"Agua del Milagro" es el primer recinto que tuvo la Virgencita de Chapi, donde fue venerada desde el siglo XVIII. Esta capilla antigua está ubicada a pocos kilómetros del departamento de Moquegua.
A pesar de que la imagen de la patrona de Arequipa ya cuenta con un santuario, esta capilla, que se veía desolada, vuelve a ser noticia, ya que cuatro obreros encontraron restos óseos de lo que sería un posible cementerio hispánico.
Los 4 obreros, Godofredo Apaza Colque (51), Elías Quispe Apaza (75), Rigoberto Herrera Coaguila (42) y Julio Mamani Quispe (66), realizaban las labores de remodelación de este local y fueron los primeros en encontrar la gran cantidad de restos óseos, en su mayoría momificados, cuando se disponían a construir dos machones de cemento en la capilla antigua.
HALLAZGO. Todo empezó el pasado domingo aproximadamente al mediodía. Asustados por el descubrimiento, prefirieron dejar los trabajos por respeto a los cadáveres, entre los que había varios niños, e informaron de inmediato a la Comisaría de Polobaya.
"Nos asustamos al ver los huesos mientras escarbábamos en la tierra, hasta un pie hemos encontrado", dijo Godofredo Apaza.
Lo más impactante fue ver un rostro de lo que sería una mujer, y dos pequeños pies de al parecer un niño de 12 años.
Las labores en la capilla se han detenido y el Ministerio de Cultura ha iniciado las investigaciones para determinar el origen.
(FUENTE: diariocorreo.pe)
No hay comentarios:
Publicar un comentario