martes, 10 de junio de 2014

Conozca el truco que usó tuitero para supuesta predicción del sismo en Lima


El usuario @espejomx llamó la atención de la gente tras publicar un tuit donde indicaba el dia y la hora del sismo del 3 de junio.

La cuenta de Twitter @espejomx sorprendió a los limeños asegurando que predijo que habría el sismo el día de hoy. El usuario describe como “predicciones hechas por Cristo el ungido prometido”.

Rápidamente, el mensaje supuestamente publicado el día anterior por la noche fue compartido a través de las redes sociales. Pero si se revisa el código HTML del tuit, se puede observar que la verdadera fecha de publicación es 3 de junio:

<blockquote class="twitter-tweet" lang="es"><p><a href="https://twitter.com/search?q=%23Per%C3%BA&amp;src=hash">#Perú</a> tiene <a href="https://twitter.com/search?q=%23temblor&amp;src=hash">#temblor</a> mañana 03 de Junio alrededor de las 17 horas tiempo de Lima 5.3 a 6.5 Richter, gracias por NO hacer RT.</p>&mdash; espejomx (@espejomx) <a href="https://twitter.com/espejomx/statuses/473662711898062848">junio 3, 2014</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

Esto quiere decir que el tuitero manipuló la hora del tuit para aparentar que atinó con su predicción. La forma de lograr cambiar la fecha y hora de un tuit es necesario manipular el reloj y calendario de la computadora o celular por donde se tuitea.

Luego de ser puesto en duda @espejomx respondió: "...es imposible falsear la hora y el día de un twitt de cualquier manera,..."

Otros tuits falsos

Diversos usuarios de la red de microblogging han encontrado métodos para ‘predecir’ eventos que van desde la elección del papa Francisco hasta resultados deportivos.

El primero consiste en crear cuentas falsas y tener un falso usuario con tuits privados. Luego se van publicando los resultados deportivos y solo aquel que acertó se hace público.Otro método es un poco más complejo, pero permite editar cualquier tuit, incluso de otra persona para luego hacer una captura.

(FUENTE: americatv.com.pe) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails