martes, 2 de mayo de 2017

En Puno se inaguró Feria de Las Alasitas, que concluirá el 07 de mayo


La avenida Floral de la ciudad es el escenario de una nueva edición de la Feria de Alasitas. A este evento acuden miles de personas para adquirir los productos u objetos en miniatura que más desean y anhelan en la vida.

Las personas compran miniaturas desde casas, hoteles, herramientas, materiales de construcción, carros de diferentes modelos, títulos profesionales, fajos de billetes y otros, con la esperanza de que en un futuro próximo el anhelo se haga realidad. 

Los que han adquirido las artesanías someten estas a un ritual de "challa", rito andino que incluye una rociada con alcohol o vino, pétalos de flores, sahumerio, adornos coloridos y oraciones que mezclan tradiciones prehispánicas y católicas.

Ayer una comitiva de autoridades del municipio de Puno, acompañados del personaje denominado el Ekeko, diosecillo de la abundancia, dieron por inaugurada esta feria. Previamente la comitiva de autoridades realizó un pago a la madre tierra (Pachamama).


En la Alasitas participan artesanos peruanos y bolivianos, que también venden exquisitos platos típicos. 

La feria se prolongará hasta el 07 de mayo. Agentes de serenazgo y la policía garantizarán la seguridad en la zona. En tanto, el hospital regional Manuel Nuñez Butrón de Puno instalará una carpa y ambulancia para atender cualquier emergencia.

(FUENTE: larepublica.pe)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails