sábado, 4 de junio de 2016

Tacna: distrito propone que ritual de pago al agua sea patrimonio de la nación


Por su valor ancestral, la Comunidad Campesina de Ticaco propondrá al Ministerio de Cultura la declaración como patrimonio cultural de la región y del país el ritual andino del pago del agua o fiesta del Komayle.

La fiesta es en honor al apu Komayle, un cerro que se ubica por encima de los 4,4000 msnm en el distrito de Ticaco y donde nacen los afluentes de agua que alimenta a la jurisdicción.

El acto se realiza la cuarta semana de julio durante tres días para que se tenga abundancia del recurso hídrico para los cultivos y la población. Es el único pueblo que rinde tributo al recurso hídrico en la región y el país, sostuvo el presidente de la comunidad, Edgar Condori Mamani.

Para ello se iniciaron las conversaciones con la Dirección Desconcentrada de Cultura para formalizar el pedido y sea aprobado por ser una festividad ancestral.

El comunero indicó que se valora mucho el agua por su uso en la agricultura y en la preparación de sus alimentos, por ello la protegen para que no sea afectada.

La presidenta de la junta de regantes de Ticaco, Maritza Flores, informó que se recorre un trayecto de 8 km para llegar hasta el Apu Komayle en donde se efectúa un ritual con el sacrificio de animales. El ritual andino es conocido como Wilancha.

Luego bajan del cerro y efectúan un compartir con los ancianos del pueblo y se deposita once mesas en las bocatomas.

El ritual fue recreado ayer en el Hemiciclo Jorge Basadre por el Día del Medio Ambiente.

(FUENTE: diariocorreo.pe)

Pánico en Tarapoto por masivas "posesiones demoníacas" en un colegio



La posesión demoníaca es uno de los temas más intrigantes de la historia de la humanidad, ya que para muchos retrata la constante lucha entre el bien y el mal, mientras que otros lo asocian con un tipo de trastorno en el comportamiento.

¿Podemos ser presa de algún demonio o espíritu maligno? Habitantes en la ciudad de Taropoto (San Martín) aseguran que sí. Medios locales informaron que cerca de 80 alumnos, de la escuela Elsa Perea, fueron víctimas de lo que algunos habitantes de la región consideran como una "posesión demoníaca". 

En las imágenes de YouTube se puede observar cómo varios colegiales, con edades entre los 11 y 14 años, sufren alucinaciones, convulsiones y desmayos que hasta el momento no han podido ser explicados. Incluso, algunos jóvenes aseguraron experimentar terribles visiones de un ser demoníaco. 

Según el portal RT, los estudiantes fueron atendidos por personal médico, pero hasta la fecha no han podido descubrir qué generó este incidente. Aún así creen que la extraña condición podría ser "contagiosa y recurrente". “Sabemos que comenzó el 29 de abril y no entendemos como continúa sucediendo”, dijo el periodista Anthony Choy a Panamericana.

(FUENTE: capital.com.pe)

OVNI es captado en Juliaca y atemoriza a pobladores



Los pobladores de la ciudad de Juliaca quedaron asombrados ya que un video compartido en YouTube se aprecia a un presunto objeto volador no identificado, ovni. La grabación fue propalada por distintos medios de prensa.

El avistamiento publicado en YouTube fue hecho la tarde del martes en el sector de la salida a Arequipa y según el autor en el se podría ver a un objeto de color blanco suspendido por varios minutos y luego enrrumbar sin dirección aparente. 

A pesar de lo difuso de las imágenes que aparecen en el clip de YouTube, el autor de las mismas afirmó que estas se registraron al promediar las 16.30 horas del miércoles. Sin embargo, los movimientos pocos distinguibles y claros, señalarían que en realidad se trata de una globo de helio u otro objeto.

El investigador de fenómenos paranormales de la Misión Rama, David Palomino Rojo, dijo que este no es un hecho aislado, puesto que apariciones y avistamientos se han dado de forma recurrente en nuestra región, en especial en la zona altiplánica de influencia del lago Titicaca.

“Somos frecuentemente visitados por ellos, puede ser por segundos, minutos, horas y varios días, ellos vienen a observar el proceso de la evolución de la humanidad, yo les puedo decir que existe una hermandad blanca del espacio, y nosotros somos sus creaciones”, aseveró Palomino Rojo.

Según refiere el investigador, los ovnis se movilizarían mayormente en horas de la noche, con fines exploratorios, para lo cual recorren la selva puneña, zonas limítrofes ubicadas entre las provincias de Huancané, Moho, y Bolivia, donde mencionó que habría bases extraterrestres.

(FUENTE: diariocorreo.pe)

Huamachuco: sorpresa por presunto avistamiento de OVNI


Sorprendidos se encuentran los pobladores por el avistamiento de un Objeto Volador No Identificado (OVNI) en la parte sur de Huamachuco, en la provincia de Sánchez Carrión, región La Libertad.

Según testigos, el ovni se encuentra sobre el cerro Tucupina desde las primeras horas de la mañana y pese al transcurso de las horas parece no moverse del lugar por lo que descartan que se trate de un avión.

Los huamachuquinos usan la tecnología para tomar fotografías del ovni con celulares y otros arfefactos, en tanto, señalan que en el sector Marcabalito una cámara grabadora logró captar imágenes del ovni el cual aparentemente presenta muchas luces, sobre todo rojas.

Entre las reacciones de los moradores está considerar que se trata de una señal del fin del mundo, mientras que otros aseguran que se trata de buena suerte.

(FUENTE: rpp.pe)

Conocida escritora afirma haber entrado en contacto con espíritus gracias a la ayahuasca


La prestigiosa narradora belga Amélie Nothomb ha relatado recientemente una notable experiencia con la toma de ayahuasca, bebida ancestral de los pueblos indígenas de la selva amazónica.

Además de exaltar sus propiedades sanadoras del cuerpo y del espíritu, conocidas y pregonadas desde hace siglos por curanderos y chamanes, la escritora afirmó que mediante la ceremonia y el trance de la toma del “yagé” pudo comprobar la existencia fáctica de los espíritus.

Se trata, según sus palabras, de una existencia concreta, palpable y constatable mediante los sentidos, gracias a los efectos de la ayahuasca.  

“En esa ceremonia la madre-ayahuasca me tomó en sus brazos, me dijo que era su niña adorada, y me dio un amor que nunca me imaginé posible que existiera. (…) La ayahuasca es una medicina real. Por supuesto es difícil tragarla, pero cuando lo haces, una hora después, eres capaz de ver cosas que de otro modo no podrías. ¡Los espíritus existen!, y podemos verlos. Y no sólo verlos, sentirlos. Ellos te tocan. (…) Las drogas pueden ser tramposas, son una ilusión. Esta no es una ilusión. Tú sientes a los espíritus reales hablándote, y tocándote (…) es simplemente real. Es real”.

(FUENTE: mx.tuhistory.com)

Loreto: Área de aterrizaje de OVNI está lista para ser estudiada


Un grupo de profesores del centro poblado San Gabriel de Varadero en Loreto cercaron la zona donde supuestamente un objeto volador no identificado aterrizó y dejó huellas.

Con esta medida buscan que especialistas en el tema acudan para recoger las evidencias y que estas sean materia de estudios de investigación.

La calma ha retornado en la población, sin embargo por medidas de precaución continúa organizándose a través de rondas y con retrocargas.

El pasado 17 de mayo un grupo de pobladores de San Gabriel de Varadero aseguró haber visto un objeto en forma triangular que descendió a una chacra de cultivos de plátano dejando huellas y emitiendo estruendosos sonidos.

(FUENTE: rpp.pe)

Objetos voladores no identificados sobrevolaron cielo chimbotano




Los OVNIs, como se denominan a estos objetos no identificados, fueron vistos como lejanos puntos de color blanco desde las 3:10 de la tarde hasta las 5:40 del pasado 15 de mayo, en que las nubes empezaban a poblar el cielo chimbotano. Inicialmente se pudo ver a uno de ellos de color blanco a un costado de la media luna y de pronto apareció otro en el lado opuesto al anterior, siendo la luna el centro de ambos.

A pesar de la lejanía pudo advertirse que uno de ellos se movía lentamente en dirección al norte y luego en dirección al oeste para luego permanecer en dirección al sur. En un momento pasó un avión en sentido de norte a sur a una distancia prudente del objeto volador. El segundo ovni que apareció lo hizo cerca de la luna y empezó a moverse alrededor de ella hasta tomar la dirección al norte y luego volvió a su lugar anterior.

En el centro de la ciudad muchas personas pudieron apreciarlo y algunos periodistas empezaron a filmarlos. En sus grabaciones se advirtió que eran figuras de forma esférica e incluso se pudo apreciar sus movimientos.

Uno de los que también los vio fue el profesor Fernando Avalos Ragas, estudioso del tema de los ovnis y quien en otra ocasión hace varios años pudo grabar otro objeto volador de forma alargada de color blanco movilizándose en sentido sur a norte.

“Es sabido que en la bahía de Samanco y de Chimbote por la profundidad del mar lo usan como base submarina y si hoy han salido es para mostrarse de color blanco y en esta fecha del viernes 13, supersticioso para algunos, lo hacen para darnos un mensaje de paz en este mundo cada vez más violento” manifestó a nuestro medio el especialista.

Otras personas que vieron a los dos objetos voladores le dieron un sentido místico al acontecimiento en tanto que otros trataron de explicar que se trataba de drones, sin embargo, por el tiempo en que permanecieron en el alto cielo se descartó esa hipótesis.

(FUENTE: diriodechimbote.com)
Related Posts with Thumbnails