sábado, 8 de mayo de 2010

Leyendas de la carretera central


En la Carretera Central del Perú (que conecta la gran Lima con la sierra central del país), hay infinidad de historias, contadas y tomadas como absolutamente ciertas por parte de los "mionqueros" o choferes de camiones de carga y servicio de buses de pasajeros: sería largo describir cada versión o sub versión existente, asi que les mostraré un pequeño resumen de ellas:

Las sirenas de Ticlio
Se cuenta que las hermosas lagunas que rodean Ticlio (el punto más alto de la carretera central), están todas encantadas, y que de noche sale de ellas una mujer tipo sirena; en una versión, dicha mujer te hacen parar (si eres chofer), se sientan a tu costado y te hacen ver que la carretera sigue de frente,... haciéndote ir directamente al río; existen más de un testimonio de que esta fue la causa real de fatales accidentes carreteros que no tenían explicación en la fatiga del conductor o las condiciones del clima.

También existe la historia de una mujer que en la carretera "tira dedo" (pide aventón), y cuando se acerca a tu ventana ves que está muerta:, no como calavera pero sí toda blanca y muerta (no tiene ojos, esta todo hueco, según aseguran), ¡y en ese momento el chofer acelera al máximo y ella sigue pegada a su ventana, riéndose y mirándote!!

Dado que la zona ha sido escenario de muchos y terribles accidentes, también existe la historia de choferes de buses e incluso pasajeros que ven a otros similares que se sientan al lado de uno,... y al voltearte ves que sus rostros son en realidad calaveras,...

También existe la leyenda acerca de ciertos túneles por los cuales sucede algo realmente misterioso: no es raro ver aún que los lugareños prefieran ir de pasajeros en camiones de carga, montados sobre la tolva (zona de carga abierta), de los mimos,... y que después de atravesar algunos de los túneles de la ruta,... simplemente desaparecen misteriosamente, para no volver a ser vistos jamás.

Finalmente, todas las historias fantasmales de la carretera central comparten un lazo fatal: se dice que si ves a un alma de noche en las alturas de la sierra, es tanta la impresion que empiezas a botar espuma y mueres,...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails