lunes, 30 de enero de 2012

Escenificarán ritos en sitios turísticos de Lambayeque para atraer visitantes



El gerente regional de Comercio Exterior y Turismo de Lambayeque, Dante Díaz, dijo hoy que se planteó a los operadores locales la puesta en escena de ritos en sitios turísticos de esta jurisdicción norteña para diversificar la oferta ofrecida.

Sostuvo que se busca aprovechar la alta calidad artística de los escolares y asistentes a los talleres de danzas para la realización de esta propuesta.

“Tenemos las competencias, la vestimenta adecuada para la escenificación, pero nos falta los recursos que ayuden a movilizar todo esto”, comentó en declaraciones a la Agencia Andina.

Refirió que, al inicio, el proyecto será inversión, “pero cuando se vaya consolidando va a significar un ingreso extra para las personas que realicen estas escenificaciones en vivo”.

Mencionó, como ejemplo, la puesta en escena a las 10:00 horas de un pago a la tierra a cargo de un actor que represente al Señor de Sipán en huaca Rajada.

“A esa hora se hace el rito y llegan todos los turistas de las diferentes agencias de viajes, se puede cobrar una colaboración para cubrir el costo. Es algo que vamos a motivar con la implementación del plan de marketing de la Ruta Moche que aglutina turísticamente a Lambayeque y La Libertad”, sostuvo.

Refirió que para este año, a través del consejo regional de turismo, se quiere planificar estas actividades, a fin de que se desarrollen habitualmente en determinado sitio turístico y a una hora prevista.

Destacó la importancia de los complejos museográficos como Tumbas Reales o huaca Rajada Sipán, o el santuario histórico Bosque de Pómac, pero dijo que la visita sería más entretenida con una escenificación.

“Eso crea un atractivo más y complementa el recurso turístico que ya existe, generando que más visitantes puedan venir no sólo interesados por el tema arqueológico, sino por el vivencial que pueda encontrar”, concluyó.

(FUENTE: andina.com.pe)

miércoles, 25 de enero de 2012

Astrólogo augura terremoto en la selva del Perú en el Año del dragón



El nuevo año lunar chino empieza hoy y será regido por el Dragón, la deidad más poderosa de este zodiaco, que trae para el Perú un desalentador vaticinio, un posible terremoto en la selva.

Algomás
Ayer, decenas de personas abarrotaron el puesto de venta de Choy Chiock interesados en saber sobre su futuro para este año y comprar dragones para adornar la casa.

Francisco Choy Chiok, prestigioso astrólogo de origen chino, contó que será un año de cambios climáticos que desencadenarán movimientos telúricos en nuestro país.

En su pequeño puesto y gran cantidad de personas que esperaban que los atienda, pues tiene fama de ser bien acertado, Choy Chiok explicó que el carácter imprevisible del Dragón podría provocar movimientos bruscos en la tierra, que afectaría alguna ciudad de la selva pese a que, como es sabido, en esta zona no son frecuentes los temblores. Con sus ojos cerrados y varillas de incienso encendidas, el astrólogo mencionó que debemos estar atentos y preparados para este desastre natural que puede ocurrir entre los meses de agosto del presente año y enero de 2013.

Pero no todo es tragedia para nuestro país, pues las inversiones extranjeras continuarán llegando al Perú, lo que permitirá mantener nuestra economía en buena posición.

En cuanto a la política, el Dragón no avisora muchos cambios, pero sí manifestaciones en el interior del país de grupos descontentos que exigirán cambios para sus regiones. Esta situación definitivamente mantendrá preocupado y ocupado al presidente Ollanta Humala.



A nivel internacional, dijo que “algunos países entrarán en guerras a fin de apropiarse de las pocas tierras en buen estado que quedan en el mundo”.

Asimismo, el maestro advirtió que el año del Dragón no nos augura la destrucción total de la tierra, pero sí cambios que alterarán el clima.

Con respecto a este tema, el astrólogo chino se muestra optimista, pues la fecha sindicada como el fin del mundo, el 12/12/12, sólo es un cambio de era. “Pero debemos mejorar nuestra conducta con la madre tierra para no acabar con ella. Este también es un año de nuevas oportunidades que debemos aprovechar”, añadió.

De otro lado, los comerciantes de la zona explicaron que si los peruanos deseamos compartir la celebración del año nuevo lunar chino, hay que recibirlo con un banquete, en el cual no debe faltar una porción de arroz, para la abundancia; tallarín para tener varios años de vida y una gallina, que es el inicio del ciclo de la vida.

Además, el color anaranjado es muy importante para tener un año próspero y de buena fortuna, pues se obtiene de la mezcla del amarillo que significa la mente iluminada, y el rojo, que es la pasión, que le ponemos a nuestras actividades.

(FUENTE: larevista.aqpsoluciones.com)

martes, 24 de enero de 2012

Crean el Centro de Estudio e Investigación Paranormal de Arequipa (CEAP-AQP)



El pasado 23 de enero, en una pequeña pero muy simbólica ceremonia y coincidiendo con el inicio del Año del Dragón, según el horóscopo chino, se dio en la ciudad de Arequipa un gran paso para el desarrollo de la parapsicología en nuestro país: un grupo de ciudadanos de la blanca ciudad, dirigidos por el siempre inquieto y reconocido parapsicólogo de la localidad, Reynaldo Silva Salas, se fundó oficialmente lo que viene a ser la primera asociación de investigación y estudios del ramo en la región sur: el Centro de Estudio e Investigación Paranormal de Arequipa (CEIP-AQP), y que surge de la necesidad de desarrollar la investigación de la fenomenología paranormal, la cual es muy poco investigada en un país tan misterioso y místico como el nuestro, pero a la vez en el cual, solo se cuenta con muy escasas instituciones de nivel, y primordialmente en la capital.



Asimismo, el CEIP-AQP tiene también como objetivo el convertirse en un espacio de estudio y difusión de las ciencias parapsicológicas, presta a partir de la fecha a ofrecer la posibilidad de desarrollo personal de esta área de la búsqueda del conocimiento humano.


Bajo la presidencia del Parapsicólogo Reynaldo Silva Salas, el Centro de Estudio e Investigación Paranormal de Arequipa se presenta ante la colectividad como una institución seria, con visión de avanzada y planteándose desde sus inicios el objetivo de ser una entidad difusora y promotora de la investigación y el conocimiento, utilizando para ello no solamente del conocimiento ancestral de nuestro país y de los avances en conocimientos por parte de la parapsicología moderna, sino también, en base a la experiencia y visión de su flamante Presidente fundador, apoyándose para sus altos fines en la más moderna tecnología, para difundir sus logros y experiencias por medios de prensa escrita, audiovisual y en formato electrónico, aspirando así a convertirse -Dios mediante-, en poco tiempo en un referente importantísimo de la investigación y análisis de la fenomenología paranormal, a nivel local, regional, nacional e internacional, y para orgullo de nuestra ciudad.


domingo, 15 de enero de 2012

Hija de Sergio Galliani debuta en el cine nacional en film de terror



La joven actriz Airam Galliani, hija del reconocido actor y conductor de televisión Sergio Galliani, está emocionada por su debut en la pantalla grande como protagonista de la película nacional de terror Cementerio general, del director Dorian Fernández, que empezará a rodarse el 23 de enero.

"Interpreto a una chica de 15 años, hija del personaje de Marisol Aguirre. Con mi familia nos mudamos a Iquitos y ahí decido jugar la ouija. Comienzan los trastornos y en el cementerio aparece un fantasma. Para mí fue difícil desarrollar este papel, porque soy miedosa", manifestó al diario Correo la artista de 19 años.

Airam también expresó a este diario su interés de actuar con su padre en la serie Al fondo hay sitio."Uno de mis más grandes sueños sería trabajar con mi papá. Compartir juntos alguna producción sería genial. Si por ahí me llaman para Al fondo hay sitio la próxima temporada, yo encantadísima, aunque tengo que confesar que mi prioridad por ahora es el cine, pues me gusta un poco más que el teatro y la televisión. Ya estuve antes como extra en telenovelas y comerciales, pero ahora es mi debut oficial. Mi padre me ayudó mucho en mi preparación para esta película. Leímos el guión y me dio algunos consejos", comentó.

(FUENTE: diariocorreo.pe)

Descubren sacrificios masivos pre-incaicos



Un sitio de sacrificio masivo aparentemente ritual -incluyendo decapitaciones y una gran borrachera real con chicha- está saliendo a la luz cerca de una pirámide pre-inca del norte de Perú, afirman los arqueólogos.

Excavaciones aledañas a la antigua pirámide de Huaca Las Ventanas empezaron a descubrir los cuerpos en agosto, y desde entonces han emergido más del foso de 15 x 15 metros.

La pirámide forma parte del sitio arqueológico de Sicán, capital de los Lambayeque -también conocidos como los sicán-, quienes gobernaron la costa norte de Perú desde aproximadamente el 900 al 1100 d.C.

Tal vez más de 100 cuerpos -sepultados desnudos y algunos sin cabeza- yacen en el foso recién descubierto, según Haagen Klaus, bioarqueólogo de la Universidad del Valle de Utah, en Orem, que está estudiando el hallazgo.

Casi todos los cuerpos son de hombres adultos, con excepción de dos niños, cada uno aparentemente acompañado por una mujer adulta. Pese a este enorme entierro masivo, los sicán no fomentaban la guerra, enfatizó Klaus. En cambio, la cultura sicán utilizó una economía basada en el comercio para formar un imperio que en su clímax, aproximadamente en el año 1000 d.C., se extendió miles de kilómetros a lo largo de Ecuador y Perú.

Es probable que todos los muertos descubiertos en el foso hayan sido gente de comunidades locales que participaron voluntariamente de un ritual que celebraba la muerte para que ''pudiera emerger nueva vida en el mundo'', señaló Klaus en un correo electrónico enviado a National Geographic News.

''Sicán era tierra sagrada, y al parecer sólo los rituales religiosos más santificados relacionados con los ancestros acontecieron ahí'', acotó. ''El ritual de sacrificio masivo parece ser la interpretación más probable'' del descubrimiento.

''Sin embargo, es distinto a cualquier otro contexto encontrado antes (entre los sicán), puesto que borra la línea divisoria entre ritual y sacrificio'', aclaró.

Un foso para cráneos y chicha Al contrario de los cuerpos encontrados en otros sitios arqueológicos sicán, en este foso no hay patrón para la colocación de los restos, dijo José Pinilla, jefe de arqueología de campo y codirector del proyecto junto con Carlos Elera, director del Museo Nacional Sicán.

''Hay un alto grado de variación en la posición de los cuerpos, desde los que fueron arrojados con los brazos y piernas extendidas, los que tienen los brazos cruzados y están estirados cuidadosamente y los que fueron doblados en posiciones sumamente flexionadas'', explicó Pinilla en un correo electrónico.

Por ejemplo, un cuerpo fue encontrado en un sitio de producción de chicha en la margen oriental del foso de sacrificio. Los restos habían sido doblados y colocados boca abajo sobre una jarra de cerámica de 1,3 metro de altura usada para fermentar y servir chicha, cerveza de maíz, una bebida común de los Andes en las fiestas funerales.

La ubicación de la "cervecería" en la margen del foso sugiere que los sicán sostuvieron un solemne festín ceremonial donde los vivos -y los que fueron ofrendados a la muerte- consumieron vastas cantidades de chicha.

