miércoles, 4 de mayo de 2011

Celebran congreso internacional de turismo místico en Nazca



Con la participación de expositores y asistentes de Argentina, Chile, Bolivia, Ecuador y Perú, se dará inicio al primer Congreso Internacional de Turismo Místico Nazca 2011, teniendo como sede a la Municipalidad Distrital de Vista Alegre, en la Provincia de Nazca.

Se realizará el día 3 de mayo, a las 6:00 p.m., en Comunidad Taruga; con una velada cultural y Ceremonia Andina, a cargo de Yatiris (curanderos) Manuel Alvarado Quispe y Agustín Choque; aymaras de La Paz, Bolivia. Taruga es una población ubicada a 20 minutos de Nazca, que posee un acueducto en forma de Chakana (cruz andina).

En esta Ceremonia participaran pobladores, autoridades y asistentes al Congreso. El Programa continúa los días 4 al 7 de mayo, con Conferencias, Terapias con San Pedro, Ayahuasca y rituales andinos en el Centro Ceremonial de Cahuachi, Acueductos de Cantalloc y Museo Inka Wasi.

Los organizadores, Asociación Hijos del Sol www.redturcomunitario.com; Museo Inka Wasi, agradecen a los auspiciadores, Expreso CIAL, Aerodiana, Hotel Alegría, Kunay, Asociación de Artesanos, Ministerio de Cultura, Municipalidad de Vista Alegre, Universidad San Luis Gonzaga de Ica, Centro PAKA ILLA, Bolivia, entre otros; por su apoyo en logística, pasajes, estadía y alimentos, para los ponentes y prensa invitada.

El Evento es de carácter abierto, y está dirigido a estudiantes, docentes, investigadores, agentes de viajes, guías y publico interesado en temas de misticismo andino.

(FUENTE: travelupdate.com.pe)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails