viernes, 13 de mayo de 2011

Graban OVNI sobrevolando cielo de la región Arequipa




WORLD EXCLUSIVE: UFO TAPED IN PERU / OVNI EN PERU MAY.2011 from NPE Blog on Vimeo.

Cuatro testigos que viajaban en auto por la carretera cerca a la ciudad de Arequipa a 9 horas al sur de Lima capital de Perú se percataron de una muy fuerte luz sobre la margen izquierda de la pista justo sobre el mar.

Detuvieron el vehículo a un lado de la vía justo frente a las costa de una playa para observar con mejor detenimiento. Los 4 confirmaron No tan sólo una única luz sino un conjunto de 3 luces más un poco más arriba distribuidas de manera lineal. La descripción de los testigos coinciden en describir el hecho como un objeto grande alargado estático sobre el mar y uno más pequeño que emitía fuertes pulsaciones de luz de intenso color azul-blanco que se movía cerca a las costas y sobre el mar.

El caso corresponde a una grabación casera grabada de noche en plena oscuridad, el 16 de abril pasado, donde sólo es posible observar la margen de la playa como referencia en el video original en HD. Los 4 testigos resultan bastante creíbles y coherentes en sus testimonios. Las evidencias mostradas intactas en la metadata de la cámara marca Sony No presentan ningún tipo de adulteración o manipulación. El caso se soporta con los propios testimonios durante el momento del avistamiento.

El Video original está siendo analizado por expertos especializados.

(FUENTE: ultimosavistamientosextraterrestres.blogspot.com)

martes, 10 de mayo de 2011

La leyenda de la "gringa" de la Isla San Lorenzo



La historia a continuación es una de las leyendas más conocidas entre el personal militar que ha realizado servicio en la estación naval de la Isla San Lorenzo, al frente de la ciudad de Lima: es una leyenda urbana que no tiene fecha de inicio, aunque se sabe que es una historia tan antigua como la misma instalación naval y no faltan quienes aseguran haber visto la extraña aparición.

Todo marino que ha hecho su reclutamineto o Servicio Militar en la Isla San Lorenzo conocen esta leyenda que describo a grandes rasgos. La historia de la gringa es bien conocida por los OM ( oficiales de mar ) destacados ahí, y no pocos aseguran que la han visto.

Es la historia de una chica muy linda, que su padre era en este tiempo era el Comandante de la estación naval (un Capitán de Fragata, se cuenta), que llevó a su familia a la isla para que la conozcan; según se cuenta, la hija le dice entonces a su padre que pasearia por la isla -desierta casi en su totalidad, dado que es una estación naval-, y el padre confiado la deja ir.

Así la hermosa chica desapareció para siempre. Su padre desesperado la empieza a buscar y no la encuentra; se pasaron dos semanas buscándola infructuosamente,... hasta que solo encontraron una pierna, un brazo y parte de la su abdomen, en el chutero (basurero) que quedaba en la parte última de la isla: era un hueco profundo que se usaba como basurero.

En ese entonces estaban haciendo su reclutamiento cientos de jóvenes en la isla, y en aquel entonces era muy raro ver mujeres en la isla, por lo que se sospechó que la joven al recorrer la isla fue interceptada por marineros que estaban haciendo guardia, abusaron de ella y para que no los delaten la mataron a la chica,... aunque también se habla de otras teorías acerca de su desaparición: en épocas pre-incas, en la Isla San Lorenzo hubo templos en los cuales se realizaron rituales y sacrificios, y como muchos lugares similares en el Perú, existen ahí historias de desapariciones horrendas y misteriosas,...

Siguiendo el relato, se hizo las investigaciones, se acusó a dos marineros, y se dice que esos marineros fueron fusilados en plena isla y enterrados ahi mismo: ya que los dos marineros eran de provincia, a la larga nadie reclamó por ellos, aunque en algunas versiones, muchos aseguran que los condenados eran inocentes,...

De ahí en adelante, muchos marinos que han estado en la isla haciendo guardia, veían a una chica muy hermosa, con vestido blanco, de pelo rubio, pasar silenciosa por las cuadrillas: otras veces se encontraba a los marineros agonizando y botando espuma por la boca, y ya sanos decian que habian visto a "la gringa", y que de lejos se ve que es bella,... pero ya una vez de cerca, se dice que se les aparece sin cabeza,...

Esto es lo que se cuenta en la Isla San Lorenzo: todos dicen que es cierto, y otros que solo es una leyenda que utilizan para que los reclutas no traten de salir de sus cuadras en las noches,... habrá que esperar que los que una vez estuvieron en la isla nos digan si es cierto o no,....

jueves, 5 de mayo de 2011

Documental Marca Perú: “Ustedes son peruanos, tienen derecho a comer rico"



La campaña presentó a sus emblemáticos embajadores peruanizando un pueblo de Nebraska, en Estados Unidos.

“Ustedes son de Perú, tienen derecho a comer rico”. Con esta frase de Christian Bravo, a través de un megáfono, empieza la aventura de un grupo de destacados peruanos en un lugar de Nebraska llamado Peru.

En el documental, que forma parte de la campaña publicitaria de la Marca Perú presentado hoy, podemos apreciar cómo, ante la mirada curiosa de algunos de los 569 habitantes de ese poblado estadounidense, la peruanidad va invadiendo las calles.

Los cocineros Gastón Acurio, Christian Bravo, Iván Kisic y Javier Wong; los artistas Magaly Solier, Carlos Alcántara, Gonzalo Torres y Dina Páucar; los surfistas Sofía Mulanovich y Gabriel Villarán; y el periodista Rafo León llegaron a bordo de un bus rojo a este pueblo homónimo de nuestra patria con la misión de “ser embajadores de nuestro país y leerles sus derechos como peruanos”.

INVASIÓN CULINARIA
Nuestros representantes se pasearon por las calles ofreciendo nuestros platos y bebidas emblema: anticuchos, cebiche, papa rellena, papa a la huancaína, lomo saltado, chicha morada e Inca Kola.

En una de las escenas curiosas se ve a ‘Sofi’ reemplazando las botellas de ketchup y mostaza de un restaurante por ají y rocoto, y cómo, después, un desprevenido comensal se anima a echarle un montón de esa salsa roja a su hamburguesa: ¡fuego!

Más adelante, el popular ‘Machín’ se acerca a un policía que estaba en su carro comiendo una donut y lo invita a cambiarla por un picarón: “Le va a gustar, se va a chupar los dedos. Si quiere, las usa como esposas”.

Poco a poco, la “versión gringa” de Perú se va pareciendo más a la nuestra: se hace pachamanca en los jardines, la gente baila huayno y festejo, en las calles se ofrecen marcianos de lúcuma (‘lúcuma aliens’) y hamburguesas de alpaca, la gente usa ponchos y chullos y juegan la tómbola del cuy y Juan Diego Flórez canta “La flor de la canela” en la cabina de la radio local.

El mensaje: todos podemos ser embajadores de nuestro país.

(FUENTE: elcomercio.pe)

miércoles, 4 de mayo de 2011

Celebran congreso internacional de turismo místico en Nazca



Con la participación de expositores y asistentes de Argentina, Chile, Bolivia, Ecuador y Perú, se dará inicio al primer Congreso Internacional de Turismo Místico Nazca 2011, teniendo como sede a la Municipalidad Distrital de Vista Alegre, en la Provincia de Nazca.

Se realizará el día 3 de mayo, a las 6:00 p.m., en Comunidad Taruga; con una velada cultural y Ceremonia Andina, a cargo de Yatiris (curanderos) Manuel Alvarado Quispe y Agustín Choque; aymaras de La Paz, Bolivia. Taruga es una población ubicada a 20 minutos de Nazca, que posee un acueducto en forma de Chakana (cruz andina).

En esta Ceremonia participaran pobladores, autoridades y asistentes al Congreso. El Programa continúa los días 4 al 7 de mayo, con Conferencias, Terapias con San Pedro, Ayahuasca y rituales andinos en el Centro Ceremonial de Cahuachi, Acueductos de Cantalloc y Museo Inka Wasi.

Los organizadores, Asociación Hijos del Sol www.redturcomunitario.com; Museo Inka Wasi, agradecen a los auspiciadores, Expreso CIAL, Aerodiana, Hotel Alegría, Kunay, Asociación de Artesanos, Ministerio de Cultura, Municipalidad de Vista Alegre, Universidad San Luis Gonzaga de Ica, Centro PAKA ILLA, Bolivia, entre otros; por su apoyo en logística, pasajes, estadía y alimentos, para los ponentes y prensa invitada.

El Evento es de carácter abierto, y está dirigido a estudiantes, docentes, investigadores, agentes de viajes, guías y publico interesado en temas de misticismo andino.

(FUENTE: travelupdate.com.pe)

martes, 3 de mayo de 2011

Alcalde de Machu Picchu: "La presentación del Inca será la principal atracción"



Luego de los encuentros sostenidos por los alcaldes Luis Flórez García y Oscar Valencia Aucca de las municipalidades de Cusco y Machu Picchu respectivamente, este último dio a conocer que uno de los principales atractivos en las celebraciones por el día central del "Centenario de Machu Picchu", será la presentación del Inca y de su séquito imperial.

"Los artistas involucrados fueron minuciosamente seleccionados y finalmente escogidos, ya se realizaron los primeros ensayos en la misma ciudadela, con la presencia del Inca, la Coya y su séquito real, esto a manera de reivindicación cultural en las celebraciones que ya se acercan", citó el burgomaestre de Machu Picchu.

El personaje que representará al Inca en esta fecha histórica será el artista Nibardo Carrillo, conocido por sus anteriores escenificaciones en las fiestas del "Inti Raymi" en el Cusco.

(FUENTE: diariocorreo.pe)

Puno: hoy es la fiesta de la Santísima Cruz y de Alasitas



Hoy es Día central de la fiesta de la Santísima Cruz y Alasitas en las principales ciudades como: Puno, Juliaca, Huancané y otros, hasta donde miles pobladores se dan cita para participar en las actividades religiosas, así como también para comprar y hacer bendecir los productos y artículos en miniatura elaborado por artesanos de Perú y Bolivia.

La misa central de la fiesta de la Santísima Cruz, será a las 9.00 AM en la provincia de Huancané, posteriormente (11:00 AM) se llevará acabo la procesión de las Cruces y entrega a nuevos alferados; mientras en la ciudad de Puno la misa central es a las 12 del medio día en La Capilla del barrio Bellavista, similar actividad se cumple en la ciudad de Juliaca, donde se prevé la participación de 17 alferados de la Santísima Cruz de diversos barrios.

Así también, hoy miles de personas acudirán a la tradicional feria de las Alasitas, para comprar productos y artículos en miniatura, posteriormente harán bendecir para que se haga “Realidad” en el futuro; los productos de mayor demanda son: vehículos, viviendas, títulos de propiedad y de profesiones, productos artesanales a base de arcilla o cerámica.

La feria en la ciudad de Puno se desarrolla en la avenida Floral, mientras en Juliaca los artesanos se ubican entre los jirones: Ayacucho, Calixto Arestegui y en el trayecto al cerro Las Cruces.

(FUENTE: radioondaazul.com)

lunes, 2 de mayo de 2011

Celebrarán el rito del "Inti Raymi" en Estocolmo, Suecia



Con el objetivo de exponer las tradiciones peruanas y cusqueñas al mundo y a manera de consolidar la hermandad de todos los residentes latinoamericanos que radican en Europa, La Casa de la Amistad Perú – Suecia, viene organizando una versión especial de la afamada fiesta del "Inti Raymi", a llevarse a cabo una vez más en la ciudad de Estocolmo en Suecia.

La primera presentación se realizó en el 2009, desde ese año, cientos de ecuatorianos, bolivianos, argentinos y chilenos representan a los antiguos habitantes del Chinchaysuyu, Qollasuyu, Contisuyu y Antisuyu en una puesta en escena sorprendente, donde también se incluye la participación de delegaciones de europeos.

"El Tawantinsuyo representa lo que era la américa latina de antaño, nosotros recreamos la propia escenificación incásica que poco a poco superó las dimensiones que inicialmente habíamos trazado. Ahora esta fiesta es bastante amplia y convoca a mucha gente", citó Emperatriz Machaca, organizadora del evento.

(FUENTE: diariocorreo.pe)
Related Posts with Thumbnails