jueves, 11 de agosto de 2011

Descubren una araña con cabeza de perro



Un grupo de científicos descubrió un nuevo tipo de araña que habría vivido durante la Prehistoria en las exuberantes selvas andinas entre Perú y Ecuador. Al parecer, el extraño insecto habría tenido patas extra largas y cabeza de perro. 

El hallazgo se produjo en la región de la cuenca del río Santiago, en el límite entre Perú y Ecuador, donde las condiciones climáticas de la selva del Amazonas preservaron restos de insectos del período Mioceno que habían quedado fosilizados en trozos de ámbar. 

"Hemos hallado una especie desconocida de arácnido de 3 mm de longitud que tiene una extraña cabeza semejante a la de un perro y las patas cuatro veces más largas que el cuerpo", anunció el paleontólogo Klaus Honninger, según el sitio español ABC.es. 

"Estos nuevos descubrimientos son muy importantes, porque los insectos y semillas germinadas de girasol nos confirman el tipo de clima que había durante el período Mioceno", calculó el científico, director del Museo Paleontológico Meyer-Honninger. 

Desde la ciudad de Chiclayo, al norte de Perú, el equipo de Honninger estudió cientos de piezas de ámbar, que no es otra cosa que resina vegetal fosilizada. Se encontraron restos de arañas, moscas y otros insectos que fueron identificados. Todos menos el "perro araña".  

Al parecer, la selva al norte de Perú albergaría muchos indicios de vida marítima de la Prehistoria así como también los restos fosilizados en ámbar de especies que pulularon por la tierra. En el caso de esta investigación, las piezas más grandes del material medían 12 centímetros. 

En enero de este año, el mismo equipo encontró los restos de un calamar que databan del Período Cretácico (145 a 65 millones de años), en una montaña a 3700 metros sobre el nivel del mar, en el Valle del Río Marañón.

(FUENTE: minutouno.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails