cusqueños y turistas que vistan esta ciudad, en magnitud y colorido, pero sin alejarse del guión.

Indicó que se priorizarán danzas, que representarán a los cuatro suyos, se confeccionarán tótems alusivos, que no existían, para darle mayor brillo y solemnidad a la actividad que comienza en el palacio Inca del Qoricancha y culmina en el parque arqueológico de Sacsayhuamán.

Asimismo, se rescatará la música de los Ayarachis provenientes de la provincia cusqueña de Chumbivilcas, ellos con sus melodías pondrán el marco musical para el desplazamiento del Inca, la Qoya y su séquito.

“Pretendemos hacer un Inti Raymi más dinámico, sin salir del guión, quizá se supriman algunas cosas trascendentales”, expresó el funcionario tras mencionar que no se desarrollaría la escena que se hizo conocida en los últimos años como el “encuentro de los tiempos” instante en el que el actor que interpreta al Inca encomienda su pueblo al desarrollo al alcalde.

Éste acto que solía escenificarse en la Plaza de Armas, en la gestión anterior se colocó el monumento de un supuesto Inca sobre la pileta, la cual era una especie de usnu o altar de ceremonia Inca desde donde el actor Nivardo Carrillo (que éste año volverá a interpretar el papel), le entregaba un Khipu (sistema de contabilidad Inca).

Huayhuaca Villasante se declaró en desacuerdo con esta actividad que se montó en la última década. No obstante recalcó que el Inti Raymi de este año será mucho mejor que los de antaño.

La presentación de las actividades festivas de Cusco y la propia escenificación del Inti Raymi será el lunes 20 en la explanada del palacio Inca del Qoricancha desde las 09:00 horas; y el sábado 25 en la explanada de Palacio de Gobierno, en Lima, ello con el fin de invitar a que sean partícipes de esta actividad.

La ceremonia del anuncio de las fiestas a diferencia de otros años partirá desde la plaza Regocijo, a donde está el local de la Municipalidad Provincial del Cusco, para esta actividad se estima que habrán miles de personas que acompañen el desplazamiento de danzas.

(FUENTE: andina.com.pe)

"No estamos solos": imágenes del nuevo filme peruano de terror




El director peruano Daniel Rodríguez Risco explora el género del terror con una nueva entrega cinematográfica, la cual ha titulado "No estamos solos".

El filme nacional que tiene como protagonistas a Marco Zunino, Fiorella Díaz y a la pequeña Zoe Arévalo, llegará a las salas de cine, a nivel nacional, en octubre de este año.

Entre el elenco de actores tambien figuran: Lucho Cáceres, Jimena Lindo y Mathías Raygada.  

Miedo Entertainment, productora de este largometraje nacional, presentó los primeros avances de esta nueva propuesta .

"No Estamos Solos", es una película de terror basada en hechos reales. Una familia constituida por Mateo, Mónica y Sofía de 8 años, se mudan a una casa alejada de la ciudad. Desde la primera noche, la niña es acechada por algo aterrador que la familia tratará de frenar recurriendo a un sacerdote. Pero ello, en lugar de ayudar, empeorará la aterradora situación.

(FUENTE: elcomercio.pe)

jueves, 2 de abril de 2015

Arequipa: Cámara de seguridad capta hecho paranormal en un parque



Una cámara de seguridad de la Oficina de Serenazgo del distrito de Hunter, captó un hecho paranormal en el parque Mariano Melgar el pasado sábado a las 2.55 de la madrugada.

El personal que monitorea las cámaras de seguridad notaron que a esa hora, una silueta blanca se movía entre los arbustos. Pero a los pocos segundos de divisarlo desaparece ante sus ojos.  Por ello, están convencidos que se trata de un fantasma.

Según los trabajadores, es la primera vez que ocurre un hecho de esta naturaleza. Según una de las operadoras lo más aterrador son las maniobras de los choferes.

Esta no es la primera vez que serenos identifican espectros en las calles. El 05 de marzo personal de serenazgo del distrito de Miraflores, vio una extraña sombra negra saliendo de su local. 

(FUENTE:  diariocorreo.pe)

Related Posts with Thumbnails