jueves, 28 de noviembre de 2013

Descubren uso de huaca en época colonial


Un equipo de arqueólogos del Ministerio de Cultura descubrió recientemente vestigios en la huaca Monterrey (1000 d.C.), ubicada a la altura del kilómetro 8.5 de la carretera Central, en Ate, y que mantuvo actividad durante la presencia española, al encontrar elementos traídos por los conquistadores.

“Un elemento que ayuda a presumir este hecho es el hallazgo de cuentas de vidrio, comúnmente denominadas Aggri Perlen. El origen de estos objetos es Venecia y datan de mediados del siglo XVI, asimismo, agregan como ofrenda mortuoria los cuernos de cabras”, señaló el arqueólogo Julio Abanto.

Importancia

El equipo de arqueólogos, dirigido por Abanto, trabaja desde hace tres meses en la investigación, conservación y restauración del sitio arqueológico Monterrey 1, que ha reconstruido la historia de los últimos momentos de este sitio.

La huaca Monterrey 1 es poco conocida, pues durante mucho tiempo estuvo escondido en un estrecho paraje que hoy se conoce como Valle Amauta y formó parte de un complejo prehispánico mucho mayor.

En la actualidad, está separada del segundo sector debido al proceso de urbanización de la zona.

(FUENTE: elhperuano.pe)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails