miércoles, 27 de julio de 2016

OVNI luminoso casi choca con un avión de pasajeros en el Perú



Filman en video un OVNI luminoso que pasa muy cerca de un avión de pasajeros. Fue captado en la ciudad de Trujillo, Perú, el 22 de julio de 2016.

Las imágenes fueron compartidas por el usuario de YouTube ‘OVNIS ACTUALES’ el 23 de julio 2016.

En el registro se observa un objeto luminoso que cruza a gran velocidad el cielo. Cuando el testigo se encuentra filmando el paso de un avión comercial, el OVNI pasa muy cerca de la aeronave. El testigo sigue al objeto pero debido a su velocidad lo pierde de vista.

(FUENTE: radiosantiago.cl)

domingo, 24 de julio de 2016

Descubren dos ídolos de madera de la cultura Chimú en Trujillo


Trujillo. Dos ídolos de madera pertenecientes al Chimú Clásico o Imperial fueron hallados en el sitio Pampa La Cruz, ubicado a la entrada del balneario de Huanchaco, a unos seis kilómetros de la ciudadela de Chan Chan.

El primer ídolo mide un metro de alto y tiene un mango largo que se presume fue clavado a un altar o adoratorio. Presenta una soguilla en el cuello, lo que hace suponer una escena de sacrificios en la zona. 

El segundo personaje mide la mitad del primero y ha sido reproducido como un jorobado con dos orejeras (aretes) que representa al alto Estado Chimú. Lleva un tocado en la cabeza y en su mano izquierda un quero para brindar probablemente con chicha.

“Son piezas talladas de manera muy fina, algo que no se apreciaba en la cultura Chimú en sus tallas de madera. Y es la primera vez que se encuentran fuera de los palacios de Chan Chan”, apuntó el arqueólogo Gabriel Prieto Burméster. Ambas piezas fueron encontradas junto a una cierta cantidad de conchas Spondylus, así como el esqueleto de un mono y diverso material exótico. 

“Estos objetos fueron ofrendados al mar hacia los años 1,300 a 1,400 d.C.”, declaró Prieto, quien anteriormente presentó importantes hallazgos en el sector Las Llamas (setiembre 2011) y en una de las márgenes de la iglesia Virgen del Socorro de Huanchaco (abril 2016). 

El Dato
El Programa Arqueológico Huanchaco, auspiciado por una beca de repatriación de investigadores peruanos de Innovate Perú, en convenio con la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) presentó ayer estos dos importantes hallazgos.

(FUENTE: larepublica.pe)

martes, 12 de julio de 2016

En Machu Picchu hallan otro misterio oculto: es la Roca del Sol


Luego del descubrimiento de pinturas rupestres en inmediaciones de la antigua ciudadela inca de Machu Picchu, Fernando Astete, director de ese parque arqueológico, hizo pública la existencia de una zona especial, denominada la Roca del Sol, ubicada al noreste de llagta inca y contiene varios vestigios de trazos de la época inca.

“Estamos haciendo un trabajo recopilatorio de todas las investigaciones y hallazgos ocurridos en Machu Picchu, es así que encontramos la llamada Roca del Sol, que es una formación pétrea que guarda una quillca o grabación, en la roca viva podemos apreciar un círculo a modo de un sol radiante, de ahí viene su nombre”, dijo en entrevista con el diario Correo.

Según el funcionario, la roca se halla dentro de la ciudadela de Machu Picchu, por lo que tuvieron que acordonar la zona, para que los especialistas puedan tomar las muestras y evaluar de qué se tratan las grafías halladas; además, por el momento los visitantes no podrán tener acceso.

“La Roca del Sol es una muestra de todo lo que se puede hallar en Machu Picchu, que está lleno de este tipo de muestras y pinturas rupestres, por ejemplo en el Kilómetro 108 y 110 también encontramos grafías antropomorfas, de camélidos, figuras geométricas, etc.”, precisó el director del parque arqueológico de Machu Picchu.

Según el medio, además de la Roca del Sol en Machu Picchu, también fue hallada la Roca de Las Serpientes, que tiene pintura rupestre y hasta toqos (pequeños agujeros) en forma de serpientes y otros ofidios.

Es de precisar que las pinturas rupestres halladas en la roca, están hechas con pinturas de ocre combinado con algún tipo de aceite, para tener tanta durabilidad en el tiempo.

(FUENTE: cronicaviva.com.pe)

Este mes de julio, gánate una consulta al tarot ¡GRATIS!


¡Llegamos a julio, mes de la patria en nuestro querido Perú!, y como no podía ser de otra manera, en este mes, nuestra tienda esotérica "Mandrágora Online" y Reynaldo Silva Parapsicólogo, tras el rotundo éxito de nuestros sorteos, te brinda otra vez la oportunidad de ganar una consulta completa de tarot egipcio totalmente gratis!

Reynaldo Silva Parapsicólogo, con 27 años de experiencia profesional, ofrece en este mes, respuestas a todas tus dudas por medio de su afamado y exacto tarot egipcio ¿deseas participar en nuestro sorteo?, es muy simple:

Sólo tienes que escribir a la dirección de correo electrónico de Reynaldo Silva Parapsicólogo:

Adjuntando los siguientes datos:


-Rotula tu correo como CONCURSO TAROT GRATIS (¡ojo!, sólo podrás enviar UN correo desde una dirección de correo electrónico, para participar...)
-En tu correo reseña:

a).-Tu nombre.
b).-Tu signo zodiacal.
c).-Tu país de residencia.

¡Y listo!

1.-Habrá UN GANADOR(A) por CADA PAÍS de donde recibamos correos: efectivamente, habrá un ganador(a), por cada país de sudamérica, norteamérica, centroamérica, el caribe, y también para nuestros fieles seguidores de España, Portugal, Francia, Italia, Alemania, Inglaterra,... y sin desmerecer tampoco a nuestros amigos(as) que nos siguen desde Japón, Australia y Turquía inclusive.
2.-En el caso de los amigos peruanos, residentes en Arequipa -donde radica nuestra sede), el ganador podrá optar por cambiar su premio de consulta Online, por una consulta presencial: en este caso, deberán reseñar que viven en Arequipa-Perú.
3.-Podrán enviar sus correos para participar del sorteo hasta el día 30 de julio: el sorteo se realizará y publicará en nuestros blogs y página de Facebook, el 31 de este mes; asimismo, esa fecha recibirán los ganadores, a vuelta de correo electrónico, el anuncio de haber sido premiados.
4.-La consulta completa en tarot egipcio online es vía correo electrónico, y consta de que el ganador podrá hacer un total de hasta 15 preguntas, a Reynlo Silva y por medio de este método adivinatorio, ya sean éstas, generales ó específicas, y de todo tema que desees averiguar ó aclarar con respecto a tu vida.

¡Participa y gana desde tu casa!

Cocodrilos en peligro extinción aparecen en río de Tumbes tras décadas


La presencia de cinco cocodrilos en la ciudad de Tumbes causó sorpresa en los pobladores, que después de décadas observaron descansar a los reptiles en el río del mismo nombre.

“Estos reptiles se encuentran en peligro de extinción, su presencia podría deberse a que encontraron en esa zona un lugar apropiado para tomar el sol, dado que son reptiles y tienen sangre fría”, explicó el especialista del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado Reynaldo Elizalde.

Detalló que como muchos animales, los cocodrilos son territoriales y los machos alfa o líderes de la camada dominan un espacio, por lo que otros ejemplares deben buscar otros ámbitos para desarrollarse, alimentarse y descansar.

Los cocodrilos no solo están en el puente Tumbes, también se les puede encontrar en la quebrada Cabuyal.

¿Representan un riesgo para los pobladores?

Para el especialista, no hay ningún registro de ataque a personas por parte de esta especie conocida como “acutus”, sin embargo si la hay en casos de aves como patos que nadan en el río o chanchos pequeños que se acercan en busca de alimentos. No obstante recomendó a los pobladores que quieran bañarse en el río, ir con las con las previsiones del caso.

Especie Acutus. “Para el caso del cocodrilo “acutus” no hay registro de ataques a personas. Inclusive en la reserva los pobladores con sus ganados cruzan por una vía llamada poza onda donde hay cocodrilos y no se han presentado ataques”, explicó.

Especies peligrosas. “En realidad en el mundo hay registros de dos especies de cocodrilo que son agresivos (…) se trata del Nilo al que pueden ver en el National Geographic que ataca a cebras y otros animales, mientras que el otro vive en las aguas saladas de Australia y este si ataca directamente a las personas e inclusive se las pueden comer”, advirtió.

Opinan los pobladores. Lejos de sentir miedo, algunos curiosos se subieron al puente Tumbes y quedaron admirados por la presencia de estos reptiles que estaban descansando, e inclusive comentaron que su presencia es buena porque atrae a turistas nacionales y extranjeros.

(FUENTE: rpp.pe) 
Related Posts with Thumbnails