Por: Reynaldo Silva Salas.
El año 2016 se presenta para los de tauro, como un período de tiempo de importantes mejoras en el terreno económico: el año del mono será para los de este signo a la vez, agitado, esforzado y altamente productivo: durante todo el año, se vivirán ciclos de entre 3 a 4 meses de duración -empezando en marzo-abril-, con súbitos incrementos en sus ingresos, seguidos por períodos de calma, en los cuales ahorrar y lograr invertir prudentemente, es lo más adecuado; los de este signo no van a pasar por dificultades importantes en este año, en materia de dinero,... salvo que se caiga en la tentación de disponer alegremente y sin meditar mucho de estas inesperadas ganancias: los de tauro necesitarán en este 2016 de autocontrol.
El año que se inicia es un año favorable y bien aspectado para todo miembro de este signo que, sepa estar atento a los cambios favorables que se le presenten en su vida profesional y personal, comparándolos con lo vivido en 2015 y decidiéndose por ir en pos de lo que le sea más necesario obtener en este nuevo año (estabilidad, prosperidad, ascenso profesional), manteniendo una actitud triunfadora y exenta de revanchismos ó deseos de dejarse dominar por rencores pasados.Los jóvenes de este signo podrán acceder a buenos puestos de trabajo de abril en adelante. preparen sus documentos no tengan miedo de intentar presentarse a empresas grandes y así buscar iniciar su vida profesional en donde puedan valorar sus capacidades en situaciones en las que se pueda destacar su verdadero potencial.
Será también un año en que los de este signo podrán reestablecer relaciones afectivas importantes en sus vidas y en el caso de los solitarios de este signo, entrar en una mejor etapa en lo amoroso, con perspectivas de lograr afectos duraderos; 2016 es un año en que las relaciones, tanto en lo sentimental como en el terreno de la amistad y sociedades en general, serán de mucha importancia para los de tauro: el tender puentes será una constante para las personas de este signo y esto siempre le traerá importantes beneficios a pesar de que, como contraparte negativa, el trato con los miembros de su familia tenderá mas bien a volverse muy frío y distante. Las posibilidades de tener familia en este año tambien serán muy buenas para los de tauro. En el ámbito de su salud, 2016 será un año complicado; los de tauro se han ido acostumbrado a dejar para después la salud preventiva y los chequeos periódicos, por lo cual, en este año es muy fácil que padezcan dolencias que ya deberían estar superadas: cuidese en julio de severas recaidas.
A nivel de situaciones difíciles y problemas, el individuo de tauro deberá lidiar básicamente con su salud: un año de muchísima actividad en todos los campos le va a acarrear en 2016 más de un problema de salud, producto de excesos de trabajo, escasas horas de sueño y deficiente alimentación: si su salud precisamente no es uno de sus puntos fuertes, deberá tomar las previsiones del caso, tauro. En el ámbito de los viajes y proyectos que se refieren a ir a tierras lejanas precisamente para concretar nuestros sueños, 2016 se presenta como un año de grandes despegues en esto, es necesario que la persona de tauro planifique todo al milímetro, puesto que cambios tan radicales en su vida necesitan que realice los preparativos necesarios desde inicios del año, para finalmente concretarlo a fines del mismo.
Los jóvenes de tauro en 2016, necesitan poner gran esfuerzo en estudios y en buscar capacitarse adecuadamente; muchos cambios en este año les obligarán a estar preparados ante lo imprevisto. En general, los más jóvenes de este signo no se encuentran en este nuevo año bien aspectados para compromisos serios en lo afectivo, por lo que las posibilidades de noviazgo con perspectiva de boda deben ser dejados para más adelante. En los negocios, los de tauro deben dedicarse exclusivamente a lo que conocen en profundidad.
En lo referente a la profesión y negocios, los tauro sentirán en este 2016 la necesidad de reorganizar sus agendas para lograr delimitar el tiempo y el espacio que dedican a sus proyectos, y el tiempo que debe ser de uso exclusivo para recuperar fuerzas y disfrutar de lo que la vida les tenga a bien darles; llevar una vida agitada, sin espacio para el análisis y el descanso, puede ser algo de lo que se terminaría arrepintiendo el de tauro en este 2016.
Tauro en el amor en 2016
En el ámbito de lo sentimental, los del signo de tauro tendrán un año de largas deliberaciones para lograr conseguir una relación estable; ya sea en el caso de relaciones afectivas nuevas, como en compromisos de muchos años, los de tauro entrarán en procesos de reestructuración en sus relaciones afectivas; sólo se logrará por medio de diálogo: no de peleas, ni mucho menos de discusiones. De mayo en adelante, los de tauro que y se encuentran en su etapa de madurez, deberán decidir si optan por una nueva etapa en sus respectivos matrimonios ó si en su defecto, si se decide por optar por cerrar capítulos en su vida y tratar de rehacer vuestras vidas: dése tiempo para tomar con seriedad, tan importante decisión.
Lo jóvenes de tauro en este 2016 tendrán un año importante en los afectos sobre todo si no han encontrado aún el amor correspondido, dado que no solamente tendrán la oportunidad en este año de conocer a una pareja ideal, sino que serán, más de una, las personas que aparecerán el la vida de los de tauro y que reúnan las condiciones que buscas en una potencial pareja; aventúrese a conocer en profundidad a quienes se le acerquen, mas no juegue con sus sentimientos.
De marzo en adelante, prácticamente todo en el amor se le dará a los de tauro que tengan claro lo que desean; los de este signo que consideran que su relación de pareja está en etapa de crisis, harán bien en buscar junto con la pareja, ayuda especializada para resolver los problemas que ahora tienen en crisis al hogar y matrimonio.
Tauro en el trabajo en 2016
Los de este signo tienen en este nuevo año prácticamente la seguridad de poder mantener estabilidad laboral en este año,... salvo que se deje llevar por una excesiva confianza en terceros, superiores ó personas de las cuales usted depende en lo laboral y que no le inspiren confianza: cumpla con su labor a cabalidad y trate de evitarse el entrar en conflictos directos; no necesita pasar desapercibido: sólo dejar que su trabajo hable por usted y nada más. Las personas de este signo que se hallan en precariedad laboral ó buscan un mejor trabajo, tendrán en este año, todo lo favorable para lograr conseguir un puesto estable y con buenas perspectivas para lograr con el tiempo, ascensos. Este año los ingresos delos de tauro, ya sean dependientes ó independientes, serán también suficientes como para dedicar parte de ello a áreas que suele dejar de lado y que será importantes en el futuro: invertir en bienes, ahorrar para un futuro hogar propio y la salud.
Grandes perspectivas de ascenso y aumentos de ingresos para las mujeres de este signo en este año: asimismo, quienes deseen lograr negocio propio, desarrollarse en el ejercicio independiente de la profesión ó buscar en el extranjero, un lugar dónde desarrollarse en lo laboral, tienen en este año muy buenas aspectaciones si deciden por estos destinos para su vida; las mujeres de este signo están más favorecidas en este aspecto, al igual que los jóvenes de este signo.
En lo que respecta a dificultades en lo laboral, 2016 es un año no exento de peleas y conflictos en esta área; los de tauro no tendrán dificultad alguna para asumir puestos de responsabilidad en premio a su constancia y esto les traerá la ira de sus enemistades y rivales: es conveniente evitar todo enfrentamiento directo que le obligue a ver cómo quienes te rodean tomen parte a tu favor ó en contra; evita esas situaciones.
Tauro en la economía en 2016
Los ingresos económicos de los de tauro en este año serán, comparándolos al año anterior, como más que satisfactorios, mas esta situación en cierta forma, podrá ponerlo en una situación de estabilidad engañosa: doce meses puede parecer a veces un período de tiempo muy largo, mas no lo es si se ve desde la perspectiva analítica de lo monetario; es por eso que, los de tauro deben tener precaución con los gastos, ya que pasar de un período de estrecheces a uno de relativa facilidad para disponer de buenos ingresos, le llevará también a aumentar sus gastos, y de no ser prudente, los avances que pueda lograr en un año se pueden evaporar casi sin sentirlo; se recomienda a los de este signo, redefinir su economía personal y diseñar una estrategia al respecto, para así lograr tener un año positivo, de crecimiento desde los ingresos hasta los ahorros.
Las personas de este signo que dedican o pretenden dedicarse a negocios independientes ó familiares, en este año sólo deberán lidiar con la improvisación; en los 5 primeros meses del año, se hará evidente que en muchos aspectos de sus empresas -grandes o pequeñas-, has estado dejando que la suerte determine tu destino, tauro, y es hora de poner en orden todo: organización y planificación te permitirá tener ingresos constantes y casi programados, asi como tambien podrán evitar el pasar por situaciones incómodas en lo referente a obligaciones, deudas y tributos; no juegues en el ámbito del dinero.
Los solteros de tauro deben empezar a ver a su alrededor; los ejemplos de cómo llevar una vida económica despreocupada y próspera están entre sus conocidos más cercanos; los de este signo que por el contrario, ya cuentan con hogar establecido, no necesitan mas que repetir estrategias en gastos e inversiones similares a los que en u momento pasado, le resultaron y muy bien; las sociedades comerciales con pareja y familia serán las que le estarán mejor aspectadas en este año.
Tauro en los negocios en 2016
Como hemos podido ver en líneas anteriores, los negocios estarán muy bien espectados para los de tauro en este 2016: primordialmente, lo negocios familiares y sociedades comerciales con parientes cercanos; este tipo de empresa de los de tauro, entrarán en una etapa de consolidación, por lo que donde deberá esmerarse en sus esfuerzos, es en dedicar todo para lograr acceder a nuevos niveles de acción comercial; no tenga ya, miedo a embarcarse en lanzar nuevos productos, servicios ó buscar una ubicación definitiva para su empresa: asimismo, el incursionar en sitios donde sabe que le irá muy bien con esfuerzo y confianza, le será bendecido con el éxito en este 2016.
Para los de este signo que buscan un negocio rentable en este año, las áreas más favorables para ver concretado sus sueños son los negocios dedicados al sector servicios, comidas, salud alternativa y tecnología de bajo costo. Las sociedades que le puedan ofrecer en el ámbito especulativo, de junio en adelante, no van a estar favorecidas para los de tauro, sobre todo si éstas dependen de factores externos: evítese dolores de cabeza y problemas incluso más graves, metiéndose en empresas excesivamente riesgosas y mucho menos, con dinero ajeno.
Entre agosto y septiembre, los tauro que se dedican a negocios pequeños en los cuales su fuerte es la producción a pequeña escala, tendrán grandes golpes de buena fortuna que le traerán contratos estables y muy rentables, mas el momento de la victoria comercial total aún no llegará ne este año, por lo que toda ganancia extraordinaria, debe ser guardada en la medida de lo posible, pues también 2017 le será un buen año, y llegar a él sin depender de préstamos, sería lo ideal.
Tauro y los viajes en 2016
Las perspectivas de viajes para los de este sigo este año no serán malas en realidad y de hecho, puede considerarse este 2016 como un año en el que los de tauro van a viajar y mucho, mas esto generará en gran medida cierto desorden en sus vidas; parte de estos viajes se "arrastran" del pasado reciente y por ene, casi le será obligado a los de este signo, el cumplir con compromiso de viaje, principalmente con la familia; en lo que respecta a viajes que tienen que ver con negocio y trabajo, si bien estos se darán en fechas ya definidas con anticipación, las mismas van a cruzarse con obligaciones de diverso tipo, por lo que los meses de marzo, abril, octubre y diciembre, serán épocas del año en las que los de este signo padecerán de serios inconvenientes para ordenar sus agendas.
Los de tauro que buscan un nuevo destino en tierras lejanas, podrán aprovechar cambios favorables -a su favor-, en lo que respecta a políticas migratorias, en la segunda mitad de 2016; se les recomienda el tener su documentación lista. Los de este signo que ya se encuentran viviendo lejos de su lugar de origen y que el 2015 no fué un año nada favorable en sus proyectos en general, harán bien en analizar su situación presente y optar por un nuevo viaje, en busca de mejores condiciones laborales, mas aun eso sí, no es momento para regresar a su tierra natal.
Los viajes por trabajo y negocio en 2016 estarán altamente favorecidos por el éxito, si se cuenta con el necesario apoyo de su familia.
Tauro en la salud en 2016
Año de mucho esfuerzo y ajetreos, será también 2016, un período de tiempo ciertamente difícil para los de este signo, en todas sus edades, dado que se caerá con excesiva facilidad en períodos de salud ciertamente muy resentida; los de tauro en este año vana a verse particularmente afectados por los efectos que tendrán los cambios climáticos inesperados y estacionales, en su vitalidad: alergias, problemas respiratorios y recaídas severas en lo que respecta a dolencias que se creia ya superadas, serán una constante. Para las personas mayores de tauro, se deberá tener particular cuidado en 2016 con problemas de presión y tensión arterial, originados por olas de calor.
Los jóvenes de este signo deberán tener particular cuidado en padecer problemas de salud impropios para su edad: el peso, la alimentación y el control en los excesos les va a ser importante, ya que de no tener control en estas áreas, se puede terminar pasando por serios problemas de salud que requieran acción inmediata del especialista y que afecten a su desempeño en estudios y trabajo.
Las mujeres de este signo que desean tener familia este año, lo podrán conseguir sin demasiado esfuerzo, mas deberán procurar el rodearse de un ambiente tranquilo para lograr este objetivo,... y si la pareja no puede brindar esto, no tema alejarle de su lado. Problemas serios en cuanto a estrés y estado anímico en general, en la segunda mitad del año, provocado por la salud delicada de familiares ya muy mayores.
Tauro y la sexualidad en 2016
El terreno de la intimidad será de suma importancia para los de tauro en 2016 debido a que este año será bastante movido en el terreno del mor y los afectos para los de este signo, lo cual tendrá más que obvias repercusiones en este ámbito tan personal; los de tauro, hombres y mujeres por igual, necesitarán más de lo habitual, en tiempo y dinero, en lo que es el invertir en su apariencia personal; el entrar en una etapa de su vida particularmente activa en lo social, hará que no sea indiferente en lo que es el buscar aumentar sus posibilidades de éxito en el amor y en la pasión.
Se le recomienda enfáticamente a los de tauro el evitarse mtrse en problemas en lo íntimo: lleve una vida sexual responsable y aléjese de personas ya con compromiso y que sólo buscan problemas como una parte de lo que consideran, una relación apasionada. Los de este signo que buscan una relación intensa y duradera, deberán ser cautos en cuanto a expresar sus deseos de viva voz, ya que se corre el riesgo de verse engañado(a) por personas que sólo buscan de usted, el sacar provecho.
Buenas perspectivas este año para quienes desean tener hijos.
Tauro y la espiritualidad en 2016
En un año de cierta agitación en su vida, las personas de tauro tendrán poco tiempo y motivación para dedicarle tiempo a lo espiritual: en este sentido, los de este signo deberán recordar que si bien la suerte les sonrió en 2015, en 2016 o puede tomarse las cosas muy a la ligera, dado que el Destino le pondrá más de una prueba enfrente, cada vez que el de tauro se quiera mostrar excesivamente autosuficiente; ser al menos consciente de que logrará más por medio de una actitud humilde, es una muy buena opción para lograr que la Buenaventura esté de su lado en este año.
La relación con la familia es asimismo, una parte importante de la fortaleza de los de tauro; evitese conflictos irremediables con miembros de su familia más cercana y de los que no necesita apoyo en lo material, mas sí, apoyo moral y un vínculo estrecho.
Tauro y los problemas en 2016
Los líos y dificultades que deber´enfrentar los de tauro en este año se delimitan ya desde el inicio del mismo: el exceso de confianza en usted mismo ó en personas de su entorno, y que ya le han demostrado en más de una oportunidad, que no puede confiar, es lo que debe superar y evitar a toda costa; saber cuándo saberse superior a lo demás, y cuándo ser humilde como carta de presentación, le es recomendable. Asimismo, no se confíe en lo que se refiere a la suerte, le irá bien en este año, mas creer que todo será fácil para usted, tauro, podría ser fatal par sus intereses.
De igual manera, deberá recordar durante los doce meses de este año que sus rivales y enemigos van a reaccionar muy mal ante cada progreso que logre, por lo que deberá estar preparado para enfrentar cualquier obstáculo que le pongan enfrente. En lo referente a lo amoroso, este campo puede serle muy complicado si deja que los demás decidan por usted; de igual manera, en lo que respecta al dinero, trate de tomarlo con la debida seriedad del caso; tomar como una constante, el gastar con frivolidad o ligereza, podría acarrearle en este año, mas retrocesos que avances.
Conclusiones finales
Todo apunta para poder determinar que 2016 va a ser un año muy favorable para todo miembro del signo de tauro que sepa tomar las decisiones que debe tomar,con la cabeza; nada podrá lograr en este año, simplemente esperando o asumiendo su situación, como que puede lograr avances notorios sin más esfuerzo que repetir machaconamente, las mismas estrategias del pasado; logrará todo lo que desea con esfuerzo bien calculado, orden y realizando cambios simples pero significativos.
Ha llegado asimismo la hora en que, los de tauro tomen decisiones serias y las lleven al final, hasta la obtención de lo que desea; esto es, una acción madura y si bien los de este signo temen asumir acciones maduras, llega una etapa en que deberá, por su propia experiencia, descubrir los increíbles beneficios de entrar a una nueva etapa en sus vidas; pierda cuidado ya que de esta forma, todo cambio es permanente.