Algunos de los cuerpos del foso no tienen cabeza, y al menos 20 cabezas cercenadas fueron encontradas en un foso más pequeño dentro del sitio de entierro. Sin embargo, todavía no se ha establecido una conexión directa entre los cuerpos decapitados y los cráneos.

''En el laboratorio pronto buscaremos marcas de corte y otras formas de trauma de fuerza afilada que pudieran indicar que no fueron alteradas por actividad mortuoria, sino que de hecho son las cabezas de la gente que acababa de morir'', dijo Klaus.

Además de las cabezas humanas, en el foso también se encontraron esparcidas cabezas de cerámica de la deidad sicán -que típicamente adorna las vasijas funerarias finas- y representaciones esculturales de cabezas que a menudo decoran los tarros de chicha.

El foso también contiene cabezas de cerámica de llamas, pumas, monos, tortugas, osos y humanos.

''Cuando una vasija o botella de cerámica se rompe por un proceso accidental, el patrón de astillado tiende a ser aleatorio. Lo que vemos aquí es evidencia de que estas cosas fueron rotas de forma extremadamente cuidadosa, repetitiva y muy intencional'', precisó Klaus en una subsecuente entrevista telefónica.

''Están rompiendo las representaciones de cabezas de estos animales o personas o del propio dios sicán. Y la capa paralela, por supuesto, es que tenemos un número de personas que también parecen haber sido decapitadas como ofrendas'', afirmó.

Con base en el estilo artístico de las vasijas de cerámica, el equipo piensa que los cuerpos fueron colocados en el foso durante una serie de tres eventos que ocurrieron entre el 900 y el 1100 D.C.

Los primeros dos tuvieron que ver con el entierro de los cuerpos. El tercero fue una reapertura del foso durante la que los huesos de los esqueletos ''fueron alterados, sacados, reacomodados o por lo demás manipulados'', subrayó Pinilla.

''Fue aquí cuando el 'foso de cráneos' y otras pilas de huesos largos cuidadosamente seleccionados, como fémures y húmeros, fueron colocados en toda el área'', abundó.

¿Tumba de élite aún por descubrirse? Los arqueólogos sospechan que el sacrificio masivo fue parte de un complicado ritual de ofrenda para un señor sicán sepultado en una tumba todavía no descubierta que podría yacer debajo del foso.

''En los puntos más profundos de algunas de nuestras excavaciones de prueba hemos encontrado una capa de arcilla hecha por el hombre excepcionalmente dura. Es muy similar al tipo de sellos de arcilla que los antiguos lambayeques ponían sobre la boca de las tumbas de algunos señores fallecidos'', dijo Elera vía correo electrónico.

Además, señaló, un relato de ladrones de la década de 1960 ''habla de desmembramiento de muchos esqueletos ... antes de que efectivamente llegaran a la tumba que buscaban saquear'' en una pirámide más chica situada al este de Huaca Las Ventanas.

Lo que es más, una investigación conducida por Izumi Shimada, arqueóloga de la Universidad de Sur de Illinois, ha desenterrado varias tumbas intricadas en Sicán, dice John Verano, antropólogo físico de la Universidad de Tulane, en Nueva Orleans, familiarizado con el trabajo pero que no formó parte de ninguno de los equipos.

Según Verano, esas tumbas encontradas con anterioridad estaban llenas de metales preciosos y otros artículos exóticos y estaban acompañadas de sacrificios humanos -aunque no con la escala del descubrimiento reciente.

''Por el momento sólo estamos suponiendo'', aclara Verano, ''pero si (este nuevo descubrimiento) es una ofrenda para una tumba, probablemente se trate de un individuo muy importante, y la matanza de estas personas es algo nuevo y tal vez simbólico del poder de esta persona en particular''.

(FUENTE: losandes.com.ar)

jueves, 5 de enero de 2012

Hallan antiguas terrazas cerca de tumba de la Señora de Cao en La Libertad



Antiguas terrazas, ubicadas cerca del lugar donde se encontró el cuerpo momificado de la milenaria Señora de Cao, fueron halladas en el complejo arqueológico El Brujo, en el departamento norteño de La Libertad, informó hoy un arqueólogo. 

El arqueólogo residente del sitio, Denis Vargas, señaló que según los primeros indicios el área fue utilizada para actividades ceremoniales; sin embargo, aclaró que ello se determinará al concluir los estudios en los próximos meses. 

Precisó que el descubrimiento fue posible gracias a que continúan los trabajos de investigación en zonas aledañas donde se halló el cuerpo de la sacerdotisa, en una tumba de la huaca de Cao Viejo. 

“No nos hemos detenido en tratar de descubrir el significado de lo que está alrededor de la Señora de Cao. El personal que ahora se encarga de las excavaciones se especializa en esta clase de trabajos”, sostuvo. 

Adelantó que según se avancen las labores de excavación y los análisis de laboratorio, a más tardar en febrero se tendrán datos exactos sobre el hallazgo y no descartó más secretos por descubrir. 

La Señora de Cao o Dama de los Tatuajes fue hallada en una tumba en la huaca de Cao Viejo, que forma parte del complejo El Brujo. Luce collares, narigueras, pendientes y enormes báculos que representaban el poderío de gobernante. 

El cuerpo de la mujer revela un buen estado de conservación, además de los tatuajes de serpientes y arañas.

Su descubrimiento comenzó una de las más importantes investigaciones científicas de los últimos 10 años. Se compara con el del Señor de Sipán y con ello se ha dejado atrás la idea de que sólo los hombres ejercían altos cargos en el Antiguo Perú. 

(FUENTE: andina.com.pe)

Limeños quemaron a 'Susana', 'Rosario Tamalito' y 'Chehade' por Año Nuevo



Miles de limeños aprovecharon la noche vieja para salir a las calles y prender fuego a singulares muñecos, particularmente aquellos bautizados como 'Susana', 'Rosario Tamalito' y 'Chehade', que registraron altos niveles de ventas hasta la tarde de ayer en el emporio de Mesa Redonda. 

La intensa humareda provocada por las incineraciones, sumado a la pólvora dejada por la detonación de pirotécnicos y fuegos artificiales, originaron una densa bruma que tardó en disiparse varios minutos después.

Esta popular costumbre no solo se vio en Lima sino también en diversos balnearios, así como en el interior del país, donde la población encontró en la fecha un buen motivo para criticar a las diversas figuras públicas.

(FUENTE: diriocorreo.pe)

Prestigioso tarotista chileno anticipa derrota de Chile en La Haya



Descartando, como primera cosa, el fin del mundo durante el año 2012, el tarotista Jaime Hales anticipa que se avecina un período de gran tensión para Chile, especialmente por los conflictos sociales internos, la crisis económica y las difíciles relaciones internacionales con los vecinos. 

Esto, como parte de una entrevista que Hales le concediera a la periodista Patricia Schüller del diario La Nación, cuyo texto reproducimos a continuación: 

Quedan sólo pocas horas para el arribo del 2012. Un año que llega precedido por estremecedores augurios que hablan de catástrofes y hasta el término del planeta. 

Junto con llamar a la calma, porque los próximos 12 meses no son sinónimo del fin del mundo, el conocido astrólogo, tarotista y escritor Jaime Hales dice que el próximo año, cuya suma de sus dígitos da 5, será una época “intensamente humana, que exigirá prepararse para un nuevo proceso de movimiento y eso exige orden”. 

En su oficina de la Academia Syncronía, de la cual es fundador, ha analizado con detención lo que anticipan los astros para el nuevo año. Y también ha escuchado el mensaje milenario del tarot, barajando sus 78 cartas para observar qué arquetipos regirán los destinos de los chilenos. 

Observa la carta astral de Chile, cuya fecha de nacimiento se considera el 18 de septiembre de 1810, y señala que el próximo año la nación tendrá “ascendente Géminis, con una casa 12 pequeña interceptada en Géminis y un Cáncer interceptado en casa 1”. 

Llamado al orden 
El nuevo año que empieza tiene tiene ascendente Virgo, lo que nos llama al orden y la acuciosidad –asevera. Nuestro enemigo es la belicosidad y no es raro que se exacerben los ánimos, tanto en el terreno interno de los países como en las relaciones internacionales. Esa necesidad de orden y equilibrio se remarca con Libra interceptado en casa 1, opuesto a un Júpiter en Tauro en la casa 7”, detalla. El astrólogo prevé que la seguridad estará débil. Se ven “conflictos internos en los países y en las organizaciones en Chile. Los partidos, las universidades, las empresas, los sindicatos, tendrán una vida interna conflictiva. El arte, la cultura y el deporte estarán marcados por las energías femeninas y por una mirada más fresca y renovadora. Será un tiempo de trabajo hacia el interior, para sanar heridas propias y poner atención a lo emocional”, añade. 

Los próximos meses –vaticina- estarán tensionado por el “tema económico y los problemas en los relaciones internacionales”. “La educación continuará con dificultades, pero se trabajará en la busca de soluciones, lo que probablemente resulte exitoso”, remarca. 

Política "marcada por el conflicto" 
Llega el momento de analizar cómo estará el escenario político. Baraja el tarot y las cartas que hablan de esto son el loco, rey de copas, caballero de espadas y 7 de espadas. 

"La política estará marcada por el conflicto, la liviandad de los discursos y la opción por rutas equivocadas. Se intentará actuar más con astucia, con habi­lidad, pillerías, que con seriedad y rigor. Frialdad y se­ducción se enfrentan como políticas alternativas, con opciones ejercidas no siempre en forma adecuada”, detalla el fundador de Syncronía. 

En la próxima tirada de las cartas pregunta por el Gobierno y el Presidente Piñera. Surgen el ermitaño, 5 de copas, el colgado y el sol. Jaime Hales lo interpreta como que “después de momentos de decepción, surgen miradas diferentes respecto del Presidente, que poco a poco comienza brillar”. 

Le pide al tarot una recomendación en el ámbito de la política. Sobresalen reina espadas, 2 bastos y reina bastos El naipe milenario señala que es necesario estructurar “nuevos equipos con mujeres capaces de decidir”. 

Añade que se abrirán “nuevas perspectivas en el mundo social y político. Habrá triunfos inesperados en el plano electoral. Se ven crisis en los par­tidos y nuevos entendimientos entre personas y grupos. Se recom­pone el mapa”. 

“Se está gestando –apunta Hales- un tiempo de acción y respon­sabilidad. Se observan nuevas opciones, nueva libertad, miradas diferentes, enten­dimiento, nuevos acuerdos y un país más hermanado”. 

El astrólogo anticipa que en junio aparecerá una mujer importante en el plano político. “ Emerge una mu­jer significativa en los queha­ce­res públicos en medio de mu­cho desorden”, dice. 

Las municipales 
Es inevitable preguntarle al naipe por las elecciones municipales. Las cartas que hablan de esto son el mago, rey de copas y as de oros. “Habrá triunfos importantes de personajes nuevos”, anticipa. Los partidos que se impondrán, según los arcanos del tarot, son UDI, DC, RN, PS y PPD. 

La Concertación también es reflejada por las cartas del milenario mazo. El diablo, la justica y caballero de oros entregan el mensaje. “Hay miedo, tensiones, cierta rigidez para enfrentar las expectativas”, dice. 

Las cartas el carro, rey de oros y 6 de copas le dan un consejo al conglomerado. “Debe buscar el tiempo presente, poniendo decisión, acciones concretas y madurez”. 

Rey espadas, emperatriz y 9 oros le recomiendan al PC que "centre su energía en la claridad de los planteamientos y los liderazgos femeninos”, remarca. 

