jueves, 31 de marzo de 2011

OVNIs son captados por camarógrafo en La Banda de Shilcayo, Tarapoto



Un conjunto de luces intermitentes y fijas en el cielo, fueron grabadas la madrugada del pasado domingo 27 de este mes, en zona cercana al hospital de EsSalud en el distrito de La Banda de Shilcayo. Las imágenes que demostrarían que no estamos solos en el amplio y misterioso universo fueron grabadas por un conocido camarógrafo tarapotino.El video mostrado por el programa televisivo Reacción, fue grabado en más de una hora por Marco Mori, conocido camarógrafo tarapotino quien a su salida del referido nosocomio se dio cuenta de la presencia en el cielo del grupo de luces desconocidas que oscilaban en el cielo. Se trataba de dos grupos de luces, ubicados frente a frente.Marco Mori dijo a VOCES que estas imágenes ya han sido subidas al internet donde se ha convertido en uno de los videos más visitados y comentados, por los cibernautas del país y del mundo.Además evidencian que al igual que estas imágenes existen otras que se han captado en nuestro país y en otras partes del mundo.Estas luces descubiertas en cielo sanmartinense y que fueron grabados gracias a la curiosidad y habilidad de un camarógrafo, pondrían en duda la opinión de algunos quienes señalan que la nuestra es la única especie inteligente en el enorme universo.

(FUENTE: diariovoces.com.pe)

miércoles, 30 de marzo de 2011

Leyendas urbanas de colegios: monjas y curas fantasmas



Son muy diversas las leyendas urbanas se han originado en las aulas de los colegios de nuestra Latinoamérica: en el Perú en general, son muy frecuentes –y antiguas-, las leyendas fantasmales referentes a curas y monjas (obviamente, en colegios con presencia religiosa presente o pasada), recurrentes en colegios que ocupan edificios antiguos y siempre relacionadas a un “lugar prohibido”; algunas de ellas tienen su origen en la cultura educacional basada en el temor,… y otras, tal vez en apariciones e historias verdaderas,…

Hagamos un pequeño resumen de las más comentadas: la más conocida en Lima es la del Colegio Teresa Gonzales de Fanning de Lima: la historia cuenta que este colegio fue hace muchos años atrás un convento, y al parecer una de las monjas salió embarazada y se suicido, en ese entonces, su habitación era la que posterior mente fue conocida como el salón 1ro "13", que siempre estaba con candado y era el único de los salones del pabellón que no se usaba como aula, además que tenía dentro del salón, una columna hueca de madera en la que se supone fue el lugar donde encontraron a la monja. Se supone que ahí, como se dice tradicionalmente “penan” y se escuchan lamentos. También la leyenda dice que, una temporada abrieron el salón,... pero pasados unos meses, lo volvieron a cerrar.

Otra historia similar se cuenta en el Colegio Claretiano de Magdalena (Lima); la historia cuanta que en un momento no especificado de la historia del colegio, un grupo de alumnos se juntó para el recreo en un patio anexo al Colegio, el cual tiempo después se convertiría en Seminario: en esa área, había un cuarto que supuestamente estaba embrujado, por que los escolares hablaban siempre de él con notorio miedo.

La leyenda prosigue contando que el grupo, jugando fulbito en el patio, termina metiendo un pelotazo y abriendo la puerta de la habitación clausurada: cuando entraron, el grupo de colegiales asegura haber encontrado una habitación cubierta de polvo, libros y papelería en el suelo, y cosas tiradas por doquier, como si hubiese ocurrido un robo,… pero según ellos “muchos siglos atrás”. Escolares al final, comenzaron a hacer “chacota”, revolviendo aún más el lugar, descubriendo entonces con asombro un cráneo humano, el cual cuenta la leyenda que pertenecía a un sacerdote que había muerto ahí hacía mucho tiempo, de una manera inexplicable, y que lo habían ocultado ahí para que nadie lo supiera. El testigo anónimo de esta leyenda también cuenta que los alumnos terminaron jugando con la osamenta: “por años recordé esa escena y te aseguro que el partidito no es una leyenda urbana: yo mismo le metí una que otra patadita a ese cráneo”. Otras versiones, además de asegurar que dicho lugar aún permanece “maldito” tras tal irreverencia, también agregan a la leyenda finales trágicos de los escolares partícipes del mismo.

Otra historia de monjas fantasmas es muy popular en Arequipa: cuenta que en la calle San Antonio (otras versiones hablan de la calle San Pedro y en ambas nunca se dice el nombre del colegio), hay una casona muy antigua, que ahora es un colegio, y en la cual se han ocupado todos los cuartos como aulas, menos uno, en el que nadie sabe qué es lo que tiene dentro.

Un grupo de alumnos, movidos por la curiosidad, investigaron y al ver por una ranura de una ventana rota, lograron ver una cama con algo encima: un bulto, un cuerpo. En ese momento se apartaron y al día siguiente repararon la ventana ahora era mucho más sospechoso.

Meses después –prosigue la historia-, en una serenata en el colegio, el director mencionó que el colegio antes era un convento.

“En ese momento estábamos en nuestra clase cuando una compañera llego desesperada y sin poder hablar” –cuenta la relatora de la leyenda (siempre anónima)-, “cuando se calmó nos contó que había visto una monja que se desvaneció".

"Ella se fue del colegio pero descubrimos que lo que había en el cuartito era el cadáver de una monja, que dijo que nunca quería salir de ahí como última voluntad, así que se lo cumplieron y hasta este día sigue ahí, solo lo sabemos yo y algunos compañeros, el señor que cuida el colegio dice que todas las noches la ve ahí mismo, en el baño, pero que se desvanece antes de que le vea la cara. Creemos que ella tal vez murió por algo en el baño, que no la deja irse”.

No son las únicas leyendas urbanas de colegios peruanos: existen decenas de ellas y las iremos reseñando pacientemente, ¿fruto de la imaginación o la realidad?, para los testigos y las generaciones de ex alumnos de estos y muchos colegios, son absoluta realidad. Asimismo, muchas de estas leyendas escolares parecen “migrar” de un país a otro, mostrando curiosas similitudes entre sí (y esto se da muchísimo antes de existir Internet); igualmente, podemos hallas leyendas urbanas escolares altamente complejas y profundamente arraigadas, provenientes de Japón, que incluso han saltado a las pantallas de cine, pero eso será motivo para un nuevo e inquietante Post.

martes, 29 de marzo de 2011

Adolescente entró en estado de histeria tras jugar ouija en Huancayo



Un adolescente de 16 años de edad entró ayer en estado de histeria luego de jugar ouija, por lo que tuvo que ser trasladado al Hospital Daniel Alcides Carrión de Huancayo, de donde fue dado de alta hoy al mediodía.

Según informó Raúl Mayo, corresponsal de El Comercio en la zona, los vecinos del jirón Loreto, donde vive el chico, alertaron al serenazgo de que el menor, de iniciales JD.L.L., estaba “como loco” y necesitaba ayuda, porque gritaba desaforadamente y no podía ser controlado por sus amigos.

Los compañeros del menor señalaron que este intentó comunicarse con su fallecido padre y fue cuando le dio el ataque de histeria y comenzó a convulsionar en el suelo.

(FUENTE: elcomercio.pe)

lunes, 28 de marzo de 2011

La leyenda de la rubia del cerro Chilco



Desde hace muchísimos años una misteriosa rubia es el embeleso de choferes, escritores, poetas y amantes en Pacasmayo (Región Libertad), y sus alrededores. Los que han tenido la dicha de encontrarse junto a ella viven momentos de intensa felicidad, sobre todo cuando el afortunado, cree que ha logrado conquistar el corazón de la rubia mas bella que ojos humanos han podido contemplar.

Dicen que la rubia es una bellísima mujer joven de cabellos de oro, ojos azules como el cielo, de tez suave como terciopelo, labios rojos como coral y de un cuerpo esbelto y lozano como una diosa.

La particularidad de esta bella mujer es que casi siempre se le aparece sólo a los choferes, por el lugar llamado el Cerro Chilco (también llamado San Pedro), y pide la conduzcan a Pacasmayo; a veces más bien prefiere ir al cementerio. Acepta gustosa tomar alguna bebida en los restaurantes de la ciudad, pero al menor descuido desaparece dejando al galán plantado con los "crespos hecho".

Algunos que la han conocido, han tenido que ser conducidos al hospital para recuperarse de la tremenda crisis nerviosa tras el suceso.

Esta bellísima aparición ha logrado cautivar más de un corazón: el poeta Jacinto Mendoza Liza, en su poemario "tesoros y Misterios de Cupisnique", cautivado por la rubia del Cerro Chilco, le dedicó estas líneas:

"Hermosa rubia de tez nácar,
mejillas rosas, carmín sus labios
que de entre abiertos cáliz de lirios
hermosas perlas se ven brillar.

Ojos celestes, igual que el cielo,
son dos luceros que en esas noches
de intermitentes luces fugaces,
hacen más lindo su hermoso pelo.

Leve sudario, cubre sus formas
excelsas curvas de gran belleza
trasluce hermosa, clara belleza
con su cadencia resalta más".

Finalmente agregaremos una nota trágica que ocurrió en los ‘80s y que perennizó esta leyenda:

El 29 y 31 de Marzo de 1982, el diario local "Ultimas Noticias" trae la noticia trágica.

Sucedió así: El chofer Luis del Campo Torres, de regreso a Trujillo, sabiendo sobre la "aparecida", no quiso regresar solo, se detuvo en San Pedro para buscar pasajeros, pero no consiguió ninguno. Se fue solo. Al llegar al Cerro Chilco, intempestivamente aparece una mujer, él sugestionado, creyendo que era la rubia, -pensó: a mí no me lo va hacer- así que, aceleró su carro atropellando a la mujer. Después de haberle pasado el carro por encima, pensó ¿y si no era la rubia...? Se volvió a San Pedro para dar cuenta a la policía. Cuando llegaron al lugar del incidente, allí estaba la pobre mujer todavía con vida,… y no era rubia. La llevaron a la Clínica, a donde llegó cadáver.

sábado, 26 de marzo de 2011

Sumaq Machu Picchu Hotel realizará ritual “Pago a la Tierra” durante la “Hora del Planeta”



Como parte de las actividades por la “Hora del Planeta”, Sumaq Machu Picchu Hotel realizará junto a sus huéspedes un ritual “Pago a la Tierra” este 26 de marzo. El evento ha sido programado para las 9:00 pm en el hotel, para ello todos sus huéspedes recibirán una invitación para asistir al ritual y a unirse voluntariamente a esta movilización mundial apagando las luces de sus habitaciones.

Además, por ese día las áreas públicas del hotel también se mantendrán apagadas por una hora. Cabe señalar que este ritual representa una experiencia mística y de curación espiritual en la que se honra a la tierra y se le agradece por las bondades prestadas.

(FUENTE: travelupdate.com.pe)

martes, 22 de marzo de 2011

Turistas podrán acceder al camino de Pastoruri



A partir del miércoles 20 de abril, los turistas podrán acceder al circuito denominado "La ruta del cambio climático", por el que se ingresará al camino que conduce al nevado de Pastoruri, en Áncash.
Marco Arenas, jefe del Parque Nacional Huascarán, señaló que el acceso por la ruta se realizará con guías capacitados que contarán con los equipos necesarios de montaña.

Previamente, dijo, se hará un estudio de capacidad de carga para definir cuántos visitantes pueden ingresar y en qué momento. El 16 de abril habrá una reunión técnica en la comunidad de Catac a fin de implementar el camino.

Adelantó que el circuito, actualmente, empieza en el puesto de control de Carpa y sigue hacia el mirador, desde donde se puede apreciar las puyas de Raymondi y pinturas rupestres.

"Al llegar al mirador de Huarapasca se dará inicio a la ruta del cambio climático donde el guía brindará una interpretación del cambio climático, hasta llegar a la zona de recreación de Pastoruri", agregó.

Siguiendo por el lado derecho se observáran los fósiles de plantas y luego el propio glaciar, donde, además, se apreciarán las lagunas en formación y el proceso de retroceso glaciar.

Desde allí los visitantes retornarán caminando hacia la zona de recreación del Pastoruri para luego trasladarse a Yanacancha, zona en que apreciarán fósiles y huellas de los dinosaurios.

El acceso a la zona de uso turístico y recreativo del nevado Pastoruri fue suspendido desde diciembre de 2007, debido a las condiciones climáticas adversas y como medida de seguridad para los visitantes.

Sin embargo, los turistas pueden apreciar y tomar fotografías del nevado ya que sólo se puede llegar hasta la base y tocar la nieve, pero no subir.

(FUENTE: Andina)

sábado, 19 de marzo de 2011

Ciudadano captó imágenes de supuesto OVNI durante halo solar en Lima





Un halo solar estuvo presente tres días consecutivos en el cielo limeño en esta semana. El fenómeno no sólo llamó la atención de peatones y conductores, sino que se convirtió en lo más comentado en las redes sociales.

Pero el pasado martes un reporteroW captó las imágenes que pueden asombrar a más de uno. Danny Miguel Farro y sus compañeros de oficina, como muchos limeños, vieron el halo presente alrededor de sol, pero eso no fue todo.

Ellos lograron captar una luz con movimiento alrededor del fenómeno solar de ese día lo que, según ellos, sería un Objeto Volador No Identificado (OVNI). ¿Realidad o fantasía? Júzguelo usted mismo.

(FUENTE: rpp.com.pe)
Related Posts with Thumbnails