jueves, 22 de agosto de 2013

Tarapoto: exhiben estatua de 'demonio' con falo circuncidado


Estatua de un 'demonio' sosteniendo una botella de cerveza y mostrando su miembro viril circundado llama la atención de los visitantes en la ciudad de Pucacaca, quienes no dudaron en fotografiarse con la efigie.

El polémico monumento es exhibido en la ciudad de Pucacaca, distrito de Picota, en Tarapoto, departamento de San Martín.

El autor de la estatua fue un turista. Lo que aún no está establecidos es si el tallado de la imagen fue realizada con dinero público o es una iniciativa privada.

(FUENTE: diariocorreo.pe)

lunes, 19 de agosto de 2013

Fieles podrán enviar por email peticiones a Santa Rosa de Lima


Con motivo de la solemnidad de Santa Rosa de Lima, que se celebrará el 30 de agosto próximo, el Arzobispado de Lima puso a disposición de los fieles una página web especial en su honor y a través de la cual se podrán enviar peticiones.

En la página web los usuarios encontrarán datos biográficos, imágenes, documentos, artículos, enlaces y toda la información de interés sobre la vida de la santa peruana y su influencia en el mundo católico.

También se podrá encontrar plegarias y oraciones, así como la novena de preparación para la festividad central que se realiza el 30 de agosto en todo el Perú.

En el buzón virtual, santarosa.correo@gmail.com, los fieles podrán escribir y enviar sus peticiones e intenciones, las cuales serán impresos y depositados en el pozo de los deseos ubicado en el Santuario de Santa Rosa de Lima, días antes de la solemnidad.

Toda esto se encontrará en la web www.arzobispadodelima.org/santarosadelima, así como la cuenta de facebook oficial de la arquidiócesis dedicada a Santa Rosa de Lima www.facebook.com/santarosadelima y la cuenta de youtube oficial http://www.youtube.com/SantaRosaDeLimaGroup

(FUENTE: andina.com.pe)

domingo, 11 de agosto de 2013

Filmación de OVNI variable grabado en el Perú




Según las declaraciones del testigo que graba éste objeto se trataría del 23 de Marzo (2013),... pero sin embargo en el detalle de la explicación del evento se corrige alegando una equivocación y que en verdad se trataría del 27 de JULIO (2013)(!!). Como fuere consideramos interesante compartir con Ud. éste avistamiento OVNI ocurrido en la localidad de Huánuco en Perú en horas de la mañana por un espacio de 35 minutos.

Las imágenes muestran un OVNI tipo variable que al parecer pues "aparece y desparece" ante el ojo del lente, según se explica éste objeto estaría acompañado por otros objetos más. Note Ud. la locación fija el objeto suspendido en el cielo.

(FUENTE: ultimosavistamientosextraterrestres.blogspot.com)

Cementerio General: Analizan segunda parte de la película de terror peruana


El éxito de Cementerio General, la película de terror hecha en Perú que ya ha sido vista por más de 500 mil personas, ha hecho que sus productores comiencen en pensar en una segunda parte, la cual comenzaría a trabajarse próximamente, sólo si es que el guión convence a sus realizadores.

“Es un gran año para el cine peruano, y yo me siento contento por la acogida que ha tenido mi película. Estas cifras me dan un respaldo para una segunda parte, pero aún no quiero anunciarlo porque quiero ver lo que han comenzado a escribir mis guionistas. Si eso no me convence y no es el doble de intenso, no lo voy a sacar. Sólo lo haré si es mejor que Cementerio General 1”, declaró Dorian Fernández, director del filme, a Perú 21.

La auspiciosa taquilla de Cementerio General también ha generado la venta de la película a algunos países de Latinoamérica y el interés de otros por tenerla en sus cines. “En Bolivia ya lo vendimos y se estrenará en octubre. En Colombia y Ecuador estamos coqueteando. También hay interés de Argentina y Chile. Ahorita vamos paso a paso y, luego, lo llevaremos a la colonia latina de EEUU”, dijo.

(FUENTE: peru.com)

sábado, 3 de agosto de 2013

Arequipa: jovencita sufre convulsiones tras jugar la ouija


Fueron necesarios cuatro hombres para controlar a una jovencita que ingresaba al hospital por presentar extrañas convulsiones. Sus padres sospechan que es víctima de la ouija.

(FUENTE: panamericana.com)

Prohibirán ingreso de chamanes al Huaytapallana


Técnicos de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, Policía Ecológica, guardaparques del ACR Huaytapallana, comuneros de Acopalca y voluntarios ambientalistas, monitorean y controlan el ingreso de residuos sólidos al nevado Huaytapallana.

Esta actividad se realiza desde el 22 de julio, con lo cual se ha reducido en un 65 % el volumen de residuos en comparación a los años anteriores.

El coordinador del proyecto: "Fortalecimiento de las Áreas Naturales Protegidas en la Región Junín", José Quispe Vera, mencionó que en tres días de monitoreo ingresaron al ACR Huaytapallana un aproximado de 1000 vehículos, contabilizando un aproximado de 5000 personas quienes fueron guiados por sacerdotes andinos para realizar los pagos ante el inicio de la tradicional fiesta de Santiago que se realiza en el valle del Mantaro.

Los visitantes al nevado firmaron un acta en el momento de su ingreso, por ello devolvieron los residuos.

Quispe Vera, lamentó que algunos sacerdotes andinos incumplieran los acuerdos previos y contaminaron con botellas, plásticos, frutas, que incluso fueron arrojadas a la laguna Lasuntay, también se detectó que algunas personas ebrias se bañaron en las aguas de esta laguna, por lo que fueron retirados por los guardaparques.

Por ello en una próxima reunión se planteará ante el Comité de gestión de este Área de Conservación Regional, prohibir el ingreso a los sacerdotes andinos y Chamanes que incumplieron los acuerdos de no contaminar el Huaytapallana.

El presidente del comité de gestión del ACR, CPC, Javier León García, participó en las actividades de control y mencionó que muy pronto se presentará el plan maestro que delineara las acciones a seguir para preservar el Huaytapallana.

(FUENTE: diariocorreo.pe)

Descubren propiedad de raíz altoandina peruana que logra longevidad de personas


Propiedades nutricionales y medicinales, capaces de lograr que las personas puedan vivir más allá de cien años, han sido descubiertas por investigadores de la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM), en una raíz altoandina silvestre y comestible oriunda del Perú.

Vidal Villagómez, jefe del Programa de Tubérculos y Raíces Reservantes de la UNALM, explicó a la agencia Andina que la planta es conocida con el nombre de "kuchucho" o "raíz de la longevidad" y crece en las riberas de lagos y lagunas de la Sierra, por encima de los 3,000 metros sobre el nivel del mar.

Esta especie ha sido localizada, por ejemplo, en los lagos Titicaca (Puno), Parinacochas (Ayacucho), Chinchaycocha (Junín), entre otras, anotó. También se le encuentra en humedales altoandinos y donde brotan los manantiales.

El ingeniero agrónomo destacó que esta raíz pertenece al grupo de las "reservantes", porque contiene una elevada reserva o concentración de almidón de alta calidad y mayor cantidad de proteínas que los cereales, el doble de calcio que la leche y cuatro veces más cantidad de fósforo que otros alimentos.

Estas propiedades nutricionales vigorizan el organismo al punto de prolongar la existencia más allá de los cien años, sostuvo.

"Casos de longevidad superior al centenario de vida se han encontrado, por ejemplo, en pobladores de las pampas de Ilave, en el distrito de Pilcuyo, provincia del Collao, departamento de Puno. Ellos afirman que consumen kuchucho como parte de su alimentación diaria", remarcó.

Agregó que incluso se le atribuyen propiedades revitalizadoras de la actividad sexual, superiores a la de la célebre maca, sobre todo en la etapa de senectud.

Villagómez Castillo señaló que esta raíz, de tres a seis centímetros de largo en promedio, con una consistencia similar a la nuez, tiene un sabor dulce y puede consumirse fresca o seca, es de fácil digestión y, por lo tanto, es rápidamente asimilada por el organismo.

"El kuchucho estuvo a punto de extinguirse en el siglo XVI, pero las comunidades altoandinas que valoraban sus extraordinarias propiedades nutricionales supieron preservarla en su estado silvestre", comentó.

"Sin embargo, como ocurre con muchas de las plantas que componen la vasta riqueza fitogenética del Perú, el Kuchucho se mantuvo desconocido para el resto de la población y recién en los últimos años viene siendo estudiado con rigurosidad científica, lo que ha permitido descubrir su enorme potencial como alimento nutritivo y vigorizante natural", enfatizó.

Refirió que en la tradición de los pueblos andinos el Kuchucho es recolectado, junto con otras plantas alimenticias y medicinales, en el mes de abril. Con la raíz molida se preparan deliciosos ponches, con sabor dulce y agradable, parecido al ponche de almendras o al ponche de maní.

Villagómez Castillo trabaja junto a un equipo de ingenieros agrónomos, especialistas en semillas y riego para lograr que esta raíz silvestre pueda cultivarse en los campos agrícolas del Perú, de manera tecnificada y con gran rendimiento por hectárea.

De momento, ellos han logrado que esta raíz germine y crezca con éxito en los hibernaderos y campos experimentales de la UNALM. "El reto ahora es obtener un rendimiento que permita su cultivo masivo para beneficio de la agricultura peruana", concluyó.

(FUENTE: losandes.com.pe)
Related Posts with Thumbnails