Y si de sugerencias se trata las cartas también apuntan a la DC. As espadas, el mundo y 5 de bastos señalan que el partido debe asumir “sus conflictos internos y clarificarlos, reafirmando su identidad y buscando integrar nuevos rostros”. 

Economía 
Inquiere por los asuntos económicos y el mago, sota de bastos, la muerte y reina de copas brindan la respuesta. “Se ven cambios positivos –agrega. Hay anuncios de progreso y buenas decisiones. Probablemente se incorporarán figuras femeninas en forma destacada”. 

¿Cómo afectará la crisis económica al país?, interroga Hales a las cartas. Surgen la justicia, 8 de espadas y reina de bastos. El tarotista explica que el mensaje simboliza “autocensura, lamentos del pasado, cierta rigidez. Pero al mismo tiempo habrá trabajo, energía y solidaridad”. 

5 de espadas, 6 de espadas y 4 de oros se refieren a los conflictos que podrían surgir en el ámbito económico. “Los conflictos no afectarán la estabilidad, pero habrá movimientos de gran tensión que costará manejar. Habrá que poner áreas de freno”, sostiene. 

Hales le pide al tarot que le entregue un consejo al Gobierno para manejar la economía. Salen a la luz el juicio, as de oros y sota de espadas. “Es un tiempo de prevención y revisión de factores ocultos. Hay buenas perspectivas, pero para ello deben aplicarse ideas nuevas”. El mazo se detiene en los empresarios. Los enamorados, el loco y 10 de copas los reflejan. “El sector empresarial se sentirá feliz, con ganancias como nunca, aunque no necesariamente se está capitalizando con solidez”, dice. 

“Será un año agitado y cambiante, dependiente de factores externos, no manejables por la autoridad chilena, pero previsibles”, advierte. 

Relaciones internacionales 
El naipe milenario se centra ahora en las relaciones internacionales. Salen a la luz 3 de bastos, 3 de oros y el colgado. El tarotista interpreta que se ven “cosas muy difíciles, situaciones que obligan a replantear los esquemas de trabajo, miradas diferentes. Se avecina una reformulación de la política exterior”. 

Y asevera que se ve “una leve derrota en La Haya”. 

De nuevo la minería 
La siguiente tirada del mazo se refiere a la naturaleza, a la posibilidad de que ocurran desastres naturales. Las cartas que entregan el vaticinio son 9 de oros, 4 de espadas y la torre. 

“Si se producen hechos fuertes de la naturaleza, será en zonas mineras, donde habrá daños materiales pero no víctimas que lamentar”, plantea, recordando lo ocurrido en agosto de 2010 en la mina San José donde quedaron 33 mineros atrapados. 

Brillarán las mujeres 
El tarotista visualiza que en 2012 brillarán las mujeres. “En el ámbito de la cultu­ra habrá logros que posicionan al país en una mirada de largo plazo a nivel internacional. Presencias como la feria de Guadalajara alentarán el valor de la cultura chilena”. 

También vaticina “progresos en el área de la salud”. 

Será un gran momento para tomar decisiones, agrega. “Se lograrán pactos y alianzas con otros países o empresas extranjeras. Habrá más trabajo e inversiones de largo plazo y acuerdos entre universidades o entre instituciones importantes”. 

Hales subraya que será “un tiempo de contradicción. Habrá pérdidas territoriales o daños territoriales. Excesos de confianza en materia de acuerdos internacionales y frenos en el desarrollo científico”. 

El oráculo también da cuenta –señala- que ocurrirán “traiciones y dificultades en las instituciones armadas, además de tensiones en el mundo judicial. Se revelan acciones de grupos de interés y de los llamados poderes fácticos para lograr beneficios inade­cuados. Se observan conflictos en materias de comercio internacional”. 

En deportes, lo más importante es la posibilidad cierta - según el tarotista- de que Chile consiga una medalla olímpica en Londres. 

 (FUENTE: radiosantiago.cl)
Related Posts with Thumbnails