miércoles, 22 de julio de 2020

Cusco: Descubren nuevo atractivo turístico ‘Pallay Punchu’ en medio de pandemia


Sobre los cuatro mil metros de altura, en la provincia Canas, en Cusco, se halla la montaña ‘Apu Taqllo’, donde se encuentra el increíble ‘Pallay Punchu’, una formación geológica recién descubierta en medio de la pandemia que se asemeja a un tradicional poncho andino.

La sorprendente variedad y disposición de estos colores ha captado rápidamente la atención entre locales y operadores de turismo, quienes aseguran que este nuevo atractivo podrá generar una cantidad enorme de visitas a partir del año 2021.

El alcalde de Layo (Canas), Aurelio Cáceres, refiere que este lugar fue descubierto por moradores de la zona, quienes dieron cuenta sobre el interés turístico que puede generar y por ende dinamizar la economía de la zona.

"Agradecemos que el 'Pallay Punchu' se haya descubierto en medio de la pandemia y hacemos un llamado a las autoridades y empresarios a hacer una labor coordinada, tenemos que iniciar haciendo un plan de trabajo, tenemos muchos lugares más para visitar en Layo", señaló.

AÚN NO PUEDE SER VISITADA
Luego que se viralizaran fotos y vídeos que dan cuenta de lo especial del lugar, varias agencias se han animado a ofrecer paquetes a la zona e incluso llevar turistas, sin tener en cuenta que esta actividad no se ha reactivado formalmente en ningún punto del país debido al estado de emergencia por COVID-19.

Guido Quiñones, titular de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), señaló que esta institución ya llegó a la zona a fin de realizar la evaluación de la ruta y hacer las coordinaciones del caso, entrevistándose con los alcaldes de Marangani y Layo a fin de hacerles conocer los procedimientos de rigor que se tienen que hacer antes de iniciar una oferta turística hacia el sector.

Se supo que a fin de brindar seguridad a los visitantes, se deberá establecer un horario estricto de ascenso y descenso al atractivo, así como colocar señalización y establecer las zonas de peligro a lo largo del recorrido hasta llegar al ‘Pallay Punchu’.

“Debemos señalar que a la fecha no se ha iniciado la reactivación de los viajes de turismo en la región, por lo que las visitas que se están realizando es de responsabilidad exclusiva de cada una de las personas que lo realizan, todavía se deben realizar trabajos in situ a fin de salvaguardar la integridad de los visitantes”, señaló.

Finalmente desde la Dircetur mencionaron que brindarán el asesoramiento de orden a las municipalidades del lugar en las acciones de su competencia, y llamaron a las agencias a no trasladar turistas a la zona hasta que esté completamente apta para recibir visitantes.

(FUENTE: peru21.pe)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails